domingo, 23 de diciembre de 2012

PREFERENTES BANKIA: CARTA DE LA VANGUARDIA

Os muestro una carta de La Vanguardia, a través del corto y pego, sobre las
participaciones  preferentes  y nuestra obligada conducta defensiva.

                                                              ------------------------------

Domingo, 23 de diciembre 2012

Bankia y las preferentes

Cartas | 23/12/2012 - 18:20h
FRANCISCO INSA PUJOL
Santa Perpetua de Mogoda
Estamos en la recta final de la gran estafa, y quiero hacer dos propuestas a todos los afectados en semejante expolio: 
La primera sería que todo el mundo que esté afectado por los productos tóxicos como laspreferentes, deuda subordinada y demás, utilice los medios a su alcance para desprestigiar a la entidad Bankia, que es la que nos ha estafado, y los políticos españoles que nos han metido en esto.
La segunda sería que nos opongamos a aceptar las condiciones del canje, simplemente, no quiero quitas, y quiero dinero efectivo y no cromos que no valen nada (cuando digo cromos me refiero a las acciones que nos pretenden dar), según parece, el canje se haría por el 60% aproximado del valor, y por acciones al precio que diga la entidad, pero ese es el segundo timo, pues el precio del valor se va a diluir por dos o por tres, y según algunos expertos puede estar sobre los 20 céntimos de euro la acción, es decir, si nos ofrecen una quita del 40%, y luego, la acción vale tres veces menos, la quita al final va a ser del 90%. Es decir, que les va a salir una ampliación de capital casi gratis. Por eso yo animaría a todo el mundo a que se niegue a aceptar el canje, y nos quedemos con nuestras preferentes,  más que nada, por joder, ya que no van a valer nada, pues eso. 
Además de eso, también animo a los que están en mi  situación a desenmascarar a los responsables políticos que han permitido esta situación, primero salvando Bankia mediante unrescate con dinero público, un montón de miles de millones, y después, permitiendo que arruinen a miles de españoles que fuimos engañados con subterfugios y falsas informaciones, y que firmamos la compra por la confianza que nos merecían los empleados de nuestras sucursales de Caja Madrid, como fue mi caso. 
En otros capítulos podemos hablar de los 132 políticos, la mayoría del PP, aunque también había de los otros partidos y organizaciones sindicales, que formaban parte del consejo de administración de Bankia, supongo que estos señores fueron los primeros interesados en salvar a la entidad con dinero público (de España y de Europa), así como el de los miles de ahorradores timados, tanto con la venta de los productos tóxicos, como el de las propias acciones, que fueron puestas a la venta, sobrevaloradas a 3,75€ y avaladas por el Banco de España con sus informes. Qué país.

2 comentarios:

  1. Viva la gente así de lúcida y valiente.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el autor de este articulo. Ademas quiero añadir que el arbitraje solo es una lavada de imagen, para favorecer los casos mas flagantes de la estafa (ciegos, analfabetos y contratos sin firmar), que saben ellos que judicialmente lo tienen perdido y una vez que los afectados se confien en el arbitraje el que entre se lo cepillaran.
    Sigo animando, a que los afectados recurramos por la demanda civil por nulidad de contrato, saben que la justicia, esta cada vez mas concienciada en la estafa perpetrada ,sin escrupulos por caja madrid (Bankia), y quieren levantar determinadas cortinas de humo.
    La prensa europea, se ha echo eco de este abuso de la banca nacionalizada, y son muy numerosos los articulos al respecto en la prensa escrita.
    Asi que, animo a todos los afectados y tenemos que seguir reinvindicando en las calles con fuerza, arrojo y valentia nuestros derechos de recuperar lo que tanto nos ha costado con sacrificio, que son nuestros ahorros de toda la vida.
    El dia 27 jueves a las 18,00 horas en la calle Alcala nº1. ¡¡La lucha continua....!!!

    ResponderEliminar