lunes, 6 de agosto de 2012

PREFERENTES BANKIA: DE GUINDOS, DEJA LA DUDA EN EL AIRE. BANCO MALO.

Os ruego me disculpéis lo extenso del comentario de hoy. Pero el tema lo requiere. Por lo que se nos viene encima, y por lo que van a hacer con el Banco Malo, que me temo que no es lo que están diciendo..., Piensa mal y acertaras.
¡Ojala!, sirva para aclarar algunos conceptos
La burbuja inmobiliaria, la tantas veces advertida de lo que acarrearía pincharla, la que unos hincharon (Nuestro actual Rajoy diciendo "aquí puede construir to'Cristo, con su Ley del Suelo), las Entidades pringadas hasta el culo con su especial gestión vendiendo construcciones a quienes nunca podrían pagarlas. La clase social, recién nacida, de los especuladores comprando a siete lo que  mañana vendían a 12, sacando pecho, que invadieron España de vehículos todoterreno y aumentaron como clientela en los casinos.
Pero sobre todo y por encima de todo, fue provocada por unos cuantos, no muchos, iluminados, admirados por otros mas tontos que ellos, sin que nadie les frenara; Sin inteligencia para entenderlo, sordos ante las criticas y con enormes bolsillos que nunca vieron suficientemente llenos. La listeza de estos torpes consistió en: Damos un préstamo a un cliente de 200.000E para un piso de 150.000E (El resto para unos tenis, una mascota, unos baqueros y un móvil de última generación, si les sobrea:Para un coche), cuando no pueda pagar se lo embargamos (Para entonces y a través de la inflación, el piso valdrá, 250.000 euros) lo tenemos 12 a 36 meses en "inmovilizados" y cuando lo pongamos a la venta, lo hacemos a 400.000 euros. Con este planteamiento, el descalabro era inevitable, y lo fue. En este estado de cosas de finanzas, el dinero corría a chorros y se lo podían llevar a espuertas. Los de las espuertas.
A la calamitosa, o peor, conducta seguida por estos iluminados se le ha llamado y se le sigue llamando GESTIÓN. A todos estos GESTORES, de los que doy algunos nombres con sus razones, razonablemente criticadas, y, en maravillosa connivencia, son continuadores de esas formas de administrar y gestionar, sin imaginable deseo de cambiar.
Rajoy en su actuación con su mencionada Ley, y ahora con sus decretos de inyecciones económicas y otros dedicados "a los recortes". Recibiendo para la supervivencia de su anagrama PP, grandes donaciones de quienes pueden donar, a cambio si hace falta, hasta de amnistia fiscal.
.
ZP-PSOE con su consentimiento y falta de voluntad para aplicar justicia económica, jugando con los españoles a ser ricos y a disposición de los que donan porque seran los unicos que le pueden condonar, de ahí hasta el indulto a un condenado por delitos económicos.
Blesa, Rato y Goirigolzarri (Cito a estos porque soy afectado por CajaMadrid), defenestradores de la citada Entidad y del gran paquete de fieles clientes que fuimos timados con la misma intensidad por cada uno de ellos. Su gestión, su intención, sus formas y la voluntad de hacer lo que nos han hecho, el daño causado a CM y sus clientes, necesitan de un escarmiento histórico. Para que nadie exculpe a ninguno de los tres, aclaro de forma muy resumida la labor de cada uno de ellos.
Blesa, por el poder que le daba, no su valía, sino la amistad con..., se subió a lo mas alto del cielo, por encima de Dios. Diseño, organizo y ejecuto la mayor canallada que un banquero puede cometer contra su cartera de clientes. No tuvo en cuenta la fidelidad de los mismos, la antigüedad, la necesidad social y vital de sus ahorros. Los utilizo para tapar, como enormes corchos y los apretó y apretó para tapar sus agujeros hasta axfisiarlos. Utilizo, con consentimiento de los "vigilantes desde el Estado" los inmovilizados en sus balances, tantas veces como le vino en gana, pero con valoración imaginada como
buen actor del cuento de la lechera. Pues no, señor Blesa. Del préstamo que usted concedió, a quien no podía pagar, no puede recuperar ni la mitad, aunque su valoración sea de los 400.000 euros calculados por usted, con su mente calenturienta.
Necesito para la correcta comprensión, ser reiterativo. La mitad de 150.000 son 75.000. Significa que este "gestor", en cada crédito concedido ha producido una perdida a CM de 325.000E, Multiplíquenlo por el numero de inmovilizados y no se asusten de la cantidad que les de como resultado.

