viernes, 14 de diciembre de 2012

PREFERENTES BANKIA: NO ACABAN DE RECONOCERLO, PERO MENOS ES NADA.

Pongo esta noticia a vuestra disposición porque es información que debe acompañar a cada una de las demandas que cada uno presente. Estos sinvergüenzas van soltando gotitas de derechos a nuestro favor, pero con toda la reserva del mundo. A ver si en el próximo sorteo de suerte nacional, nos toca el gordo del reconocimiento de nuestra razón. Falta nos va a hacer.

                                   ------------------------------------------

ELBoletin.com
Año III - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2012
- Última actualización a las 21:39:00 (GMT +1)-


Economía / La crisis de Bankia

Bankia reconoce que las preferentes no se deben vender entre particulares

E.B.

El director general de presidencia de Bankia, José Sevilla, ha señalado en unas declaraciones a Gestiona Radio que el descuento de un 40% que ha exigido Bruselas en el canje de las participaciones preferentes no era el deseado por la entidad, sino que ha venido impuesto por Bruselas, al tiempo que ha defendido que estos instrumentos no se deberían haber vendido entre particulares.

Respecto a la quita que sufrirán los afectados, Sevilla ha señalado que “queríamos una solución diferente pero el marco que nos ha fijado Bruselas es el que es”. Para Sel director general, el problema de las preferentes ha estado en que no son instrumentos adecuados par ser vendidos entre particulares, sino que son instrumentos que tienen “un nivel de sofisticación más elevado” y que por su propia naturaleza debería ser vendidos entre clientes institucionales, gestoras de inversión, fondos de pensiones, etc.

“Cuando se han distribuido entre particulares había quien ha entendido bien los riesgos, pero también es seguro que ha habido gente que no entendía los riesgos de lo que estaba comprando”, ha recalcado.

Bankia tiene todavía unos 3.200 millones de euros en preferentes. El grueso de las preferentes en circulación corresponde a la emisión que en mayo de 2009 realizó Caja Madrid. La entidad, entonces presidida por Miguel Blesa, lanzó una emisión de 1.500 millones de euros en preferentes, pero decidió ampliarla hasta 3.000 millones dada la alta demanda recibida. Estos títulos debían pagar un cupón del 7% durante los primeros cinco años, plazo a partir del cual la remuneración pasaría a ser de Euríbor más el 4,75%.

2012-12-13 • 14:56:00

1 comentario:

  1. Esta gentuza cada vez, son mas claros y reconocen que las preferentes no eran para los ahorradores, sino para grandes inversionistas. Gracias, Pepe (Sevilla), lo tendremos presente en las demandas oportunas, reconociendo ustedes mismo el error cometido, mejor dicho, la estafa perpetrada sin escrupulos.

    ResponderEliminar