lunes, 5 de noviembre de 2012

PREFERENTES BANKIA: LIBERBANK TRES DETENIDOS

Me encuentro obligado a preguntarme. ¿Como es posible que un gran atropello, cometido por una Entidad, contra decenas de miles de clientes, no sea de actuación fulminante por parte de las autoridades, y si lo sea uno pequeño de algún cliente contra esa misma Entidad?. Que algún ser justo me lo explique.

Supongamos que la entidad comete timo contra una persona por importe de 123.000€ y esta persona en el colmo de su cabreo y desaparición produce desperfectos por 23.000€ contra quien le timo... que es lo que ha ocurrido. ¿Si se detiene instantáneamente a esa persona, por que, no se detiene antes a los banqueros timadores?. Esta barbaridad podrá ser legal o no, no entro en ello, pero absolutamente injusto. Este es el país en el que vivimos, con sus correspondientes autoridades.

A Rato se le acusa de haber estafado miles de millones de euros, entre los timados hay un cabreado, que debe ser digno total por su forma de reaccionar, y al Sr. Rato no se le detiene.

El cabreo del timado por preferentes de Liberbank, no es mayor ni menor que el de todos los timados por Bankia y por todos los demás bancos-ful. Considero que no se deberá juzgar a ningún timado por las PPreferentes hagan lo que hagan, mientras no lo sean los colocadores de las mismas. Cualquier otra forma de actuar seria discriminatoria e injusta.

La Justicia lo es, cuando el que la hace, la paga. Cuando se aplica el tópico de "igual para todos", también. Aunque la conducta seguida contra la troika Blesa-Rato-Goirigolzarri, por ejemplo, lo contradiga.

                                                 --------------------------------------------

ELDIARIOMONTANES.ES



Detenidas tres personas por causar desperfectos en 35 oficinas de Liberbank en Cantabria
Click here to find out more!

Los daños están valorados en 23.000 euros

Detenidas tres personas por causar desperfectos en 35 oficinas de Liberbank en Cantabria

La policía relaciona algunos hechos con los afectados por participaciones preferentes y no descarata más detenciones

05.11.12 - 16:09 -

Detenidas tres personas por causar desperfectos en 35 oficinas de Liberbank en Cantabria
Así amanecieron los cajeros el pasado jueves. Foto: Celedonio
Efectivos de la Brigada Judicial de la Policía Nacional han detenido a tres personas a las que se acusa de causar daños en 35 oficinas del grupo bancario Liberbank por valor de unos 23.000 euros. Los sospechosos, dos hombres y una mujer, fueron detenidos en la tarde del pasado viernes, día 2 de noviembre.
Se trata de F.J.L.L, de 43 años; F.D.R.G, de 55; y R.M. P.P, de 48 años de edad, a los que se imputa un presunto delito de daños en 35 oficinas de la entidad bancaria Liberbank, radicadas en la comunidad autónoma, y ocasionados durante la madrugada del 1 de noviembre.
Las cerraduras de las oficinas y las ranuras y los orificios de los cajeros automáticos fueron los principales objetivos de los detenidos.
Disfrazados de esqueletos
Sobre la una de la madrugada del pasado 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, la central receptora de alarmas de la entidad financiera Liberbank-Caja Cantabria, detectó la presencia de un grupo de personas que podían estar actuando contra las cerraduras y cajeros automáticos de sus oficinas, comunicando dicha incidencia a la sala del 091.
Momentos después, el coordinador de servicios de la Policía Nacional, apoyado por otra dotación de Seguridad Ciudadana, localizó en la calle Cádiz de Santander a tres personas -dos hombres y una mujer- disfrazados de "esqueletos" y con máscaras, ya que se celebraba Halloween.
A estas personas se les intervino una pistola aplicadora de silicona, una espátula, guantes y una caja con restos de cemento, tras lo cual la Policía comprobó que en la entidad bancaria ubicada en dicha calle habían vertido el cemento sobre el teclado del cajero automático. En ese momento, las dotaciones actuantes procedieron a la plena identificación de los sospechosos.
Afectados por preferentes
A tenor de la actuación practicada, la Policía Judicial continuó y retomó las investigaciones que se venían realizando desde el pasado mes de septiembre, como consecuencia de varias denuncias recibidas por hechos de naturaleza similar, originados durante los días 10 y 11 de ese mes en oficinas de Santander y Torrelavega, obedeciendo todo ello a los actuales problemas de ciudadanos afectados por las "participaciones preferentes", según la Jefatura.
Por tal motivo, una vez reunidos los elementos probatorios que les implicarían como presuntos autores de unos daños de carácter delictivo, los agentes decidieron practicar, en la tarde del día 2 de noviembre, las detenciones de las tres personas sorprendidas causando desperfectos en un cajero de la calle Cádiz.
La Policía no descarta la posibilidad de realizar mas detenciones relacionadas con los hechos ocurridos, tanto los referidos al mes de septiembre, como los de la madrugada del 1 de noviembre.
Los dos hombres detenidos, que carecían de antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial, mientras que la mujer fue puesta en libertad, por razones de necesidad familiar, con la obligatoriedad de personarse al día siguiente ante la Autoridad Judicial.
El pasado jueves, 1 de noviembre, la plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes mostró su «sorpresa» ante el nuevo sabotaje y aseguró no tener conocimiento de lo ocurrido. Fernando San Juan, su portavoz, indicó que están pendientes de conocer en qué medida les afectará que Liberbank tenga que recurrir a ayudas públicas
Click here to find out more!

1 comentario:

  1. Lamentablemente estos tipos de actos, van a ir en aumento, mientras que, no se detengan y se depuren las responsabilidades judiciales a quienes han realizado la presunta estafa de preferentes, salidas a bolsa, falsificacion mercantil.... en las diferentes cajas intervenidas.
    Estamos en un pais, donde la mayor cuantia estafada esta impune, e incluso se indemnizan a los responsables y campean libremente por la calle. A donde vamos a llegar, bueno ,ya lo estamos viendo, a determinados actos de desesperacion e impotencia, que este gobierno no sabe reaccionar ante causas tan evidentes.
    Espero y deseo, que se pongan las "pilas", todos los responsables que deben hacer justicia y recaiga todo el peso de la ley sobre los verdaderos culpables de este manifiesto engaño. Les aseguro que son bastantes, tienen nombres y apellidos, y no van disfrazados de esqueleto, eso si bajo una falsa apariencia de hombres financieros con traje y corbata.
    Estan ahi fuera, ¡Detenganlos, de una santa vez!...

    ResponderEliminar