Rato, heredero de Blesa, no toma ninguna medida salvadora. Se embarra, se pringa, miente, falsea, promete..., nada de nada. Y..., ¿Donde esta el dinero delos ahorradores?. ¿En Bahamas, en Belice?...
Pero en un instante de maravillosa genialidad, decide crear un banco y hacer banqueros a varios cientos de miles de españoles. Esto siendo malo, porque había una mentira del 50% en el valor de la oferta, no es lo peor.  Lo peor es que siendo conocedor del tema económico en CM, en España, en Europa y en el Mundo, ofrece un canje a los timados por Blesa..., (Perdónenme lectores, pero tengo que escribirlo de forma categórica para que tenga el sentido exacto) y se los "folla" con las nuevas acciones. Se quedan sin ahorros, sin PP's, y mas corridos que una mona. Todos ven cómo 100.000 euros administrados por bankeros de Esperanza Aguirre se convierten en 100 euros que nadie compra.

Gorigolzarri aterriza en Bankia como el Jubilado de Oro, es el del LIBRETÖN, el que hizo de las sucursales un bazar donde podías conseguir un edredón, o una vajilla, o una cubertería o un televisor. Este es el peor de todos. Conociendo la "limpia" que hacen sus antecesores, él piensa que muchos españoles no han sido "cazados" por CM-BANKIA-BFA y descubre y diseña cómo cazar a todos los que hemos pagado impuestos, Así todos los ciudadanos de nuestro país serán timados y algunos seremos retimados.
Inyección e inyección y Rajoy decreta y decreta.
La lista de personajes la corto aquí, pero es interminable.
A continuación os dejo explicación de lo que es un banco malo.
Que nadie se moleste, pero recibo algunas preguntas sobre el tema, para estas personas, especialmente, es para las que lo cuelgo en el blog. Lo peor de todo lo comentado, es que: Mucho me temo que a este Banco Malo, muy probablemente tengamos que ver como lo inyectan permanentemente hasta que no quede un euro en las arcas del estado y a lo peor, buscan la forma de meter en el nuestras PP's.. Los responsables de lo que hicieron, continuaran campando por sus respetos y Rajoy seguirá decretando. Pero sin encarcelar a nadie...¡Que Dios nos pille confesados!

                          ------------------------
 Información.es » 05-08-2012  Economía
Alvarez & Marsal gestionará el ´banco malo´ español
El FROB anuncia que la consultora estadounidense se encargará de los activos de las cajas de ahorros
agencias
El FROB, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, hizo ayer público que la consultora estadounidense Alvarez & Marsal será la gestora para la futura sociedad de gestión de activos de las cajas de ahorros, según anunció un portavoz del Ministerio de Economía.
"En el proceso de selección participaron cinco de las consultoras con mayor reputación en el mundo. La oferta de Alvarez & Marsal convenció por su experiencia técnica y su propuesta de costes", señaló un portavoz, que añadió que la nueva sociedad estará operativa en el mes de noviembre.
La constitución de un "banco malo" era una de las condiciones que recoge el acuerdo firmado entre España y el Eurogrupo para prestar ayuda financiera de hasta 100.000 millones de euros a la banca nacional.
Así, la sociedad de gestora de activos recibirá los activos inmobiliarios de las cuatro entidades financieras que están bajo la gestión nacional: Bankia, NovaCaixaGalicia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia.
             
                         ---------------------
(ATENCION A LA FECHA)


