jueves, 11 de octubre de 2012

PREFERENTES BANKIA:LOS POLITICOS LO DIRECCIONAN Y LOS JUECES LO DESVIAN



Tal como lo expone el periodista, parece una buena noticia. Lo malo es que yo no soy jurista ni economista y lo peor es que esta escrito para que los afectados en general, sin cultura legalista, no lo veamos claro. Siendo esto así, como casi siempre ocurre, ¿No sera un galimatías estratégico para que nadie nos enteremos?.

Primero fue el caso omiso, a todas nuestras reclamaciones, por parte de todos. Despues fue el celebre Decreto del 30 de Agosto. Una vez dictado éste. vino la campaña de acojonarnos a todos llenándonos de miedo. Ahora que podía ponerse en marcha la cosa, viene lo de "p'amí no, p'atí", o el marear la perdiz.

Como se puede comprender, esto no es solucionar nada. Esto es liarlo mas cada día que pasa. Las autoridades comprometidas, cada día parece que se descomprometen mas. Cada día hablan mas de la nefasta troika, pero cada día vemos que la peor de todas las troikas para nosotros es la que forman RAJOY-GUINDOS-MONTORO ayudando a la otra troika de BLESA-RATO-GOIRIGOLZARRI, sus "amiguetes del alma". Si los timadores siguen libres y ejerciendo, si las autoridades siguen inhibiéndose...¿Hasta cuando continuará esta cabronada que nos han hecho?. ¿Quizas esperan a que alguien se vuelva loco y cometa una locura o esperan una reacción generalizada?. Por favor, a quien sea, que nos libren de la troika de troikas y nos devuelvan lo que nos timaron, estamos llegando a limites insoportables.


Os dejo con la noticia.
                                                    ----------------------------------------- 
Noticia Extendida  (content)
Noticia Extendida  (content)

La Audiencia Nacional se desentiende de las preferentes de Bankia
Los juzgados territoriales aclararán si los directores de oficinas estafaron a los clientes
Por Ismael García Villarejo
11/10/2012 00:56
La deriva judicial sobre la comercialización de preferentes entra en una nueva fase que, presumiblemente, beneficiará a los ahorradores. En concreto, la Audiencia Nacional ha interpretado que las demandas contra Bankia --el proceso acumula más de 15.000 folios-- deben resolverse en los juzgados de instrucción del lugar de comisión del presunto delito. Miles de pequeños inversores han denunciado a los directores de las oficinas y a los comerciales de la entidad por presunta estafa. El caso no sólo afecta al banco presidido por Ignacio Goirigolzarri, sino a otras franquicias como Novagalicia.

La decisión acelerará los plazos hasta que se redacten las sentencias y deja abierta la posibilidad de recurso en caso de que los juzgados locales fallen contra los intereses de los demandantes. Manos Limpias aclara que se ha dado un paso adelante importante, sobre todo en “economía procesal”. El secretario general, Miguel Bernat, destaca que ahora “hay más opciones para los inversores que se sienten estafados”. Bankia, por su lado, matiza que “no comenta las decisiones judiciales” y aún no ha valorado la nueva realidad.

Tutela judicial

En concreto, la Audiencia Nacional ha aceptado la impugnación presentada por los fiscales Alejandro Luzón y Luis Rodríguez contra el auto del juzgado número 13 de Madrid. La sala entendió que no debía valorar si el responsable de la sucursal 1199 de Caja Madrid cometió un delito de estafa. El juez argumentó que la fusión entre cajas que dio pie a Bankia extendía los hechos a todo el territorio nacional. Según esta interpretación, la sala local debía elevar el caso a la central.

Sin embargo, los fiscales opinan que si la inhibición se hubiera hecho efectiva, se “vulneraría el principio constitucional de tutela judicial efectiva”. Por ello, solicitaron que las denuncias contra directores y comerciales no fueran competencia del juzgado central de instrucción. De este modo, la Audiencia Nacional devuelve el caso. El juez coincide con los fiscales en que “los hechos están perfectamente perimetrados”.

Todo tipo de afectados

Las preferentes de Bankia, aunque no son las únicas, sí afectan al mayor número de pequeños ahorradores. Se trata de un problema financiero de alcance nacional. Las emisiones son sólo una parte de la polémica. La deriva de la acción, se calcula que hasta 130.00 inversores minoristas tienen acciones y preferentes, ha generado malestar y minusvalías. El precio de la acción ronda el euro, en su colocación superó los tres. Aunque los clientes de las oficinas no son los únicos afectados. Varias entidades, como la ONCE, se han visto salpicados por la degradación del valor de la otrora tercera entidad privada española.








2 comentarios:

  1. ¡Tenemos que salir los cientos de miles de estafados con las preferentes a la calle! Hoy jueves 11 oct hay concentración de afectados frente a sucursal de Bankia en C/ Alcalá 1, Madrid a las 18:00. ¿En otras ciudades, a que esperáis para reclamar vuestro dinero? Mas info en www.preferentes2009.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario, lo colgue en RANKIA, referente a un juez (no merece ensuciar el blog, con su nombre), que desestimo imputar a Blesa, Rato, y Fernandez Ordoñez y dice:
    El juez verdaderamente lo que rechaza es hacer justicia, castigar a los culpables de la quiebra de una entidad bancaria, de tener la valentia de aplicar las leyes, de esconder su miedo y su cobardia detras de una toga, de incumplir el juramento de hacer cumplir la ley, de mirarse en un espejo y ver reflejado el fracaso personificado, con un vacio de valores y moral. ¡Que pena me das, soy mas persona que usted, puesto que tengo conciencia y eso a usted le falta!. Sin quererlo,señoria, se situa a la misma altura de ellos.
    Cuando llegue a su casa lave toda la ropa, porque la lleva sucia de injusticias. Vaya en paz!!!
    A todo mi desprecio a este dichoso (juez).

    ResponderEliminar