miércoles, 24 de octubre de 2012

PREFERENTES BANKIA: VIDEO EXPLICATIVO DE ANTONIO BARAHONA ORTIZP

Dentro de la actividad con los medios, a la que ayer hube de entregarme, os dejo DOS link con el mismo contenido, para que veáis el vídeo que Virginia Mora, me filmó a la puerta de Plaza de Celenque 2, en Madrid, sede central de Caja Madrid.
                                                               ---------------------------



Logo Elboletin.com

















flecha
Edición digital de El Boletín, diario fundado en 1992






















Año III - Madrid, Miércoles 24 de Octubre de 2012
- Última actualización a las 15:25:00 (GMT +1)-
facebook twitter rss google+ tuenti rss






















Nacional / La crisis de Bankia

Los afectados por las preferentes de Bankia, “en manos de la Santa Providencia”


V.M.

Los 92.000 titulares de participaciones preferentes de Bankia lo tienen cada vez más difícil para recuperar su dinero, por lo que ahora sólo les queda encomendarse a “la Santa Providencia”. Uno de los afectados, que invirtió 68.000 euros en este producto por recomendación de la subdirectora de su sucursal, asegura que su esposa y él no pueden hacer otra cosa que rezar para recuperar su dinero y que se condene a los responsables.

Antonio Barahona Ortiz, un jubilado de 75 años, ha acudido a las puertas de la sucursal de la calle Maestro Victoria, junto a la plaza de Calenque, en el centro de Madrid, donde están acampados los afectados por la hipoteca, para protestar por su situación y exigir a Bankia que le de una solución.

Su caso es similar al de muchos otros afectados. “Estafado por abuso de confianza”, como dice en declaraciones a EL BOLETÍN, contrató este producto por recomendación de la subdirectora de su sucursal de toda la vida. Invirtió 68.000 euros en tres partidas, una en 2009 con Blesa al frente de Caja Madrid, y dos más en 2010, ya con Rato en la dirección, pensando que era un producto sin riesgo.

No fue hasta enero de 2012, cuando estalló el escándalo de las preferentes, cuando se dio cuenta de que había perdido el dinero que llevaba ahorrando toda la vida “para vivir mis últimos años” y comenzó su “calvario”.

Fue entonces cuando empezó a manifestarse y se convirtió en “el campeón de los epistolarios”, ya que en estos meses ha enviado cartas a todas las autoridades para pedir ayuda y recuperar sus ahorros. El Rey, el presidente del Gobierno, el ministro de Justicia, Rodrigo Rato, Goirigonzarri, e incluso a las autoridades europeas, pero sólo ha obtenido respuesta del secretario personal de Mariano Rajoy, que le instó a acudir a la justicia si no conseguía nada con sus misivas.

Meses después siente una “indefensión absoluta” ante su incapacidad de acudir a la justicia, una vía que supondría un desembolso que no puede asumir, por lo que ahora, además de seguir manifestándose contra Bankia, sólo le queda ponerse “en manos de la Santa Providencia”.
2012-10-24 • 11:41:00

1 comentario:

  1. Esto va para los gobernantes, que no gobierna, para los organismos supervisores que no supervisan, para el ministro de justicia que no no ajusticia con las leyes necesarias, para el ministro de Hacienda y economia que no tiene ni idea, para el fiscal general del estado, para todos aquellos que tienen el deber de actuar con contudencia ante el escandalo financiero que se ha producido en este pais. Os hago una sola pregunta:
    ¿No os da verguenza, que un humilde y honrado jubiliado tenga que pedir justicia divina, para recuperar lo que por derecho les pertenece por esfuerzo, sudor y trabajo?.
    Seguramente que necesitamos a los hombres de negro, para que en este pais empiece a imperar la justicia social, economica y politica.
    Lo que tenemos aqui esto todo desperdecio,corruptela y desengaño,¡¡que pena!!!

    ResponderEliminar