viernes, 16 de noviembre de 2012

PREFERENTES BANKIA: COLABORACION NECESARIA O ENFRENTAMIENTO

Naturalmente, me solidarizo con esta noticia de ElBoletin.com, puesto que coincide con la opinión que varios afectados venimos vertiendo en los medios en los que actuamos. Cuando los empleados se apeen del burro de la prepotencia y reconozcan lo que han hecho, si son afectados, me convertiré en defensor de su causa, que sera la mía. Pero tienen que pasar por la necesaria cura de humildad, de lo contrario tendrán mi persecución hasta que yo vea solucionado lo mio. Si no cambian y en el colmo de la justicia, habrá que desear que sufran lo que se merezcan.

Las cosas son así, porque así las habéis hecho, que cada mástil aguante su vela.

                                             ------------------------------------


Logo Elboletin.com
Síguenos
Elboletinexpress en tu correo
Elboletin.com en tu Iphone
Elboletin.com en tu smartphone
Alertas de Elboletin.com



flecha



Economía / La crisis de Bankia

El 15M pide  a los trabajadores de Bankia que se sumen a la querella contra Rato


E.B.

“En la guerra de los de arriba contra los de abajo, el miedo ha cambiado de bando. ¿En que bando estás tú?” Con estas palabras finaliza un comunicado la plataforma ‘15MpaRato’ en el que pide a los trabajadores de Bankia que den sus testimonios sobre la “estafa” a los clientes de la entidad nacionalizada en la que “han sido implicados”.

“Este es un llamamiento a los trabajadores de Bankia y a los directores de sucursales que se hayan dado cuenta de que han sido implicados en una estafa en contra de sus clientes”, señala ‘15MpaRato’, que destaca que estos empleados “han sido cómplices voluntarios o involuntarios de esta operación encubierta por los gobiernos de PPSOE para enriquecer a los privilegiados como Rodrigo Rato y demás directivos de Bankia”.

Por ello, el colectivo invita a todos los directores de sucursal y trabajadores a ofrecer su testimonio a #querellapaRato para que detallen “cómo fueron obligados o inducidos a realizar las promociones y ventas de forma deshonesta”.

Estas declaraciones ayudarán “sin duda a hacer justicia más rápidamente”, según destaca la plataforma, que considera además que “los trabajadores, tras haber sido utilizados contra sus propios clientes, seguramente serán abandonados”. En ese sentido, “les pedimos que reaccionen para recobrar la dignidad perdida y para ayudar a hacer justicia”, para lo que han puesto a disposición de los empleados una dirección de correo electrónico (15mparato@gmail.com) para que envíen sus testimonios.

Los empleados de Bankia se encuentran actualmente sometidos a una fuerte presión. Por un lado, la ira de los afectados por las preferentes ya no dirigen sólo su ira hacia el antiguo equipo directivo de la entidad, sino también hacia los propios trabajadores de a pie, ante la creencia de que hay una mayor posibilidad de ganar los pleitos.

En esa línea, tal y como publicó EL BOLETÍN, Comfia-CCOO emitió un comunicado en el que alertaba de que el escándalo de las preferentes de Bankia “está suponiendo un desgaste continuo entre los trabajadores” del banco. Los empleados de Bankia, “que hemos asistido al canje de otras emisiones de las diferentes cajas que dieron lugar a la entidad (con el resultado que todos conocemos), venimos sufriendo con enorme deterioro, incluso, de la salud”, según destacaba el sindicato.

Por otro lado, sobre sus cabezas pende la amenaza de una nueva reestructuración de la plantilla tan pronto como Bruselas de luz verde al proceso de recapitalización. En los mentideros se habla de al menos 1.500 despidos.

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, surgió de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades de menor tamaño (cajas de Ávila, Segovia, La Rioja, Insular de Canarias y Laietana). Cuando se llevó a cabo este proceso, se aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 3.700 trabajadores, el 16% de la fuerza laboral, lo que redujo la plantilla hasta cerca de 21.000 empleados.
2012-11-16 • 11:27:00

1 comentario:

  1. Directores y empleados de las sucursales donde se perpetro la estafa mas que reconocida por diferentes ambitos de las participaciones preferentes. Os hago un llamamiento a la valentia, humildad y honradez si aun os queda un resquicio de todo ello. Ayer en el programa de Tele5, el gran debate, hubo un director de sucursal, que tuvo el arrojo y los bemoles suficientes para denunciar las malas practicas que sus jefes y tambien son los vuestros, os hacian practicar sin escrupulos ninguno hacia vuestros clientes. Tales como no dar los documentos firmados, para que no nos enterasemos de lo que contratabamos, entablar buena amistad hasta conseguir vendernos los productos que le interesaban a la entidad, decir que todo lo que nos ponian por delante firmarlo sin opcion a poder leerlo....etc.
    Ahora que vais a ser despedidos en bankia unos 5.000 empleados, es el momento de intentar limpiar vuestras conciencias, recuperar la dignidad y honradez que miserablemente perdisteis y la oportunidad de volver a ser personas decentes, y salir de ese mundo que os sumergisteis lleno de excrementos e inmundicia, que a dia de hoy seguis rebozados de ella.
    El unico valor que teneis para vuestros jefes es por lo que callais, demostrarles que valeis mas por lo que hablais de ellos. Animo, y sin miedos, puesto que son ellos los que mas deben de temer.

    ResponderEliminar