martes, 11 de septiembre de 2012

PREFERENTES BANKIA: LO ANUNCIADO POR BANKIA NO ERA CIERTO.




Cuando os comento contracorriente informativa no lo hago con placer. Por esta razón me gustaria no acertar. Desgraciadamente acierto con mas frecuencia de la necesaria. La noticia de hoy, que sí es noticia, nos quita el nubarron del oscuro porvenir inmediato.

Es curioso que nos la da, uno de los menos culpables y de los mas lejanos. La verdad nos llega desde Bruselas pero no coincide con la que se nos ha ido dosificando desde Madrid. Bankia sigue tan trapisonda como siempre. Todo no era tan urgente ni tan obligado. Veremos lo que ocurre, segun la respuesta de los afectados, y como se puede equilibrar lo que nos quieran hacer con lo que les forcemos a hacer. Tenemos dos meses para aplicar fuerza segun lo que acordemos, manifestaciones, comunicaciones, denuncias, reclamaciones, exhibiciones, protestas, plantes, hacernos ver y oir, en definitiva.










Logo Elboletin.com


Año III - Madrid, Martes 11 de septiembre de 2012






   
Bankia

Economía

El Gobierno prolongará la agonía de los afectados por las preferentes de Bankia hasta noviembre


E.B.

Los clientes afectados por las participaciones preferentes de Bankia deberán esperar al menos otros dos meses para saber qué ocurrirá con sus ahorros. Una vez que se concrete la inyección de dinero público en el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, la entidad deberá presentar un plan de reestructuración que podría estar listo en noviembre.

La inyección de capital público en Bankia podrá ser efectiva tan pronto como el 14 de septiembre, este mismo viernes, y una vez dado este paso, el banco tendrá que elaborar un plan de saneamiento que “asegure la viabilidad de la entidad, distribuya equitativamente los esfuerzos de esa reestructuración y elimine las distorsiones a la competencia”, según ha explicado Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia, al diario Expansión.

Dicho plan debe estar listo antes de noviembre y en él se abordará una reducción del balance del banco, así como la cuestión de las participaciones preferentes, añade el rotativo. En concreto, se incluirá “el tratamiento que corresponde a los tenedores de la deuda de Bankia”, en palabras de Almunia.

Pese a las ofertas de canje realizadas antes de la nacionalización, Bankia tiene aún en circulación casi 3.250 millones de euros en preferentes.

El grueso de las preferentes en circulación corresponde a la emisión que en mayo de 2009 realizó Caja Madrid. La entidad, entonces presidida por Miguel Blesa, lanzó una emisión de 1.500 millones de euros en preferentes, que amplió hasta 3.000 millones dada la alta demanda recibida. Estos títulos debían pagar un cupón del 7% durante los primeros cinco años, plazo a partir del cual la remuneración pasaría a ser de Euríbor más el 4,75%.

También en 2009, Caixa Laietana, uno de los socios más pequeños de BFA, colocó en el mercado una emisión de 27 millones de euros en preferentes con un valor nominal de 1.000 euros y a un tipo interés variable (7,50% actualmente). En 2008, Caja Insualr de Canarias colocó 30 millones de euros en preferentes con un nominal de 500 euros y con un pago previsto a partir de 2010 de Euríbor a tres meses más un diferencial del 7,15%.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario