viernes, 12 de octubre de 2012

PREFERENTES BANKIA: RECLAMA RESPONSABILIDADES

El tema de las Preferentes comienza a dar unos frutos que hace poco tiempo no podíamos sospechar. La reacción popular ante semejante estafa (Palabra que podemos empezar a mencionar sin llamarla "presunta", dado que desde todas las opiniones se va divulgando como tal), esta siendo de valiente decisión. Esta haciendo evolucionar hacia hábitos que persiguen mayor exigencia a los gobernantes. Ya hay candidatos políticos que meten en sus campañas, en roman paladino, el cante de las cuarenta a dios y a su padre. Cuando llaman al pan pan, y, al vino vino, nos quedamos mas tranquilos, los afectados, porque vemos cada cosa en su sitio. Comprometerse a reclamar justicia como hace José Canedo, es necesidad ineludible, para que nuestra relativa tranquilidad, vea que algo se va a intentar.

Ver la connivencia de las formaciones políticas desafectadas, o participes, con lo de las PP's, produce auténtico repeluz. No se puede comprender, desde la normalidad del ser humano, que la descomunal estafa del maldito producto, como de otros, no sea tratado con un mínimo sentido del respeto humano para ajusticiar al culpable y defender al estafado.

Los jueces, suponemos, que cumpliran con su labor, pero eso no hará mejores a nuestros ineptos o corruptos políticos. Digo corruptos porque o lo son de ideas o lo son de hechos, o de las dos formas. No hace mucho una periodista alemana decía en un articulo dirigido a la opinión pública europea que:

Stefanie Claudia Müller,"El sistema español es corrupto e ineficiente"...



 
Pues bien, a este sistema, el Presidente del Gobierno de España, ha incorporado a unos individuos como De Guindos y Montoro, junto a Gallardón. para terminar de rematarlo. Habiendo mantenido a otros de peor recuerdo y trayectoria como son Blesa y Rato, a los que ha acompañado a un jubilado con diamantes
por el BBVA, señor Goirigolzarri. A mi me jubilaron y me fastidiaron mis ingresos porque solo eran laborales. Al substituto y compañero-colega de Rato, no. Es un gran trabajador español pasivo en activo o privilegiado desde el Estado. Del señor Gallardón solo haré una cita demostrativa de talante Justiciero (Con mayuscula, premeditadamente). Para este Ministro es mas importante, según nos demuestra, no divulgar la masturbación de una dama defendiendo sus derechos a la intimidad, que la desaparición de ochocientos mil estafados, no en su intimidad de imagen sino en la intimidad dineraria de sus bolsillos, en sus ahorros de toda la vida, en su intimidad anímica porque les han robado parte de su alma, en su honor porque se lo han pisoteado y arrancado hasta la ultima pizca de su orgullo, en su fe hasta borrarla como arrancada con lija. Y este ministro, lo único que ha dicho con respecto a las PP's y Rato y compañía, es que "ahora no toca".

Ayer, en la Manifestación frente a la Sucursal de Caja Madrid, en Alcala 1, Madrid, como en todas, llegaron algunos estafados que se acaban de enterar de que lo son. Dos matrimonios se incorporaron rápidamente al grupo de afectados, muy cabreados. Pero hubo uno, que iba solo, muy preocupado y sin creerse lo que le han hecho, pedía que le explicásemos, que le diéramos información. En su situación de persona normal y decente, no admitía las aclaraciones que le hacia. Llego incluso, a no escucharme. Decía que lo que le contaba no era posible, que nadie puede hacer esas cosas a la gente y menos un banco, y menos aun, una entidad como Caja Madrid. No lo asimilo y se marcho con cajas destempladas. Estoy seguro que en la próxima o en la siguiente volverá a mi, hablaremos y acabaremos como amistosos y solidarios cornudos, porque Bankia nos ha puesto los cuernos.

Por eso y aunque no soy partidario de UPyD, anima a la esperanza que un aspirante a cargo se implique y nos diga de antemano, lo que nadie nos dice. Además en el articulo esta marcado en negrita, lo cual facilita mantenerlo en nuestra memoria después de su lectura.

 
El candidato de UPyD a la Xunta, José Canedo, ha avanzado que "cuando esté en el Parlamento no descansará hasta lograr una solución para todos y cada uno de los afectados por la emisión de participaciones preferentes" y que "UPyD no ha estado ni va a estar en los consejos de administración de las Cajas, no tienen facturas que pagar ni favores que devolver a nadie, gracias a ello son libres para presentar una querella como la de Bankia".

                                                           ------------------------
 
Canedo buscará una solución para afectados por las preferentes

UPyD pide no cerrar el caso de las cajas gallegas "sin depurar responsabilidades"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general del Grupo Parlamentario de UPyD en el Congreso, Andrés Herzog, ha considerado que "no se puede pasar página" en casos como el de Bankia o las cajas gallegas "sin depurar responsabilidades" y ha reclamado que "consejeros declaren como imputados".
   De esta manera se ha pronunciado el también responsable de Justicia de UPyD durante su intervención en un acto celebrado en Santiago de Compostela junto al candidato de la formación a la presidencia de la Xunta, José Canedo, y en el que han abordado la crisis de las cajas de ahorros en España así como el problema de las participaciones preferentes.
   Según ha denunciado Andrés Herzog, la crisis de las cajas de ahorros, que ha definido como "la mayor estafa de la historia de España", proviene "de la colonización por parte de los partidos políticos tradicionales de las cajas de ahorros", un "festín" en el que, a su juicio, "también participaron organizaciones sindicales y grupos empresariales".
   "Este hecho tuvo como consecuencia el funcionamiento de las cajas con criterios políticos y no económicos así como que, en los últimos años, se llevaran a cabo desmesuradas inversiones ruinosas para gloria de los políticos y caciques que patrocinaban esas obras", ha criticado.
   Para solucionar esta situación, conforme ha indicado Herzog, los partidos "emprendieron una carrera para fusionar las distintas cajas que también se realizaron bajo criterio políticos y sin ningún fundamento económico". "Todo ello ante la pasividad de los organismos reguladores que tenían que velar por el correcto funcionamiento de las cajas de ahorros", ha lamentado.
   "Esto ocurrió en muchas entidades como en Bankia, a la que hemos llevado a los tribunales al considerar que todos los españoles hemos sido víctimas de su estafa masiva que cuesta 500 euros de media a cada español", ha apuntado.
   Por ello, ha considerado que "no se puede pasar página sin depurar responsabilidades" pues consejeros y cargos como Rodrigo Rato --expresidente de Bankia-- "tienen que declarar como imputados".

PREFERENTES

   En su intervención, Andrés Herzog también ha criticado que el Gobierno estatal aprobase el Real Decreto Ley 24/2012 como una solución a los afectados de las preferentes, una normativa que, a su juicio, propone soluciones "en falso".
   Así, ha explicado que "sólo afecta a entidades nacionalizadas que pueden ofrecer a afectados soluciones como el canje de las preferentes por otras acciones", unos productos que "nunca van a ser a valor del precio por el que se adquirieron las participaciones, sino del mercado, y que podrán suponer pérdidas del 70 por ciento a los afectados".
   "Estas soluciones entre comillas son un agravio comparativo, pues se permite que afectados puedan perder hasta un 70 por ciento de su dinero mientras que las cajas de ahorros no asumen ninguna pérdida", ha reclamado
   Frente a ello, ha apostado una solución global a los afectados que suponga la "devolución total o prácticamente total del dinero invertido" y pedido "una depuración de responsabilidades de todos aquellos que ordenaron la comercialización de estos productos".
   "RESCATE CUANTO ANTES"
   Por último, preguntado por los periodistas sobre las propuestas de UPyD para salir de la crisis financiera, el secretario general del Grupo Parlamentario de UPyD, ha considerado "imprescindible" que, "cuanto antes", el Gobierno "proceda a pedir un rescate en las mejores condiciones para España".
   Asimismo, ha rechazado la creación de nuevas entidades públicas gallegas al creer que "no se debe repetir la historia". "Todo esto de las bancas o cajas regionales me suena mucho a lo que ya se ha vivido, crear cajas al servicio de los partidos para financiar a amigos y construir proyectos con fines electoralistas, ha señalado.
   Además, preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que UPyD presente una querella --como la realizada contra Bankia-- contra las antiguas cajas gallegas, Herzog, ha asegurado que por el momento no se contempla pero que "no se descarta emprender algún tipo de acción judicial".
   "UPYD NO TIENE FAVORES QUE PAGAR"
   En este sentido, el candidato de UPyD a la Xunta, José Canedo, ha avanzado que "cuando esté en el Parlamento no descansará hasta lograr una solución para todos y cada uno de los afectados por la emisión de participaciones preferentes".
   "UPyD no ha estado ni va a estar en los consejos de administración de las Cajas, no tienen facturas que pagar ni favores que devolver a nadie, gracias a ello son libres para presentar una querella como la de Bankia", ha reivindicado José Canedo.

1 comentario:

  1. Si es cierto, un matrimonio no pasa a creer, lo evidente, la realidad que vivimos y es aceptar que les han estafado a igual que todos nosotros. Y es que muchos de ustedes son de la generacion del "apreton de manos", cuando existia la decencia moral, la etica, la honradez, y la palabra de un hombre era LEY.
    Recuerdo un cometario, que hizo Xavier Cugat,ese excelente catalan, que le preguntaron en cierta ocasion si habia trabajado para la mafia. El contesto, yo he trabajado en los casinos de Las Vegas, y me han pagado en el momento. En España,cuando he actuado, he firmado contratos delante de varios abogados y al final no me pagaron. ¿A cual mafia se refiere usted?.
    Dichosos sois los politicos y banqueros españoles, porque no habeis caido en las manos del pueblo islandes..... sino entre rejas os veia.
    Halvert.

    ResponderEliminar