viernes, 16 de noviembre de 2012

PREFERENTES BANKIA: EL QUE ORDENA A LA CIFUENTES

Vamos a recordar vivencias en la memoria. Corrían los años 1953 y 1954, que es de los que os voy a escribir un poquito.
Conseguí un empleo de ascensorista, en la Avenida de José Antonio, (Nombre franquista de la Gran Vía madrileña), en su numero 47. Yo estaba a las órdenes del encargado del desarrollo de las necesidades funcionales de control y administración de las obligaciones inmuebles de esa casa, (Portero, se le llamaba entonces).

En esa casa se daban algunas condiciones especiales. Había un hotel, el Lope de Vega y la Embajada de la República Argentina (En la placa mural, con el rigor de la época, no podía haber palabras insultantes ni alentadoras contra en régimen, por lo cual solo ponía EMBAJADA ARGENTINA), ésta estaba en la planta 7ª y el hotel desde la 8ª hasta la terraza.

La Embajada Argentina, como centro estratégico, tenía asignado un servicio permanente de Policía Nacional. En ese servicio había un agente designado como "fijo", o sea era uno de los guardias que estaba a diario en el mismo servicio. Del otro, del que formaba pareja no voy a hablar, solo citaré a mi amigo Salvador.

A la vigilancia del policía solo llegaban personas procedentes de la calle o que "descendían por el ascensor". Significa esto que, como las puertas de acceso al hall sonaban, el ruido siempre era aliado del guardia para prestar atención, o no. En este estado de calma, el buen hombre pasaba su jornada laboral, leyendo el ABC, periódico de gratuita distribución por órdenes superiores. Lo mismo ocurría con el Diario El Alcázar de Toledo. Varias veces le oía explicarme el mensaje contrario al de los periódicos. Me aclaraba los titulares de cada uno de ellos. Recuerdo que un día me dijo, mira bien el titular de El Alcázar sobre la Batalla de Dien Bien Phu. Así lo hice, decía que la toma de la fortaleza era inminente porque los vietnamitas atacaron con cerca de un millón de rebeldes, con orden de asaltar. Los defensores comenzaron a matar vietnamitas hasta que éstos con su sacrificio consiguieron formar una rampa de cadáveres y tomaron la fortaleza accediendo por la rampa cadaveril. Algunos días decían que los franceses habían aniquilado a 60 o 70 mil asaltantes. Se quedaban tan panchos los informadores de El Alcázar diario de la tarde. El guardia me decía que llevaba cuentas de ese periodicucho y que llevaba matados a mas de tres millones de rebeldes. Este diario formaba parte de la Prensa del Movimiento. 


El caso es que, mi amigo el guardia solucionaba todos los días el crucigrama que traía el ABC en su penúltima pagina. Aquello me soliviantó con el deseo  de resolverlo yo algún día.
Años después fui a visitarle una mañana, ya andaba yo por otros caminos. El hombre quedo encantado cuando le mostré un crucigrama de los que él solucionaba, y disfrutamos los dos de la misma celebración. El bueno del guardia me dijo "la mayoría de las cosas que te propongas las conseguirás como acabas de hacer con el crucigrama, en función de cómo te lo propongas.

Le recuerdo como si fuera ahora mismo, aprendí de el que hay gente que vale para dar palos y otros para no darlos, si no quieren. Aprendí muchas cosas de el, hasta el precio que algunas personas tienen que pagar para subsistir. El sabía que a mi me intrigaba el por qué de su cultura...hasta que un día me lo dijo. Era Maestro Nacional republicano y se encontró ante la alternativa que o se refugiaba en el Régimen o acababa denunciado y posiblemente fusilado. Nunca llegue a saber de donde era originario, pero si supe siempre que era una "buena gente".

Este guardia era de personalidad equilibrada, conversación afable, siempre que hablaba miraba a los ojos del interlocutor, siempre con una tierna sonrisa, con voz educada y suave. En él todo era agradable, hasta el uniforme. Los días que el Caudillo de España tenia previsto viaje escoltado, pasando por la Avenida de Jose Antonio (Gran Via, antes de Franco), me decía "hoy me tienes que elevar" y le subía en el ascensor a la terraza del edificio, ¿Sabeis por que?. Muy sencillo, porque en todas las terrazas de las casas por donde pasaba Franco, ponían  vigilancia armada, con bala en la recámara de sus armas reglamentarias. ¡¡Como me acuerdo de Salvador el "gris"!!. Recuerdo que lo primero que me enseño a dominar fue el porque y el
por qué. Hacia dos años que yo habia venido de mi pueblo con un sólo dato cultural. ¡Yo no sabia hacer ni la "o" con un canuto (O cañuto)!.




