viernes, 9 de noviembre de 2012

PREFERENTES BANKIA: ESTAFAS, Y, SUICIDIOS POR DESAHUCIOS

Hoy tengo la oportunidad de mostraros lo que se puede considerar, el periodista equilibrado, hasta neutralizar tendencias. Canta "las cuarenta" a don Antoni y hace lo mismo con doña Ana. Si todos los "plumillas" tuvieran la misma altura moral, otra sociedad nos cantaría. Muchas gracias don Graciano. Por usted, por mi, por el periodismo, y por los ciudadanos. A ver si unos pocos se dan cuenta, que lo decente no es cosa del corazón. Y los temas de justicia, menos todavía...
      



Graciano Palomo

PALO ALTO

Los comunistas de Bankia, con la boca cerrada

10/11/2012 TAGS  >
Todavía no he oído al ex líder de CCOO y del Partido Comunista de España, Antonio Gutiérrez, decir nada al respecto de las preferentes de Bankia.
El bizcochable Miguel Blesa le fichó/compró para la Fundación Caja Madrid cuando dejó de ser líder del sindicato comunista al objeto de que amansara las fieras dentro de la entidad financiera donde tenían representación y poder.
Todavía estamos por conocer cuál era exactamente la función del prepotente y dador de patentes del otrora sindicalista, y sobre todo, cuánto dinero percibía por sus funciones si es que tenía alguna.
Luego aceptó la propuesta de Zapatero, que le hizo diputado y presidente de la comisión de Economía del Congreso, dejando en la estacada a sus antiguos camaradas de la hoz y el martillo. Gutiérrez por todos estudios hizo algún cursillo cuando era jefecillo sindical; ahora sigue yendo de “progre”, más estirado que nunca. Pero seguimos sin saber cuánto se lleva de la quebrada Bankia, qué hace y a qué dedica el tiempo libre.
El otro camarada que puede ser empurado es el tal comunista José Antonio Moral Santín, un fijo en las nóminas de Blesa y de Rato. Está hasta la cachas en el tema Bankia. Tampoco sabemos la cantidad exacta que se ha llevado de la entidad rescatada pero fuentes seguras apuntan que mucho, mucho dinero… en euros. Era el enlace entre Blesa/Rato con Izquierda Unida.
Por cierto, ¿podríamos saber cuánto dinero adeuda IU a Bankia? Se llevarían ustedes alguna sorpresa. ¡A ver si te atreves con estos juez Andreu! ¡Hagan apuestas!






He seguido con toda atención el suceso del Madrid/Arena y su saldo trágico de vidas jóvenes segadas por un intragable cóctel de avaricia, impericia, imprudencia, vapores etílicos y todo lo que acompaña a esas ‘fiestas’ que nunca entenderé.
Pero si se producen es porque se permiten. Y la gravedad social y política –amén de esas cuatro vidas que se han ido antes siquiera del primer respiro-es que se haya producido en un recinto público, esto es, del Ayuntamiento de Madrid.
¿Amigo de Villanueva?
Los máximos responsables de la Villa están muy nerviosos; se les nota a la legua. ¡Ellos sabrán por qué! Y nosotros también. Al parecer, el tal ‘empresario’ Miguel Ángel Flores es una especie de ‘El Bigotes’ -¿recuerdan?, del que se enamoró profesionalmente Ana Botella- en materia de ocio y negocio. Sus fotos con el vicealcalde Villanueva no deja lugar a dudas.
Los medios (mediáticos) próximos a Botella tratan de exculparle en un ejercicio bastante burdo y miserable. Ana Botella es la alcaldesa (no elegida, lo sé) y, por ende, la máxima responsable de la catástrofe.
Calvo, chico de los recados
Pedro Calvo, toda una vida en la mamandurria de la que tanto abjuran sus conmilitones partidarios (hasta que les llega la oportunidad, claro), trata, el pobre, de dar unas explicaciones que nadie se cree y que lo único que hacen es enfangar más un suceso que ha traspasado, desgraciadamente, las fronteras españolas. Calvo, tan repeinado, trata de salvar el pellejo a su jefa que como le ocurrió cuando estalló Gürtel, está en un “sin vivir”.
Dimisión
Me permito aconsejarle a la señora alcaldesa que a no tardar y por una vez ponga en práctica sus teorías nunca aplicadas de la responsabilidad política y dimita. Por una vez, su ejemplo serviría para dar cumplida cuenta de sus palabras.
Tengo para mí que de no hacerlo no podrá disfrutar en toda su extensión de su mansión de Pozuelo y de la enorme cantidad de pasta que entra en su casa al socaire de la política. Porque en su casa llevan décadas viviendo de la política. Opíparamente.
NO se preocupe porque el vasto aparato que le acompaña –coches oficiales, escoltas, edecanes, secretarias, jefe de prensa, bla, bla, bla-lo seguirá disfrutando a costa de los madrileños. Su sucesor no se atrevería a ponerle recortes en su altísimo nivel de vida a la señora de Aznar.
¡Qué casta inexportable de sepulcros blanqueados!
Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS

1 comentario:

  1. Pero, verdaderamente ¿no van a asumir responsabilidades politicas, en el caso Arena? y aun se preguntan los politicos ¿que por que los ciudadanos han perdido la credibilidad en la clase politica? y se escandalizan cuando un juez, dice que la clase politica esta decadencia. Perdon, no esta en decadencia, sino un vilipendio mas absoluto.
    Tomad, ejemplo, los Estados Unidos, todo un general heroe en diferentes guerras recientes, dimite, por un caso de infidelidad y espionaje de la amante.
    Aqui en este pais, lo resolvemos en un spa...

    ResponderEliminar