 Negocios1000.com Martes, 13 de diciembre de 2011
Qué es un banco malo, cómo funciona y quién lo paga.
Por A.Carlos González
En estos días se está hablando mucho sobre la creación de un "banco malo", y muchas son las personas que se preguntan lo que es ese tipo de banco, por lo que intentaremos arrojar algo de luz a este tema. El banco malo nace con la idea de recuperar el crédito en España, una prioridad para Mariano Rajoy, ya que sin abrir nuevamente el grifo del crédito, difícilmente España conseguiría salir de la crisis.
Con la creación del banco malo se intenta buscar la forma de que alguna o varias instituciones del Estado se hagan cargo de los créditos inmobiliarios morosos, las viviendas y suelo adjudicado por impago de préstamos, etc. En resumen, pasar al banco malo la deuda tóxica.
Con esta idea se intentaría que los bancos no emplearan su esfuerzo a intentar vender pisos, refinanciar deudas o gestionar la mala situación de la entidad financiera en cuestión, y podrían volcarse en prestar nuevamente a empresas, proyectos de emprendedores y familias. Aunque algunas entidades no están de acuerdo con este tipo de banca, el Gobernador del Banco de España está estudiando positivamente esta opción. De dar el visto bueno a la idea, el banco malo podría estar funcionando en el primer semestre de 2012.
¿Cómo funciona el banco malo?
La idea es que los reguladores puedan obligar a un banco en apuros a dividirse en dos. Una parte buena donde el banco se queda con los activos y pasivos selectos, pudiendo continuar prestando dinero a clientes solventes y selectos. La parte mala sería la dueña de las deudas. Digamos que hay un modelo similar con varios bancos españoles, BFA-Bankia y La Caixa-CaixaBank.
¿Funcionaría en España un banco malo?
La pregunta del millón, pues habría que analizar la capacidad y preparación del equipo del Gobierno que se dedicaría a la venta de pisos. Este modelo se explota en Alemania con éxito, claro que el sistema alemán es un sistema voluntario en el que se constituyen entidades autónomas para cada banco, mientras una oficina federal les garantiza, a cambio de los activos dañados, la misma cantidad por la que están inscritos en sus balances, a condición de que se destine un importe idéntico a sus clientes en forma de préstamos, cosa que no estaría muy clara en España, ya que la última vez que le inyectamos capital a la banca, ésta lo destinó a saldar sus propias deudas y el crédito siguió igual (mucho peor a día de hoy)
Varios expertos aseguran que en España se corre el riesgo de crear bancos "Zombis", que son aquellos bancos que continúan abiertos gracias a las ayudas públicas constantes.
¿Quién paga el banco malo?
En la teoría, si el banco malo no funciona como se tiene previsto y no se dan los resultados esperados, lo acabaría pagando el Estado de las arcas públicas. En la práctica, el dinero de las arcas públicas es el dinero de los ciudadanos, por lo que nuevamente nosotros pagaremos la solución a un problema que no creamos destinando parte de nuestro dinero a los responsables directos de la crisis financiera.
Mi opinión personal.
No creo que un banco malo ahora mismo sea la solución, ya que sería como recoger la basura y cambiarla de lugar. Tarde o temprano, la basura vuelve a oler. Por otro lado, los precios de la vivienda continúan bajando, por lo que será una labor muy complicada la de valorar los activos en plena caída de precios.
Sin olvidar que nuevamente se está cayendo en el error de destinar el capital público y ayudas europeas al rescate de la banca. Bajo mi punto de vista sobran bancos, y al igual que las empresas, deberían quedar únicamente aquellos más fuertes. Si una empresa tiene un mal gestor que la lleva a la quiebra, se despide al gestor y se cierra la empresa. Con un banco debería ocurrir igual.
                        ------------------------


BANCOMALO.ES
Banco Malo ¿Cómo funciona?
El principal objetivo del Banco Malo no es más que la de mejorar la actual situación económica bancaria a nivel mundial y para ello, esta institución compra con fondos públicos los activos tóxicos de los bancos convencionales y de esta forma, libera a las entidades bancarias de la insolvencia a corto plazo y además, les permite volver a ejercer como tal a la hora de entregar créditos e hipotecas a los clientes, reactivando la economía del país en cuestión.
En términos más prácticos podríamos decir que el funcionamiento de los bancos malos es depositar en un “fondo común” todos aquellos activos, especialmente del sector inmobiliario, con poca probabilidad de ser cobrados por los bancos.
Un ejemplo de ello, estaría en la hipoteca de un cliente que en la actualidad se encuentre en situación de insolvencia y sin ningún tipo de ingreso. De esta forma, las entidades financieras se pueden ver obligadas a dividirse en dos, una parte estaría formada por los activos y pasivos selectos, mientras que la otra parte, formada por los activos tóxicos, sería comprada por el banco malo.
Una vez entendido el funcionamiento de este tipo de bancos nos queda claro que su objetivo no es que más que tratar de evitar una situación extrema en los bancos y que podría provocar que entrasen en suspensión de pagos, por ello el Estado se hace cargo de la deuda a un precio algo menor, y es ahí donde radica la principal ventaja de este sistema.
Una vez superada la actual crisis económica está previsto que los activos tóxicos del Banco Malo sean vendidos a un precio superior del que fue comprado, y de esta forma, no solo se salvaría a las entidades bancarias de una posible quiebra sino que el Estado saldría ganando con el beneficio que ello supone para los contribuyentes.
Un ejemplo de ello podría ser la compra por parte de un banco malo de un suelo valorado en 10 millones de euros, donde el Estado pagaría tan solo 7 a la entidad bancaria, que no tenía ninguna posibilidad de recuperar ese dinero, de esta manera el banco convencional puede “colocar” los activos tóxicos al Banco Malo, que podrá recuperar o incluso ganar dinero con la inversión.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario