domingo, 9 de septiembre de 2012

PREFERENTES BANKIA: CONTINUAN LAS NOTICIAS QUE NO LO SON

Esta noticia tiene mucha gracias, además de mala leche. Hoy nos sale por peteneras y se atreve a decirnos, que algunas de las noticias anteriores eran interesadas. ¿Hacia a quien se derivaban los intereses y como ahora lo sabe y antes no?. ¿Se derivaban hacia La Voz de Galicia.es, hacia Bankia, hacia Waterhouse?. Si algunas eran interesadas, ¿Cómo es ésta?. ¿Es fiable, quien lo dice?.
Bueno pues ya veis que todos los juicios sobre la manipulación a que nos someten, y que yo os he ído anunciando, son verdad. Aquí os dejo la noticia para que hagáis lo que queráis con su lectura y su interpretación.
Lo de la vía judicial que cita el decreto tiene gracia. Es puñetera mentira lo que nos colocan desde la plataforma de su publicación. ¿Es desde el B.O.E,?. Pues creo que si. ¿Dice un juez que investiga y deja de tener valor en RDL?.  ¿Y no puede ser, por ejemplo tu abogado, o el mio, quien se lo pida al juez, para que decida?. De verdad que yo no se si es que soy muy bueno o ellos(Los banqueros) muy malos.

                                            ------------------------------------

Análisis


La UE impone una pérdida de al menos un 10 % en los canjes de entidades rescatadas

Alos clientes que compraron participaciones preferentes cada noticia que les llega les da un sobresalto. Lo cierto es que en las próximas semanas, cuando se determine el rescate europeo a la banca española, se sabrá con certeza -y al margen de especulaciones, algunas interesadas- qué les pasará a estos clientes.
LAS CONDICIONES EUROPEAS
Si hay ayuda, la carga se tiene que repartir. La doctrina europea especifica que si una entidad recibe ayudas públicas, ha de haber a cambio «un mínimo de distribución de la carta» entre sus inversores (accionistas o dueños de productos híbridos). Conforme a esa norma, los bancos canjearán todos esos productos «a precios de mercado» con una prima máxima del 10 %. Pero sin sobrepasar nunca el 90 % del capital principal, es decir, del nominal. «Los recortes pueden ser mayores para aumentar esa distribución de carga de parte de los tenedores de valores y reducir así la carga de los contribuyentes», dicen en Competencia de la UE. Es decir, que el desembolso público sea el menor posible a cambio de un esfuerzo de los inversores. Ahora bien, las dudas son las de siempre: ¿Cuál es el valor de mercado de una preferente, cuando ese mercado está cerrado? «Lo que te den», explican fuentes financieras.
LA QUITA
Se analizará «caso a caso» y con un informe independiente. El último decreto de reforma financiera, aprobado por el Gobierno hace una semana, asume las tesis de Europa y recoge que un banco que controle el FROB (caso de Novagalicia, Bankia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia) estará obligado a recomprar todos esos productos híbridos (preferentes y deuda subordinada) a precios de mercado, «aplicando las primas o descuentos que resulten conformes con la normativa de la UE», es decir, lo expuesto en el punto anterior. Ahora, se analizará caso a caso y la entidad en cuestión «solicitará la elaboración de, al menos, un informe de un experto independiente» para acreditar el valor de mercado. Además, se determina que el FROB valorará «el grado de probabilidad con que los inversores aceptarían voluntariamente las medidas» de recompra «teniendo en cuenta el perfil mayoritario de los inversores» en cada una de las emisiones de preferentes o deuda subordinada. Queda todo abierto. Hablar de una pérdida de un 70 %, como hacen algunos frívolamente, es, ahora, solo eso, hablar. No hay nada definido.
LA VÍA JUDICIAL
Nuevas posibilidades por la investigación de la CAM. La venta de preferentes en Galicia tiene una denuncia abierta en el TSXG. Y la causa judicial tiene otro frente abierto, indirectamente: el juez que investiga el crac de la CAM analizará si hubo mala praxis en la comercialización de estos productos en la caja alicantina. Sus resultados pueden sentar un precedente que dé aire a miles de afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario