miércoles, 5 de septiembre de 2012

PREFERENTES BANKIA. ¡¡¡OPORTUNIDAD DE ORO; A LAS FISCALIAS!!!

Buenos días a todos.

Hoy mas que nunca, debemos prestar ATENCION, MUCHA ATENCION a la oportunidad que se nos ofrece. Hoy se hace necesario actuar. Despues de leer, tenemos que mover el culo, hay que empujar el carro de nuestra causa.

Antes del dia 21 de este mes, debemos entregar en la Fiscalia de nuestra demarcacion la reclamacion sobre nuestra estafa lo mas documentada posible, y sobre todo, perfectamente explicada. Todas las Fiscalias enviaran las reclamaciones a la General del Estado. El Fiscal General, Torres-Dulce nos lo dice claramente. Hoy no podemos echar balones fuera, hoy tenemos que escribir, todos, y reclamar. No podemos ser los de siempre, debemos ser TODOS, TODOS, porque por primera vez todos  nos jugamos lo nuestro.

No vale hacer el avestruz, no vale esperar que alguien nos saque las castañas del fuego. Si no lo hacemos asi, demostraremos que damos por perdido lo que nos secuestraron. Alla cada cual y veremos si apoyamos a quienes nos robaron o si defedemos nuestros ahorros. Tendremos lo que merezcamos.

Me comprometo con todos a que en dos o tres dias pondre en una ENTRADA, un borrador para rellenar y enviar. Pero OJO, si yo lo pongo y vosotros no lo enviais...sera como tener tos y rascarse los c.....

Os ofrezco la lectura de tres artículos periodísticos, de diferentes medios, para que la cosa sea mas directa. Aunque para nosotros, el mas importante de los tres sea el del Fiscal General del Estado.  Así no tenéis que estar buscando las WEB's que los contienen.
Por primera vez se nos ofrece la oportunidad de hacer saber a uno de los poderes del Estado nuestro descontento por nuestra estafa de PP's y otros tóxicos. ESCRIBAMOS TODOS, POR PRIMERA VEZ SE NOS OFRECE UNA PROTESTA GENERAL DE LOS IMPLICADOS. Ademas, a instancias de la Fiscalia.

Que tengamos todos una buena jornada. 

                                                      ---------------------------------

Miércoles, 5 de septiembre 2012 Finanzas  
 
Asegura que el Código de Buenas Prácticas de Guindos es "un fracaso"

Economía.- El PSOE pide una auditoría de la CNMV sobre todas las preferentes y la devolución íntegra en casos de estafa

Antonio Hurtado
Foto: EUROPA PRESS/PSOE
MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El portavoz del PSOE en la subcomisión de Transparencia Financiera en el Congreso, Antonio Hurtado, ha reclamado este martes que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) realice una auditoría de todos los contratos de venta de participaciones preferentes para determinar cuándo han sido objeto de estafa, así como la devolución íntegra del valor de dichos títulos bancarios en estos casos.
   Así lo ha puesto de manifiesto durante la celebración de una sesión de esta subcomisión parlamentaria, por la que este martes han desfilado representantes de las asociaciones de consumidores, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.
   En concreto, Hurtado ha defendido su proposición no de ley, en la que pide al Gobierno que la CNMV realice de oficio una auditoría de la idoneidad de los titulares de preferentes y que, "en el caso de que la revisión suponga la calificación de persona no idónea, se le devuelva íntegramente su ahorro sin ningún tipo de perdida".
   "La vía judicial está siendo muy lenta y las acciones colectivas no están siendo resueltas, por lo que esta medida podría mejorar sustancialmente la resolución de los fraudes conforme a ley", ha añadido el diputado, criticando el "grave perjuicio" que ocasionarán a los titulares de preferentes las soluciones previstas en el decreto ley de Reestructuración Financiera.

RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS DESAHUCIOS

   Hurtado también ha puesto de relieve que el problema de los desahucios sigue vigente, afirmando que el Código de Buenas Prácticas incluido en la reforma financiera del pasado mes de febrero ha sido "un fracaso" porque "no resuelve los desahucios y la dación en pago".
   El diputado ha citado datos aportados por Adicae según los cuales "sólo en un 13% de los casos se ha aplicado este Código" y, según la Asociación General de Consumidores, "en un 82% de los casos se desconocía el Código de Buenas Practicas por parte de las Entidades Financieras y de los Afectados". Por ello, el socialista ha defendido que "la moratoria en los desahucios es la solución".


                                                       ---------------------------------------
                                             
                                                                  LaInformación.cpm

Ciu confía en una pronta solución para los titulares de participaciones preferentes

4/09/2012 14:20 | lainformacion.com
[ 0 ]

El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre expresó este martes su confianza en que pronto se articule una solución para los ahorradores titulares de participaciones preferentes de entidades intervenidas por el Frob.
Sánchez, que participa en la subcomisión creada en el Congreso de los Diputados para analizar este asunto, aseguró que su grupo lleva tres meses conversando con el PP y con los demás grupos para intentar articular una solución.
Percibe "corresponsabilidad" en todos ellos y cree que será posible encontrar una fórmula permitida por la Comisión Europea.
CiU se ha fijado, por ejemplo, en los arbitrajes voluntarios que se están saldando en Galicia con soluciones favorables a los ahorradores.
Sobre esa base, presentará enmiendas a los decretos y proyectos de ley que se están tramitando en el Congreso de los Diputados.
El objetivo es que los afectados puedan canjear sus participaciones por otros productos de "máxima liquidez" que en un plazo de cuatro o cinco años les permita recuperar el valor nominal de sus ahorros.
Perderían una parte de su valor actual ya que la rentabilidad de esos productos sería muy inferior al de las participaciones preferentes, pero recuperarían el dinero que invirtieron en ellas.
La subcomisión, explicó, trabaja en fórmulas para que el episodio de las participaciones preferentes sea el último de comercialización fraudulenta de productos financieros en España.""

                                                       --------------------------------------------

                                                          EUROPA PRESS
Afectados preferentes
Foto: AFECTADOS PREFERENTES

Convoca el 21 de septiembre a los fiscales generales de las CC.AA a una reunión para "unificar criterios" de actuación en este asunto

   SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, que ha convocado el 21 de septiembre a los representantes de las fiscalías superiores de las comunidades autónomas para "unificar criterios" sobre su postura acerca de los procedimientos sobre las participaciones preferentes, ha asegurado que, desde el órgano que representa, "no van a ser cicateros" a la hora de estudiar la posibilidad de llevar a cabo acciones judiciales contra las entidades bancarias que ofertaron este producto, aunque se mantendrán "dentro de la legalidad".
   Así se lo ha expuesto Torres-Dulce a un grupo de afectados de Cantabria por las participaciones preferentes que lo ha recibido a su llegada a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, donde ha participado en una mesa redonda de un seminario sobre leyes organizado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, y con el que se ha reunido durante unos diez minutos en el hall del Palacio de la Magdalena al término de su intervención.
   Tras este encuentro, representantes de los afectados han explicado a los medios de comunicación que el fiscal general del Estado les ha garantizado que, desde la Fiscalía, "observarán" si existe el 'engaño bastante' que determine que estas entidades bancarias pudieron cometer un posible delito de estafa.
   En este encuentro, los afectados han cuestionado a Torres-Dulce por los motivos de que, en Cantabria, no se haya llevado a cabo una acción similar a la de Galicia, donde la Fiscalía Superior de la comunidad autónoma, ha anunciado una demanda masiva, para un total de 43.000 afectados, por las preferentes.
   En este sentido, Torres-Dulce les ha señalado que se estudiará la acción llevada a cabo en Galicia y, si finalmente se determina que lo que se ha hecho en Galicia "está bien hecho", se podría extender a toda España.
   El fiscal general del Estado ha sido recibido a su llegada a la UIMP por varios afectados vestidos de vaqueros del Oeste para escenificar, según han explicado posteriormente, que se sienten "solos ante el peligro" y pedir al "sheriff Torres-Dulce" que sea "el sheriff de todos los afectados por las preferentes, les ayude de verdad y meta en la cárcel a todos esos villanos".
   En este sentido, los afectados le han pedido que tenga una "voluntad real" de ayudarles ya que, según se han quejado, "todos los políticos" les han transmitido su apoyo pero "a la hora de la verdad "no hay hechos".
   En el encuentro, Torres-Dulce ha instado a los afectados en Cantabria a acudir a la Fiscalía Superior de Cantabria a presentar cualquier tipo de iniciativa para que esta sea estudiada y transmitida a la Fiscalía General del Estado. Precisamente, en la reunión ha estado presente la fiscal superior de Cantabria, María Teresa Calvo, y la consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz."" 


1 comentario:

  1. Con esto tenemos exactamente lo mismo que anteayer, o sea nada, solo promesas. Pero parece que las voces comienzan a oírse, ya veremos cuando se escuchan.

    ResponderEliminar