lunes, 3 de septiembre de 2012

PREFERENTES BANKIA: LOS ABULENSES TOMAN SUS MEDIDAS. ¿Y LOS MADRILEÑOS?.






Como muchísimos lectores de este blog saben, participé durante un tiempo considerable en el hilo ""Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE"", del foro de RANKIA. Pero decidí que mi aportación al colectivo de afectados, la podía llevar a cabo desde éste medio. Y aquí estamos.

Hoy FINANZAS.COM, publica un articulo sobre los preferentistas de Avila, cuya lectura OS ruego. Desde aquí sugiero a los lectores afectados por las Preferentes de CajaMadrid, tomen nota de los abulenses y de su proyecto de asociación para defenderse del timo padecido. Me consta que ACF tiene un proyecto de Asociación Madrileña para este fin. Si los afectados madrileños lo desean ya pueden ir contactando con D. Isidro Jara Hernandez, si no disponen de un proyecto mejor.

La inanición de los afectados madrileños es inconcebible, parece como si estuvieran conformes con lo que CajaMadrid esta haciendo con ellos. 

Se leen con bastante frecuencia en el FORO de Rankia, lamentaciones de esa inanición y de admiración sobre "los gallegos, por su decisión y actividad de protesta-reclamación", pero continúan sin hacer nada.

Desde aquí os animo a que os asociéis, que forméis Grupo, que seáis capaces, entre todos, de poder empujar al carro de vuestra defensa o mal lo pasareis. El caso de mi empuje y mi defensa os lo he mostrado varias veces y ya lo conocéis. Yo, no puedo hacer mas por vosotros.

Os muestro el articulo para que lo leáis y podáis sopesarlo y compararlo con esta opinión. Como podéis comprobar, una simple docena de personas, pueden armar el taco. Así es que: Vosotros mismos.

                                             --------------------------------

Afectados preferentes increpan al expresidente de Caja Ávila como protesta

Noticias EFE




Una docena de afectados por la adquisición de participaciones preferentes ha protestado hoy ante la sede de la Diputación de Ávila, donde se han dirigido a su presidente, Agustín González, increpándole como expresidente de Caja de Ávila.
Acompañados con pancartas en las que podía leerse "Ávila, despierta, nos están robando", "Preferentes indecentes" o "San Agustín, San Agustín, devuélvenos nuestro dinerín", los manifestantes no han cesado de gritar a lo largo de toda la mañana que querían su dinero.
Asimismo, una de las afectadas, Pilar Baeza, ha leído un manifiesto en nombre de los afectados por estos productos tóxicos y que en Ávila podría alcanzar a unas 3.000 personas, según los cálculos realizados hasta ahora por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).
En el manifiesto, los afectados se han dirigido a los miembros de la Junta de Gobierno de la institución provincial, que hoy tenían la primera reunión del curso político, pero, sobre todo, al presidente de la Diputación, Agustín González, como expresidente de Caja de Ávila, entidad integrada en Bankia y en cuyo mandato tuvieron lugar las "presuntas irregularidades" de las preferentes en esta entidad.
Los manifestantes han recordado que González ha percibido "224.000 euros en dietas a principio de este año" y se han dirigido a él con insultos, acusándole de "presunto corrupto" y preguntándole si no se le "cae la cara de vergüenza" por "cobrar por no hacer nada".
De la misma forma, le han reprochado el que no haya querido reunirse con ellos o recibirles, como tampoco lo ha hecho con un técnico de Adicae que se ha puesto en contacto con él.
También han arremetido contra la clase política, afirmando que "el pueblo está gobernado, en su mayoría, por chorizos y verdugos" y recordando que las dietas de los bancos se pagan con el dinero de sus clientes.
"Si no hay para nosotros, tampoco hay para ti", han recalcado, recordando a Emiliano Zapata, cuando afirmó que "si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el Gobierno".
Esta protesta se suma a las que desde marzo están llevado a cabo los afectados por la adquisición de preferentes en Ávila, pero que se han intensificado en los últimos días.
Al respecto, los afectados estudian constituirse en asociación o plataforma y tienen recogidas ya más de 1.200 firmas que presentarán al Procurador del Común este mes, según ha indicado a los medios Pilar Baeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario