miércoles, 12 de septiembre de 2012

PREFERENTES BANKIA:CONTINUA LA INTOXICACION, NUESTRA DEFENSA PUEDE SER TOTAL.

Vengo repitiendo en varias ocasiones que lo que nos cuentan desde diferentes medios afines al Gobierno y a Bankia-Caja Madrid, no es verdad. El articulo de hoy de FINANZAS.COM viene a demostrar que es cierto, que nos mienten. Nos amedrentan con "que viene el lobo", por si lo creemos. Ahora nos queda mas claro, después de leer esta noticia, que los canjes nunca son obligatorios. Son condiciones que nos ofrecen por si picamos. Con las quitas pasará igual, puesto que una quita es un contrato firmado entre partes.

Ahora resulta que nos animan a que denunciemos. Pues claro que hay que denunciar, los que leemos este blog, ya lo sabemos. También sabemos la voluntad de Caja Madrid y otras entidades al ver que siguen quedándose con nuestro dinerito. Ruego a los lectores reparen en que ""nada está perdido para los afectados por el escándalo de las participaciones preferentes"". Lo unico que hay que hacer es no cruzarnos de brazos, tenemos que covertirnos en "moscas cojoneras" , y seguir pica que pica, hasta que devuelvan lo nuestro.

Nos han timado, nos hacen caso omiso, nos mienten y, ademas, nos amenazan. Todo eso ya sabemos donde debe acabar: ¡¡EN LOS JUZGADOS!!. Eso, sí: ¡¡CUANTO ANTES!!.

                                         ---------------------------------------------------

12 de Septiembre, 21:21 pm
CVA-BANKIA REESTRUCTURACIÓN

Apacbank aconseja a los afectados por las preferentes de Bankia que denuncien


12 de Septiembre, 20:59 pm
CVA-BANKIA REESTRUCTURACIÓN

Apacbank aconseja a los afectados por las preferentes de Bankia que denuncien


Noticias EFE
La asociacion de afectados por preferentes y subordinadas de Bankia, Apacbank, ha recomendado a los perjudicados que presenten "cuanto antes" demandas contra los bancos que les animaron adquirir estos títulos y, más tarde, a canjearlos por acciones que pueden suponer pérdidas de hasta el 70 % del valor inicial.
La asociación ha aconsejado a quienes invirtieron sus ahorros en comprar participaciones preferentes y deuda subordinada que "no acepten ningún tipo de canje antes de informarse de sus derechos", tras la aprobación de un nuevo decreto que, en su opinión, trata de frenar las posibles demandas.
"Lo que perseguimos desde la asociación es informar y ayudar jurídicamente a los muchos afectados por estos productos tóxicos y que fueron engañados por sus bancos", ha dicho el presidente de Apacbank, Ricard Torrés.
Desde la asociación han advertido de que el decreto de Reestructuración y Resolución de Entidades Bancarias trata de frenar las posibles demandas de los perjudicados por entidades como Novagalicia Banco, Bankia, Banco de Valencia o Catalunya Caixa.
Sin embargo, Apacbank ha aclarado que "en ningún caso" se puede obligar a aquellos que compraron preferentes a que las canjeen a valor de mercado, lo que significaría pérdidas de hasta el 70 %, o a que desistan de sus demandas ante la justicia.
Han explicado que el decreto circunscribe la reclamación de las propuestas de canje que se aprueben a partir de ahora por el FROB y el Banco de España tan solo ante la Audiencia Nacional, con un considerable incremento de las costas procesales.
Además, limita la posible indemnización a una cuantía "ridícula", como si la entidad se hubiese liquidado, han alertado.
El decreto también permite al FROB solicitar la no ejecución de la sentencia, por las repercusiones que las indemnizaciones pudiesen tener en la viabilidad de la entidad o del sistema financiero en su conjunto.
Apacbank ha asegurado, sin embargo, que "nada está perdido para los afectados por el escándalo de las participaciones preferentes".
"A pesar de que el Gobierno ha creado un marco para el canje de preferentes y deuda subordinada que pretende disuadir a los afectados, nada está perdido para los pequeños ahorradores que fueron engañados por sus bancos", ha afirmado Torrés.
Según el presidente de Apacbank, la mayor parte de estos inversores desconocía que "el riesgo en el que incurría".
La asociación pedirá ante los juzgados que se declare la nulidad del contrato con esos bancos, en el caso de que los ahorradores prestaran su consentimiento a la inversión sin recibir toda la información necesaria.
"La consecuencia sería obligar a la entidad a restituir la suma invertida, que es lo que pretende Apacbank a la hora de asesorar jurídicamente a sus asociados", ha indicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario