martes, 26 de junio de 2012

PARTICIPACIONES BANKIA.-DESCARGANDO ADRENALINA

                                                        DESPUES DEL FORO I.-
Con algunas experiencias constatadas, de sensaciones y opiniones expuestas en el foro, por los compañeros del mismo, tras mi permanencia en él, me creo con los conocimientos minimos necesarios para intentar una glosa, que pueda satisfacer a algunos colegas, al despedirme de vosotros como forista.
Cuando ingrese en el colectivo de afectados por el timo de las preferentes, creí honestamente que tendriamos un problema comun sobre el que tratar. Peticion de informacion. Aclaracion de dudas. Ayuda a los necesitados, por ignorancia de los temas. Pasos a seguir por el camino de espinas que nos aguardaba. Aclaracion de conceptos. Conocimiento de con quienes debiamos tratar el problema en el que nos habian metido. Participacion en la defensa de cada uno de nuestro particularcaso. Aportacion de nuestros esfuerzos en favor del colectivo. Comunicacion de los conocimientos que cada uno pudiera aportar para desarrollar esos esfuerzos. Enpocas palabras, hacer una piña de nuestro colectivo y apoyarle todos persiguiendoel mejor final y en varias ocasiones la defensa propia.
Si hubieramos hecho eso, no hubieran cabido los que se han colado en el foro, en perjuicio de todos, defendidos por muchos de nosotros.
No conozco a ningun diablo que utilizando su propaganda haya llevado a alguien a la gloria, o si lo preferis, al cielo.
Han llegado muchas personas al foro creyendose el hombligo del mundo, sin ninguna intencion solidaria y creyendose con derecho a ser servidos. Ha habido algunos, repetidos y apoyados por varios foristas, que se ha estado recochineando de todos nosotros diciendonos lo que hicimos y lo que no debimos hacer. Siempre metiendo miedo, y siempre favoreciendo la postuta de una de las partes. Muchos foristas han dicho que cuánto saben, incluso les han agradecido los grandes conocimientos que
les han transmitido. Los hechos consumados, necesitan consejos para seguir, no
criticas a causas perdidas.

Como aqui. los afectados somos los que somos, os voy a hacer una serie de
consideraciones que creo necesarias para tomar posicion mental de lo que nos han
hecho, de como estamos y cómo debemos pensar con respecto a todo lo que se
nos niega. Naturalmente, admitiendo todo tipo de opiniones.
Os ruego tengais en cuenta la intencion que me guia, la misma que me ha guiado a ayudar a muchisima gente que lo ha cesitado.
No soy filosofo, ni abogado, ni juez, ni economista, ni tecnico en nada, ni he caminado en la vida por caminos de rosas. Por no ser, no soy ni culto. Nunca acudi a escuelas, institutos ni universidades. Aprendi todo lo que me gustaba sin maestros y con grandes defectos. Trate con muchas gentes, recibi de ellas muchos favores y aprendi a que cuando una persona necesita que le ofrezcas la mano para levantarse del suelo, cuando esa persona agarra tu mano, te invade una satisfaccion enorme y al sentirte contento te aflora una sonrisa. Esto te hace sentirte humano. Esto hace que te enamores de la Humanidad.
Todos debemos aceptar que no hemos hecho nada mal. Simplemente hemos dado con unos desalmados que no han debido hacer con nosotros lo que han hecho. Pero es que los malos no han sido, solamente, Blesa, Rato y Goirigolzarri, no. Los malos en el timo Bankiario, vienen despues de Terceiro, el Gran Benefactor de Caja Madrid. Desde que el Sr. Aznar, nombro al Sr. Blesa pasando por todos los demas, hasta ahora mismo. He dicho de todos. No he hablado de ideologias, ni voy a hacerlo. Los golfos se pueden mezclar con cualquier sigla, siempre seran golfos. Lo que ocurre es que si ademas de golfo, es politico, la hemos fastidiado. El politico decente es tan normal y tan inocente como yo.
El mal cometido contra nosotros, quedara marcado en la Historia de España como uno de los hechos mas negros de la España Negra. Figurará, ademas, como la peor operacion de captacion de capitales de la banca de nuestro pais. No fue realizada a traves de "caza de capitales, por agentes urbanos llamando casa por casa", sino llamando a sus viejos y fieles clientes para asesinarlos a sangre fria. Con sonrisita malevola y diciendonos firme usted aqui, y aqui, y aqui. ¡Ya esta!...
Con este ya esta, acababan de sentenciarnos a la mayoria de los "cazados". Esta es la gran traicion de Bankia contra su fiel clientela. Todo esto era conocido por el Sr, Rato antes de irse al FMI, estando en el FMI, y cuando le echaron de este para venirse a que, desde el PP, le enchufaran en el cargo donde desarrollo la GRAN CALAMIDAD, como años antes habian hecho otros miembros de su familia con los bancos de Siero y Murciano. O sea, sus genes de la gran jugarreta y la utilizacion de los clientes mas fieles ya formaban pareja en él, desde hacia muchos años.
Los gestores de Bankia, han sido ejemplo claro, de lo que deben hacer para cepillarse una entidad de ahorro como era Caja Madrid, con su volumen de clientes y su descomunal cartera de activos y pasivos. Los GURU's de la politica española, se creyeron por encima de Dios, decidieron cambiar a los economistas por politicos y ahi tenemos los resultados.
En este lio de cosas, ocurrio algo sorprendetemente grave: Como resultado electoral con una mayoria absoluta. Se elige un equipo politico humano con peculiaridades extrañas. Se le entrega un ministerio a quien ya lo habia tenido. Al mismo que funciono anteriormente porque la carreta caminaba sola, pero sin ningun hecho relevante de su parte. Eso si, gran pregonero y charlatan en campaña para captar voluntades. Recuerdo su sonrisita conejil echando en cara a ZP, los cuatro millones de parados.
Se le entrego otro ministerio a quien procedia de una Entidad que habia sido autora y actora de los mas grandes escandalos mundiales recientemente acaecidos.
Y el no va mas: Se le entrega, por su abnegacion y paciencia, otro ministerio muy importante al gestor "mas endeudador del Reino". Estos tres árbitros, nombrados por el Sr. Rajoy, seran los responsables de las andanzas y controles de Caja Madrid desde el partido al que pertenecen. Digo desde el partido, porque desde sus cargos, uno dice "no toca", otro dice "eso no se debia haber hecho" y el otro, como su jefe, no dice nada. Pero entre el "trio calaveras" y su deisgnador, aqui nos tienen mas pobres de lo que eramos. Mas pobres todos los españoles que cotizamos. Y unos pocos somos mas pobres despues de ser timados. Algo asi como si nos hubieran dicho: ¿No os conformais con el timo?, ¡pues ademas vamos a utilizar vuestros impuestos para ayudar a vuestros timadores!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario