viernes, 21 de diciembre de 2012

PREFERENTES BANKIA: EL JOH PHUTHA, SE PROTEGE

                                        En ELPAIS.COM


Centenares de afectados por las preferentes de Bankia increpan a Rato

Más de 300 personas acuden a la Audiencia Nacional mientras el expresidente del banco declara

     
Mientras Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, explica ante el juez en la Audiencia Nacional su gestión al frente de la entidad, un grupo cada vez más numeroso de personas se manifiesta a las puertas. Cuando Rato ha llegado en coche eran aproximadamente 50 personas, pero conforme avanza la tarde (la comparecencia ha comenzado a las 16.30 pero Rato ha llegado 45 minutos antes) acuden más manifestantes. Media hora después de su llegada eran más de 300 las personas que gritaban y pitaban a las puertas. Muchos llevan máscaras de cartón con la cara del expresidente de Bankia.
Colectivos afectados por la venta de participaciones preferentes se concentran para protestar a las puertas de la Audiencia Naciona / JUANJO MARTÍN (EFE)
La manifestación ocupa buena parte de la calle Prim de Madrid, bajo la atenta mirada de más de una veintena de policías. Llevan carteles blancos y verdes, color corporativo de Bankia, en los que piden "justicia ya" o denuncian "estafa con las preferentes", en referencia a los afectados por este producto financiero, que no pueden recuperar el 100% de la inversión que realizaron.
No es la primera vez que se concentran en el número 12 de Prim afectados por las preferentes. Desde el pasado 5 de novimbre, cuando el juez Fernando Andreu comenzó a tomar declaración a los 33 exconsejeros de la entidad, ha sido habitual ver grupos de manifestantes, aunque nunca tan numerosos como hoy, día en el que se pondrá fin a la ronda de declaraciones que Andreu inició el pasado 5 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario