lunes, 15 de octubre de 2012

PREFERENTES BANKIA: VIOLENTA APARICION DEL SEÑOR RESTOY CONTRA LOS ENGAÑADOS POR LAS PREFERENTES.

¡¡Vaya debut que ha tenido el Subgobernador del Banco de España!!. Para hacer esa presentación ante el público español, ya se podía haber quedado en el "callejón", sin aparecer por el ruedo. Ha seguido en el mismo papel de todos los timadores. Y en el mismo papel que todos sus correligionarios políticos.

Lo primero que hace el Sr. Restoy, es acojonar al respetable, que para eso le han nombrado. Después da a entender (Solo a los que sean capaces de entenderlo), que si no te tragas a pies juntillas la noticia, te queda  el mismo camino que ahora, el de la Justicia. Pero aquí, la única solución que ofrecen no es la posible, es la disuasoria, la del amedrentamiento, la del susto, la de influenciar a los miedosos. Para después, para cuando les ofrezcan el posible futuro canje, sea aceptado por todos los "preparados para tal fin".

Esto es vergonzoso. Se atreve a decir que se preparen a no recibir mas del 20% del total de lo timado. Pero este mismo personaje que dice que investigará, ya sabe dos cosas muy claras: Que con los timadores no se mete y que a los timados los ignora, a no ser para condenarlos a la renuncia de lo suyo y a la indefensión.

Pues no, Sr. Restoy. Por encima de usted y de quien le nombro, esta la Ley. Y a la Ley se llega a través de los jueces. Para tratar con estos están los letrados y los Procuradores. Después de todo esto, inmediatamente, el tema sera finalizado con la cancelación de nuestras cuentas bankiarias, o de otras entidades.. Le pese a usted, o no le pese. Ya me dirá usted quien comprará Bankia sin cartera de clientes. Y eso sera gestión y responsabilidad de usted y de los que le rodéen. Despues, muy probablemente, vendra quien pueda pedirle cuentas a usted por lo que hace, y si llega al caso, juzgar alguna deficiencia si la hay.

En cualquier caso, su opinión pregonada en la noticia, le marca claramente de qué parte va a estar usted en los temas bancarios en España, desde su cargo recién estrenado. Me da la sensación que ha tenido usted una actuación mas desafortunada, que la del Sr. Wert en el tema catalan. No es que los quiera mezclar, es que son parecidos en su talante. Abandonan al defendible y protegen al condenable... Usted mismo..
                                                                 ---------

Ruego a todos los lectores de la macabra y malintencionada noticia se centren, solamente, en los cuatro últimos párrafos de los que consta la cita periodística. Los seis anteriores solo ha sido escritos  como acojonamiento.

A continuación, la noticia:
                    ----------------------------------------------

 

Banco de España rechaza que ayudas a la banca sirvan para preferentes
                                                    Fernando Restoy
  
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS)

   El subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, dice que no se podrá distinguir entre inversores y pequeños ahorradores para dar una solución al problema de las participaciones preferentes, y que cualquier vía de solución deberá articularse al margen de la reforma financiera y del proceso de reestructuración del sector bancario español.

   Así lo aseguró durante su comparecencia ante la subcomisión de Seguimiento del FROB en el Congreso, según consta en las actas de la sesión, que recoge Europa Press. "Aquellas entidades que vayan a precisar apoyo público tienen que hacer ejercicios de reparto de la carga, y esto afectará a preferentes y a subordinadas", afirma de forma tajante.

   A renglón seguido, recuerda que la CE impone "exigencias de un rigor muy elevado" en las condiciones de recapitalización de entidades bancarias, lo que deja un margen de maniobra "enormemente limitado" para poder dar una solución a los pequeños ahorradores que pusieron su dinero en productos complejos. "Los recortes exigidos a estos instrumentos van a ser muy sustanciales", insiste.

   De hecho, Restoy asegura que ni el decreto ley de Reforma Financiera aprobado en agosto --y actualmente en tramitación parlamentaria como proyecto de ley-- ni el Memorándum de Entendimiento (MoU) del rescate bancario "permiten absolutamente ningún tipo de discriminación entre instrumentos en manos de inversores minoristas e instrumentos en manos de inversores mayoristas", por lo que ambos recibirán el mismo trato.

