lunes, 15 de octubre de 2012

PREFERENTES BANKIA: PERIODISMO INTOXICADOR Y SUBVENCIONADO O COLABORADOR

Os muestro con enorme sorpresa, el proceder de una clase de periodismo, en España.

Las subvenciones, las influencias, los intereses, los rumores, lo que conviene, lo silenciable, las noticias deformadas, las verdades a medias, los bulos, los globos sonda, la intoxicación en general, el marear la perdiz hasta hastiar al lector...

Ahora sale El Boletín hablando de El País, que "descubre que Blesa sabia lo que hacia y por que lo hacia". ¡¡Vaya descubrimiento!!. Desobedeció al Banco de España en el 2006, como lo esta haciendo hasta ahora mismo. Eso lo hizo Blesa, como lo ha hecho y lo esta haciendo don Rodrigo Rato. Lo que era del dominio público, porque se publicó, vuelven a publicarlo a todo pasado. Quedan claras las irregularidades que se quieran buscar, porque muchas han sido las desobediencias. Aquí cabe preguntarse: ¿Por que ahora El País da publicidad a un tema en el que debía haber mostrado su interés en el momento oportuno, y no lo ha hecho antes?.

Yo, un simple lector de la prensa española y además, afectado, por los timadores bankeros y con la connivencia del Gobierno Español, denuncie ciertos hecho, haciendo la advertencias oportunas de lo que se le venia encima a Bankia, por su conducta.

El día 7 del mes de abril de este desagradable año de 2012, que lo es porque nos le han hecho así. En el diario digital  ESTRATEGIA DIGITAL,COM  ;


Escribí un comentario que os repito a continuación, en su integridad:

07/04/2012, 23:27
Me dirijo a Bankia con un tema y unas formas que estoy seguro considerará. Nadie mejor que Bankia conoce el numero de clientes que esta perdiendo. Esto es por lo que esta haciendo, por la fuerza que estamos echando los afectados y con la decisión que lo estamos haciendo. Nuestra voluntad en defendernos contra la estafa es inquebrantable y no vamos a renunciar a la defensa de nuestro patrimonio hasta que esta entidad no nos devuelva lo que es nuestro. Esto significa que según aumente nuestra lucha, ira bajando el numero de clientesde Bankia, porque estos resultaran espantados. Concretamente estoy dispuesto a ir
aumentando mi protesta en todos los medios de opinión imaginables, hasta que el escandalo llegue a todos los rincones posibles.

Una vez demostrado a todos los españoles la trampa que Bankia practica, esté en el saber de todos los ciudadanos, cuando la entidad vea que pierde el treinta o el cuarenta por ciento de clientes, cuando vea que el numero de cancelaciones de cuentas aumenta hasta el escandalo, tendrán que implicarse y sentirse responsables únicos de la situación. Entonces, seguro, alguien dará la orden de solución.

Ellos sabían que me engañaban cuando yo deposité mi dinero en lo que "ERA
ABSOLUTAMENTE SEGURO Y CON SEMIAUTOMÁTICA LIQUIDEZ". Una vez demostrado el engaño, no hay mas solución que devolver las cantidades estafadas, pedir perdón y que las autoridades estatales controlen la imposibilidad de que esto vuelva a ocurrir.El señor Rato, hablo de el porque es el que preside la entidad donde me han estafado, sabido es que si no cobra 2.3 millones de euros anuales por presidir esta entidad, es porque desde otros poderes se lo han impedido. Su moral no corresponde con la del colectivo al que esta engañando, al no atenderles en sus reivindicaciones, justas e indignantes.
Así pues, desde esta plataforma pregono a los cuatro vientos que, si Don Rodrigo Rato no ordena el comienzo de la solución mi caso, me obligara a tratar de autodefenderme haciendo ver a los españoles de que entidad deben huir por tramposa, estafadora y fullera.

Las horas y los días de sufrimiento que me ha producido Bankia, nadie me los va a poder evitar, pero todo lo podría dar por bien empleado si volviera a ver en mismanos lo que es mio. ¡¡¡Que me ha sido arrancado con engaños.!!! Ellos, Rato por administrador, Miguel Blesa por proyectador y Bankia sabían que de mi dinero no volvería a ver ni un solo euro, porque me lo habían capturado engañosamente, en concepto de "VENCIMIENTO A PERPETUIDAD" y que una vez heredado por mis hijos seguiría manteniendo
la misma fecha de vencimiento.

Aquí lanzo, públicamente, una sugerencia como solución para dos problemas de este banco. Si se me ofrece canje por uno de sus miles de inmovilizados, en el barrio de Usera de Madrid, con tres habitaciones y de valor real equivalente a mi estafa, quizá pueda dar por terminada la "CABRONADA" que han cometido conmigo. Esta sugerencia podría servir para muchos afectados, cambiando la ubicación del inmovilizado.

Antonio Barahona Ortiz
La marcha de Bankia, en lo sucesivo, no dependerá de las campañitas publicitarias que está
lanzando para cambiar la imagen. El escandalo anulara el efecto propaganda, en razón de
nuestra lucha. Ellos verán si les conviene solucionar el problema o no.

                                                    -------------------

Lo que sigue es demostracion de la fuente de las noticias. Sin interes, salvo el de la constatación de la veracidad de lo expuesto. Esto fue asi en su momento y es asi ahora.
   ------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                             
Logo Elboletin.com




















flecha
Edición digital de El Boletín, diario fundado en 1992























Año III - Madrid, Lunes 15 de Octubre de 2012
facebook twitter rss google+ tuenti rss



















Enviar noticia







Las preferentes y el ‘ladrillo’: herencia envenenada de Blesa en Caja Madrid


E.B.

La labor de Miguel Blesa durante su prolongada etapa al frente de Caja Madrid vuelve a estar de actualidad después de que El País haya desvelado una carta que le envió el Banco de España en 2006, en la que el supervisor le alertaba de los crecientes riesgos inmobiliarios asumidos por la entidad. Algunos observadores del sector recuerdan además que fue en la etapa de Blesa cuando se emitieron el grueso de las preferentes que hoy en día tiene en circulación Bankia, en las que están atrapados miles de ahorradores.

Bankia tiene unos 3.200 millones de euros en preferentes. El grueso de las preferentes en circulación corresponde a la emisión que en mayo de 2009 realizó Caja Madrid. La entidad, entonces presidida por Miguel Blesa, lanzó una emisión de 1.500 millones de euros en preferentes, pero decidió ampliarla hasta 3.000 millones dada la alta demanda recibida. Estos títulos debían pagar un cupón del 7% durante los primeros cinco años, plazo a partir del cual la remuneración pasaría a ser de Euríbor más el 4,75%.

También en 2009, Caixa Laietana, uno de los socios más pequeños de BFA, colocó en el mercado una emisión de 27 millones de euros en preferentes con un valor nominal de 1.000 euros y a un tipo interés variable (7,50% actualmente). En 2008, Caja Insular de Canarias colocó 30 millones de euros en preferentes con un nominal de 500 euros y con un pago previsto a partir de 2010 de Euríbor a tres meses más un diferencial del 7,15%.

El resto de emisiones realizadas por las cajas integrantes de Bankia ya se han canjeado, aunque no todos los inversores aceptaron la oferta.

Por el lado del riesgo inmobiliario, El País publica ahora que el 29 de diciembre de 2006 el director general de Supervisión del Banco de España envió una carta, previamente aprobada por la comisión ejecutiva del organismo supervisor, al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

En la misiva, cuya entrada en Caja Madrid fue registrada el 3 de enero de 2007, alerta de los crecientes riesgos observados con los créditos de la entidad vinculados al sector inmobiliario, y ordena que se dé “cuenta íntegra” de las advertencias y recomendaciones a todos los miembros del Consejo de Administración y de la comisión de control de Caja Madrid.

