viernes, 3 de agosto de 2012

PREFERENTES BANKIA: GOIRIGOLZARRI PREMIA A LOS TIMADORES.

Hoy dispongo de unos minutos para colgar algún articulo en el blog, que durante unos días no he tenido.

Vemos la autentica voluntad del Presidente heredero del problemón de las PP's y del puñetero caso que, públicamente, nos esta prestando. Puede dedicar y dedica, a pesar de la nacionalización, los fondos que le sale de los..., para atender a los empleados que nos timaron con trato personal. ¿Como es posible que las mismas autoridades que no piden cuentas por nuestro timo, autoricen este atropello sobre lo atropellado. Ante mi posible ignorancia en estos temas de estado-finanzas, pregunto a nuestro mandamás nacional. ¿Sr. Rajoy, esto es justo, o moral, o decente o legal?

                                     -------------------

 Bankia recupera el plan de bajas a 45 días por año antes del rescate

La entidad tiene pendiente completar el ajuste de plantilla pactado en 2010 y con condiciones vigentes hasta fin de año

Cinco Días - Madrid - 03/08/2012 - 07:00

Bankia, entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri aún tiene pendiente cerrar el ajuste de plantilla que se pactó en 2010, durante la presidencia de Rodrigo Rato, y cuyas condiciones están vigentes hasta el 31 de diciembre de este año. El grupo ha iniciado estos días los contactos con los empleados que solicitaron acogerse a aquel plan de bajas, según adelantó el diario La Vanguardia, y que en virtud de lo acordado tienen derecho a una indemnización de 45 días por año con un tope de 42 mensualidades, más un pago lineal que oscila entre los 10.000 y los 30.000 euros.
El cierre de este expediente de regulación de empleo llega cuando la entidad está a la espera de recibir los 19.000 millones de euros necesarios para su recapitalización del fondo de rescate europeo acordado para la banca española y que, previsiblemente, dará paso a un nuevo ajuste de plantilla en condiciones mucho más estrictas. No en vano, la reforma laboral aprobada este año ya recoge la posibilidad del despido con 20 días por año y el hecho de que Bankia sea una entidad nacionalizada y vigilada desde Bruselas añade presión para que se rebajen a partir de ahora las condiciones pactadas en el anterior ERE. Aquel expediente ya contó para su financiación con la primera ronda de ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), por 4.500 millones de euros, que Bankia convirtió en capital en junio dentro de su plan de saneamiento.
Antes de que se materialice la ayuda europea, Bankia ha iniciado los contactos con los empleados afectados para cerrar el ajuste que tenía pendiente y que, según fuentes próximas a la entidad, afectaría a un máximo de 200 trabajadores, que aún podrían beneficiarse de indemnizaciones a 45 días por año.
Ya han abandonado la entidad 3.800 empleados en el marco del programa de bajas voluntarias pactado en 2010 en las condiciones citadas. El ajuste contemplaba salidas por un total de 4.000 trabajadores, el equivalente al 16% de la plantilla de ese momento, y el cierre del 20% de la red de oficinas.
Fuentes financieras reconocen que los ajustes de plantilla venideros no disfrutarán de las condiciones vigentes hasta ahora, si bien la entidad no habría recibido comunicación alguna para modificar los términos de los despidos pactados en 2010.
Por otro lado, Bankia anunció ayer que ha otorgado financiación a través de las distintas Líneas ICO por importe de 1.111 millones de euros en los seis primeros meses del año, el 3,5% más interanual.

1 comentario:

  1. Aquí los que mandan son mis cojon... y hago lo que me da la gana!.¡Que se jod..!.¡Si no tienen dinero para llegar a fin de més, pues que se mueran ya de una pu... vez!.¡¿Pués no dicen los viejos éstos que les hemos engañado?!.

    Esto no es otra cosa que chulería y desafío.Cosas como éstas son las que están acostumbrados a decir en sus despachos a los "lameculos" que tienen que ejecutar las órdenes. Se pasan la ley "por el arco del triunfo".
    De alguna manera tendrán que pagar a los "ejemplares empleados que velaron por nuestros intereses engañándonos con las PPs.

    Lo malo es que los indemnizan con nuestro dinero.

    ResponderEliminar