 
Hoy consulto datos bibliograficos historicos y dicen que en la toma de esa fortalezas, la de Dien Bien Phu, solamente hubo 7.900 muertos patriotas vietnamitas... y algunos mas de dos mil franceses. Asi coinciden las cifras de antes con las de ahora, proporcionadas por los mismos mentirosos. Ahora donde hay un millon de personas ellos ven treinta y cinco mil, antes donde morian 243 decian 350.000, asi son ellos, siempre la misma manipulacion por los mismo manipuladores. Lo curioso era, como ahora con Irak, que los que estaban en su tierra eran llamados rebeldes y los invasores eran llamados patriotas.

Os he contado esta pequeñita historia, para que sepáis algunas diferencias con algunos policías actuales, que no irán identificados con su placa correspondiente, para que puedan masacrar impunemente a jovencitos, jovenciatas, o ancianos indefensos. Ahora, depende de en que ciudad, nos podemos encontrar una dama que controla las fuerzas de seguridad, aunque su esposo o ex, este en búsqueda y captura dictada por un juez con motivo de delitos cometidos.

Cada vez que últimamente veo a los Policías Nacionales, repartir gomazos a diestro y siniestro, me estremece imaginar a que adiestramiento son sometidos y que idea los meterán en el coco, para que sacudan con tanto odio, con tanta continuidad y con tanta rabia. Los enseñan, supongo yo, no a ayudar al ciudadano, sino a destruirle, a perseguirle, a machacarle...

Todo eso porque nos sentimos ofendidos con tanto recorte, con tanto engaño, con tanta necesidad, con tanto abuso de poder, con tanto copago y además repago...en favor de quienes lo tienen todo. Que por tener tienen hasta todos nuestros ahorros...

Hoy, para hablar de cosas recientes, me han metido en el cuerpo cuarenta toneladas de mala leche, como dosis del día. El mismo que nadie ha votado, el mismo al que le han puesto a dedo, el mismo del euro por receta para la Comunidad de Madrid, nos la ha metido doblada, aspera y punzante, sin vaselina.


No escribo mas, porque acabo quemao y me cuesta mucho recuperarme.

Madrid bajará el impuesto del juego para Eurovegas

La Comunidad cambia la ley para que los casinos tributen el 10% de sus ingresos (Ahora es el 45%) y bonificará a Adelson por comprar equipamiento.  ¿Cuantas recetas podrian cubrirse con ese 35% de amnistia?.

El de esta "puñalá trapera" es Gonzalez, el mismo del euro por receta, id preparando todos el voto para las próximas autonómicas. Él vendrá a pedírnoslo.



1 comentario:

  1. Para mí no cabe duda Sr Barahona, que el hábito no hace al monje y tanto el maestro depurado, obligado por las circunstancias a vestir de gris, como el madero vestido de azul,armado hasta los dientes con porra y fusil, casco integral y visera negra (para que no se le vean las lagrimas cuando llora por pegarnos, ja, ja, ja,), en el fondo lo hacen para llevar a su casa algo con lo que comer. El gris de su historia no tenía en su cabeza (o eso creo)la represión sino la alimentación, el de azul de nuestro presente tiene en su cabeza (o eso creo) la represión, y en segundo orden la alimentación, aunque tengan cuidado porque ellos son tan perjudicados como nosotros. Tampoco me cabe duda, que para ser un azul de los antidisturbios no hay que estar en la calle usando un lenguaje no verbal en el que se aprecia tensión, provocación, y ganas de atacar para liberar la adrenalina,también visten un traje carísimo de marca, o un traje de chaqueta de los que sientan a las mujeres como un guante, tener un despacho oficial, o estar intoxicando a la población con noticias y cifras manipuladas desde la televisión o las emisoras de radio.
    Los unos por hacer subir a los guardias a la azotea con un fusil en la mano, para guardar su infamia, y los otros por disparar desde la azotea a gente que lo único que hace es pedir justicia e igualdad, para mi merecen el mismo calificativo: CANALLAS.

    ResponderEliminar