Sin embargo, media docena de ex consejeros de la caja aseguran que nunca les llegó ese escrito de alarma ni tampoco nadie se lo leyó en un consejo de administración, aunque esto último lo ha desmentido el propio Blesa a El País.



Bankia, ¿desintegrada y en caída libre?

Laura de la Quintana, Redacción de Estrategias de Inversión
04/04/2012 - 12:02



Desde que saltara al mercado, la entidad presidida Rodrigo Rato ha perdido más de un 32% de su valor. Hoy cotiza por debajo de los 2,60 euros, a la cabeza de la parte más roja del Ibex 35 y sin visos de mejora. ¿Futuro incierto tanto a nivel técnico como fundamental? Aquello de “caída libre” y “desintegración” apuntan a ello, según los expertos. A falta del cierre de sesión, Bankia se aferra a los 2,55 euros, aunque nadie logra apearle de la primera posición en pérdidas. 



Con la pérdida del soporte de 2,62-2,60 euros aproximadamente, Bankia apunta al fondo y sin frenos. Roberto Moro, de Robertomoro.com, asegura sin mayor explicación que se encuentra en “caída libre” y no es para menos a tenor del recorte del 4,255 que sufre a media sesión, en los 2,56 euros.

El analista compara su situación con la de Banca Cívica y vuelve a mostrarse muy crítico, por cierto, con la salida a bolsa de ambas entidades. En esta misma línea, Ignacio Méndez Terroso, director de análisis y estrategia de Mirabaud, afirma que el valor se encuentra “muy penalizada” por lo sucedido con Banca Cívica. “La incertidumbre sobre este valor y la banca doméstica pesan mucho en España”, afirma.



Detrás del desplome de este miércoles se encuentra la salida al mercado de 260 millones de euros en nuevas acciones vía canje de preferentes y bonos subordinados en acciones. “Si no fuera por el BCE, Bankia estaría en una situación muy difícil y va a tener que vender todo lo que pueda vender”, asegura José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp, que, ante esta perspectiva apuesta por esperar a un Ibex 35 en los 7.600 puntos y comprar BBVA y Santander.

Tras el baile en el sector financiero, lo cierto es que Bankia se ha quedado sin pareja. A este respecto, se mostraba bastante contundente Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets, al hablar de “desintegración” de Bankia, mientras que José María Luna, director de Análisis de Profim EAFI, reconoce que “por sí sola no es capaz de cumplir con los requerimientos de saneamiento, tendría que hacerlo”.