   En concreto, todos los tenedores de productos híbridos como deuda subordinada o participaciones preferentes en entidades que reciban recursos públicos podrán canjear sus títulos a precios de mercado más un 10%, lo que supondrá una pérdida de, al menos, el 80% de su inversión inicial, independientemente de si fueron víctimas de una comercialización fraudulenta o no.

NO PUEDE AUMENTAR LA FACTURA PÚBLICA

   Y es que, argumenta el subgobernador, el objetivo principal es evitar que los rescates a entidades financieras aumenten la factura pública. "Éste es el concepto, nos guste o no nos guste. Al final, es un juego de suma cero: esto de que lo que se reconozca a los preferentistas y a los subordinados es un aumento automático en la factura para el sector público a la hora de inyectar capital en las entidades (es contrario) al principio de tratar de minimizar el coste para el contribuyente", apunta.

   De hecho, alega que dar un "trato especial" a estas personas es un tema que "compete" al Gobierno y al Congreso, y que en cualquier caso tendría que hacerse "al margen completamente" de las reformas financieras y las reestructuraciones y recapitalizaciones.

   "Cualquier otro tipo de solución, que puede ser absolutamente legítima, tendrá que estudiarse, analizarse e instrumentarse al margen de este marco", concluye Restoy, recordando que "desde luego, si hay un problema de comercialización, pues tendrá evidentemente que investigarse tanto en sede administrativa como en sede judicial, como está ocurriendo".

   En este sentido, el presidente del FROB asegura que se está colaborando con las instancias judiciales en la "depuración de posibles responsabilidades" en la gestión de entidades bancarias así como para "recuperar, en su caso, fondos que minimicen los costes de los procesos".

   "En la medida en que se aprecien indicios de la posible existencia de operaciones de razonabilidad económica dudosa, el FROB encarga un análisis de esas operaciones, informes forenses, a fin de evaluar la posible existencia de indicios de delito que, de manera inmediata, se trasladan a la Fiscalía o al correspondiente juzgado", concluye.

2 comentarios:

  1. Por favor, no haga tan publico su incompetencia, solamente con mirar el perfil de todos los miles de afectados de preferentes, que las entidades poseen se ve claramente que ninguno tenemos productos de inversiones, y si le es mucho trabajo deje que la justicia actue, ya vera como delante de un juez demostramos lo que realmente somos;AHORRADORES. Diga claramente que no tienen el coraje moral y la honradez suficiente para solucionarlo.Claro que, si se tiene intencion de solucionarlo, no le hubieran nombrado a usted. ¿A que es muuy facil, recapitalizar a la banca a costa de los pequeños ahorradores honrados y humildes que depositaron su confianza en una banda de presuntos estafadores?. Fernando Restoy, usted es el "machaca" que se va a encargar de realizar el trabajo sucio, de que paguen los afectados de preferentes los desvanes y la quiebra que han provocado los gestores de las entidades bancarias nacionalizadas. A lo mejor le es mas facil identificar, a los responsables de las quiebras de las entidades, puesto que, estos tienen nombres y apellidos. ¡¡Sea valiente, Fernando!! No deje que seamos la verguenza, de toda Europa!!!

    ResponderEliminar
  2. Si el Gobierno que nos gobierna, si los fiscales que nos defienden, si los periodistas que nos informan, si el congreso permitiera comisiones de investigación y dictara leyes justas, el devolver el dinero de las preferentes a sus legitimos dueños, no le costaría al erario público español ni un solo céntimo, porque realmente tendrían que pagarlo con sus bienes (perdón nuestros bienes) los ladrones que nos lo robaron. Pero como ni el gobierno gobierna para todos, ni los fiscales se involucran en contra de los poderosos, ni los periodistas quieren morder la mano que les da de comer, y mucho menos aún Sus Señorías van a poner en marcha una ley que les pueda perjudicar, está claro quien va a pagar: JUAN PAGANINI, lo cual no quiere decir que los ahorradores además de puta tengan que pagar la cama.

    ResponderEliminar