jueves, 8 de noviembre de 2012

PREFERENTES BANKIA: RAFAEL TORRES III, DEVOLVED EL DINERO

Otra vez agradecido, al ver de nuevo al sabio y honesto Rafael Torres, aportando su fuerza, su intelecto y su alma, todo ello mezclado en su deseo de servir al afectado. Gracias don Rafael. Sus razones y deseos son mi fuerza y mi conformidad con esta lucha. Con personas como usted en el Gobierno, otro gallo nos cantaría. Primero, no se cometerían felonías, después se solucionarían entuertos.

                                                    ----------------------------------------
Rafael Torres

Rafael Torres

Devolved el dinero del pueblo

07/11/2012 | 21:32 h.
  •  
Un gobierno no puede ser autor, ni cómplice, ni consentidor de una estafa. Ni en España siquiera. Sin embargo, el de Mariano Rajoy parece decidido a colocarse fuera de la ley (de la Justicia, no de la ley apócrifa, de circunstancias, que se dicta para beneficiar a algunos en perjuicio de la mayoría) validando la macro-estafa de las Participaciones Preferentes que las Cajas de Ahorro hoy nacionalizadas perpetraron contra sus clientes. Lejos de resolver y reparar ese descomunal despojo a los trabajadores españoles, que reunieron con mil fatigas unos ahorros para afrontar dignamente la jubilación y la vejez, antes de elaborar plan ninguno de reflotamiento y recapitalización de las entidades intervenidas, el Gobierno usa de ese dinero sustraído, requisado, para complacer a sus prestamistas, cual quedó establecido en el llamado Memorial de Entendimiento (MOU) por el que el ejecutivo español propina un doble castigo a las víctimas de esa banca nefasta: tras estafarlos, el Gobierno la faculta para quedarse "legalmente" con el botín o con una parte sustancial de él.
Solo Bankia, cuyos anteriores dirigentes desfilan éstos días por la Audiencia Nacional, imputados por la catastrófica y lesiva para tantos salida a Bolsa de la entidad, y sospechosos, según la querella admitida, de haber cometido delitos de estafa, administración desleal, apropiación indebida, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas, sólo Bankia, digo, retiene 3.000 millones de euros en Preferentes, una cantidad sustraída a sus legítimos dueños, en gran parte, mediante un plan de engaños minuciosamente urdido y ejecutado, y cuya requisa por parte del Gobierno está generando, como los desahucios masivos, ruina, hambre, enfermedad y muerte en un sector importante, en tantos sentidos importante, de la población.
Con discriminar, que es muy fácil, al ahorrador engañado del inversor institucional, profesional o experto que sabía lo que eran esas Preferentes que a los particulares se vendieron como depósitos normales y garantizados de ahorro, el Gobierno podría, bien que a última hora, no enfangarse en el grave ilícito en el que incurriría si persevera en su actual conducta y sanciona favorablemente, en un par de semanas, la pretensión de la mafia dineraria de apalancarse ese dinero del pueblo español.

4 comentarios:

  1. Gracias Sr. Torres, es tan claro como Vd. lo dice. Necesitamos mucha mas gente que hable tan claro como lo hace Vd., y lo diga en los medios de comunicación, -ya sé que no es fácil,- denunciando a los culpables, tanto por acción como por omisión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafael alienta mucho oir estos comentarios cuando lo que esta pasando afecta tanto a quien lo sufrimos

    ResponderEliminar
  3. No se podrìa explicar mejor. ¡ Ojalà ¡ Sindicatos, politicos, gobierno, entidades financiers,Banco de España, CNMV y demàs cuatreros lo lean y tomen nota. Somos miles y miles de familias estafadas y necesitamos nuestro dinero para viivir. ¡¡DEVUELVANLO
    YA ¡¡¡ NO MÀS CUENTOS DE BRUSELAS O LA CHINA. ESPAÑA NOS LO DEBE.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tanta sensatez y sentido comun, aunque nuestros politicos y responsables institucionales, sea el menos comun de los sentidos.
    Espero que sus palabras recaben en la responsabilidad de quienes tienen que asumir y dar solucion a esta estafa, ya que, no apelo a sus conciencias, ya que, carecen de ella.
    Sinceramente agradecido, señor Rafael Torres.

    ResponderEliminar