  • 1
    Por: usuario
    07/04/2012, 23:27
    Me dirijo a Bankia con un tema y unas formas que estoy seguro considerará.
    Nadie mejor que Bankia conoce el numero de clientes que esta perdiendo.
    Esto es por lo que esta haciendo, por la fuerza que estamos echando los
    afectados y con la decision que lo estamos haciendo.
    Nuestra voluntad en defendernos contra la estafa es inquebrantable y no
    vamos a renunciar a la defensa de nuestro patrimonio hasta que esta entidad
    no nos devuelva lo que es nuestro.
    Esto significa que segun aumente nuestra lucha, ira bajando el numero de clientes
    de Bankia, porque estos resultaran espantados. Concretamente estoy dispuesto a ir
    aumentando mi protesta en todos los medios de opinion imaginables, hasta que el
    escandalo llegue a todos los rincones posibles.
    Una vez demostrado a todos los españoles la trampa que Bankia practica, esté en
    el saber de todos los ciudadanos, cuando la entidad vea que pierde el treinta o el
    cuarenta por ciento de clientes, cuando vea que el numero de cancelaciones de cuentas
    aumenta hasta el escandalo, tendran que implicarse y sentirse responsables unicos de
    la situacion. Entonces, seguro, alguien dara la orden de solucion.
    Ellos sabian que me engañaban cuando yo deposité mi dinero en lo que "ERA
    ABSOLUTAMENTE SEGURO Y CON SEMIAUTOMATICA LIQUIDEZ". Una vez demostrado el engaño,
    no hay mas solucion que devolver las cantidades estafadas, pedir perdon y que las
    autoridades estatales controlen la imposibilidad de que esto vuelva a ocurrir.
    El señor Rato, hablo de el porque es el que preside la entidad donde me han estafado,
    sabido es que si no cobra 2.3 millones de euros anuales por presidir
    esta entidad, es porque desde otros poderes se lo han impedido.
    Su moral no corresponde con la del colectivo al que esta engañando, al no atenderles
    en sus reivindicaciones, justas e indignantes.
    Asi pues, desde esta plataforma pregono a los cuatro vientos que, si Don Rodrigo Rato
    no ordena el comienzo de la solucion mi caso, me obligara a tratar de autodefenderme
    haciendo ver a los españoles de que entidad deben huir por tramposa, estafadora y fullera.
    Las horas y los dias de sufrimiento que me ha producido Bankia, nadie me los va a
    poder evitar, pero todo lo podria dar por bien empleado si volviera a ver en mis
    manos lo que es mio. ¡¡¡Que me ha sido arrancado con engaños.!!! Ellos, Rato por
    administrador, Miguel Blesa por proyectador y Bankia sabian que de mi dinero no volveria
    a ver ni un solo euro, porque me lo habian capturado engañosamente, en concepto de
    "VENCIMIENTO A PERPETUIDAD" y que una vez heredado por mis hijos seguiria manteniendo
    la misma fecha de vencimiento.
    Aqui lanzo, publicamente, una sugerencia como solucion para dos problemas de este banco.
    Si se me ofrece canje por uno de sus miles de inmovilizados, en el barrio de Usera de Madrid,
    con tres habitaciones y de valor real equivalente a mi estafa, quiza pueda dar por terminada
    la "CABRONADA" que han cometido conmigo.
    Esta sugerencia podria servir para muchos afectados, cambiando la ubicacion del inmovilizado.

    Antonio Barahona Ortiz
    La marcha de Bankia, en lo sucesivo, no dependera de las campañitas publicitarias que esta
    lanzando para cambiar la imagen. El escandalo anulara el efecto propaganda, en razon de
    nuestra lucha. Ellos veran si les conviene solucionar el problema o no.

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente de liquidar un prestamo con BANKIA (QUE ESTOY PAGANDO RELIGIOSAMENTE), pero la cantidad que tengo pendiente de liquidar, supone la mitad de lo que bankia me ha estafado con las preferentes, me gustaria saber ¿ estoy autorizado moralmente y legalmente?, para dejar de pagar este prestamo en tanto solucionen la devolución de las cantidades que me han sido estafadas por ellos (BANKIA)

    ResponderEliminar
  2. Perdoname Anonimo, te contesto porque aprecio tu necesidad de ayuda. Una cosa es que quieras figurar como anonimo y otra que lo practiques conmigo. No se puede pedir ayuda desde el anonimato porque es meter en un compromis al projimo. Debes identificarte por norma de buena conducta. Aun asi te contesto, advirtiendote que yo no soy consultor. Yo soy una persona que por altruismo y solidaridad con los afectados de este timo, he creado un blog desde el que intento ayudar a la gente.

    Moralmente estas autorizado a cabrearte, lo mismo que yo. Pero lo que a ti te ata es el compromiso que firmaste. Te aseguro que ellos si han leido lo que han firmado. No han hecho lo que tu y lo que yo, cuando nos colocaron las preferenets. Tu tienes que pagar lo que debes y debes irte a un abogado a que reclame ante un juez lo que te deben ellos. Despues de esto, te deseo que tengas suerte. Pero no tienes donde elegir.

    Saludos.
    Antonio Barahona

    ResponderEliminar