domingo, 8 de julio de 2012

PREFERENTES BANKIA: ADICAE SE MUEVE. CERCO A BANKIA

El cerco a Bankia, comienza desde varios frentes. Se empieza a aplicar adjetivos por el hecho cometido, contra los pequeños ahorradores, se admiten querellas en varios juzgados. Los estafados empezamos a dudar de si esperamos a que el Gobierno lo solucione, caiga quien caiga, o por que via judicial nos inclinamos. El ostracismo, el misterio y el silencio se han roto. Empezamos a reaccionar gracias a todo lo que estamos aprendiendo. Adicae comienza las acciones legales en defensa de sus afiliados timados, los de ACF de Zaragoza tambien defienden a los afectados asociados y a todos los del colectivo. Las esperanzas continuan crecidiendo.
Estamos en situacion de apoyo individual, tenemos que empezar a dar lo que puede ser el ultimo empujon. Cuantos mas empujemos, mayor fuerza podemos hacer. Ruego a los lectores, dovulguen todo lo que puedan en todos los foros posibles. El poder de vivulgacion de este que os escribe esta limitado a este espacio. Practicad el corta y pega y colgad comentarios en todos los medios digitales y en papel, enviad emilios a mansalva. En pocas palabras, ayudemonos todos, cada uno como podamos, no basta con ser lectores. Cartas al director... todo lo que se os ocurra. Debemos aprovechar el momento favorable actual. Si no lo hacemos asi, seremos responsables de no actuar en el momento oportuno, defendiendo lo nuestro. Cuanto mejor defiendas lo tuyo, mas defiendes lo mio o si quereis; Cuanto mejor defiendo lo mio, mejor defiendo lo vuestro. Os dejo la noticia de ADICAE.

                                                         --------------------------------
larioja.com Domingo, 8 julio 2012

«El Banco de España no fue diligente en Bankia»

08.07.12 - 00:15 - A. ESTRADA MADRID.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Manuel Pardos, presentará la próxima semana ante la Audiencia la solicitud de personación en la causa de Bankia para exigir el resarcimiento a los accionistas y a los ahorradores que invirtieron en preferentes «engañados».

-¿Hasta qué punto son responsables los supervisores del presunto fraude de Bankia?

-El Banco de España es el responsable de la solvencia de las entidades y de la inspección de cuentas. Está claro que en Bankia no se ve diligencia por su parte, incluso podría eventualmente salir en una investigación judicial que ha tolerado la falsedad. ADICAE va a presentar un estudio a la Fiscalía Anticorrupción y al juez que demuestra que las cuentas del 2011, que no quiso firmar la auditora, y las del 2010, sobre las que se basó la salida a Bolsa, tenían los mismos errores. El agujero de Bankia no se originó tras la salida a Bolsa, sino que venía de antes. Nosotros extendemos la responsabilidad a los auditores.

-Bankia mantiene sin resolver el problema de las participaciones preferentes vendidas a pequeños ahorradores.

-Queremos que se dictamine la nulidad de la comercialización de las preferentes. La venta masiva de un producto de alto riesgo a pequeños ahorradores sin conocimientos financieros es ilegal y fraudulenta. El Gobierno ha tardado siete meses en reconocer que había un problema con las participaciones preferentes que afectaba a un millón de familias. Los canjes de las preferentes por otros productos más líquidos que se han venido realizando han sido todos leoninos. En Bankia hay más de 90.000 familias todavía con preferentes de Caja Madrid y 400.000 con acciones. Nos preocupa que Bruselas considere a los tenedores de preferentes como bonistas para el canje pero demostraremos que en realidad son ahorradores engañados.

3 comentarios:

  1. me parece una gran labor la que estas realizando Antonio y todos los demas, yo tambien estoy afectado junto con mis padres y quiero poner mi pequeño granito de arena divulgando esto. ANIMO!
    angel luis

    ResponderEliminar
  2. Antonio me gustaria ponerme en contacto contigo y saber que pasos dar en relacion a las preferentes de caja de madrid, si eres tan amable de responderme te lo agradeceré. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi e-mail es abarahonao@telefonica.net .
      Mi telefono actual es 968569029. Esta mañana tengo que estar en casa. Sipuedes llamame o mandame tu telefono fijo.
      He creado mi blog para ayudar a todo el que me lo solicete. La unica limitacion que exijo en el blog es que ningun lector utilice a otro en su beneficio.
      Saludos
      Antonio

      Eliminar