viernes, 14 de septiembre de 2012

PREFERENTES BANKIA: VALERIANO GOMEZ DECICE HACER OPOSICION

Contando cosas interesantes, para mas de un lector. El ultimo sábado acudimos unos cuantos afectados por el timo de las Participaciones Preferentes de Bankia 2009 y otros productos tóxicos, a manifestarnos ante la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid.

La manifestación no estaba autorizada porque ni se pidió autorización, ni había que pedirla, aunque hubiera habido de ser comunicada. Basto que se puso en el blog y alguien lo puso en el foro de RANKIA, para que la Policía Nacional hiciera acto de presencia. ¿Mandada por quien?. Eso no cuenta. Queda demostrado que lo que se escribe, se lee desde donde se quiere.

Si parece que todo se lee, y es así además de parecerlo, también habrán leído todos mis comentarios sobre el mismo tema, en coincidencia completa con don Valeriano Gómez.

Bien. Si leen lo da la "mani" y actúan en consecuencia, ¿Por que no actúan en el resto de las necesidades de solución, por los engaños de un millón de españoles timados?. No hay ninguna duda, aquí hay una panda de iluminados, que sin llegar a los juzgados para impartir justicia, se lo guisan y se lo comen. Además se atreven a decir, que las medidas de recorte que toman, les duelen mucho. ¡Y una leche!. ¿Cuando se van a cansar de recortar y apretar el cinturón?. Yo ya estoy con la lengua fuera, ya me falta oxigeno para respirar.
Mas todavía, cuando veo que a los defraudadores fiscales se les amnistía.

                                           -------------------------------------

PSOE dice que sanear Bankia costará la mitad del gasto en Educación


13/09/2012 EFE
Madrid, 13 sep (EFECOM).- El diputado del PSOE Valeriano Gómez ha acusado hoy al Gobierno de que los 23.000 millones de euros previstos para sanear Bankia representan "más de la mitad del gasto en educación en España".
Durante el debate para la convalidación del Decreto ley para el saneamiento del sector financiero, el diputado socialista ha asegurado que la actuación del Gobierno en Bankia es "el error más grave que se ha cometido en la historia financiera española en los últimos ochenta años", y ha hecho un "daño irreparable" a la economía y a la sociedad.
Gómez ha añadido que el préstamo total previsto para recapitalizar el sistema financiero "da para pagar más de dos años y medio la educación" en España y equivale también al "gasto total en protección contra el desempleo desde que empezó la crisis".
"Los 23.000 millones que parece costar la recapitalización" de Bankia han hecho inevitable "la segunda reforma financiera y el rescate posterior", ha expresado Gómez, quien ha recordado al ministro de Economía, Luis de Guindos: "Usted dijo que la reestructuración no le costaría un duro al contribuyente".
El Grupo socialista, "ya se lo adelanto", ha indicado Gómez, votará en contra de la convalidación de este decreto", y ha acusado a De Guindos de que "en menos de un año han puesto al borde de la quiebra al sistema financiero y han tenido que pedir un rescate".
"Ustedes terminarán de hundir al país" y todo esto terminará en la petición de rescate (para la economía española), y esto es su responsabilidad", ha asegurado Gómez.
También ha insistido en pedir una solución para los "cientos de miles" de afectados por las participaciones preferentes.
"Si el Gobierno ha decidido que no es el momento del consenso en el peor lance económico de la democracia, debe ser el momento de la oposición más firme y de responder a unas medidas que no compartimos ni comparte la mayor parte de la sociedad española", ha señalado.
"Si para lograr que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda" es necesario "imponer un nuevo ajuste que asfixiará más nuestra economía es mejor decir que no", ha subrayado Gómez. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario