sábado, 5 de enero de 2013

PREFERENTES BANKIA: INSUMISIÓN ANTE EL EURO POR RECETA

Pasado mañana, el gobierno de la Comunidad de Madrid, al pretender hacerme re-re-pagar las medicinas(ESTE DIA ME TOCA RETIRAR MIS MEDICINAS PARA MI LARGA ENFERMEDAD),
para las que he estado pagando durante 46 años de mi vida, me abre otro campo de batalla en el que no se cuanta vida voy a tener que dejarme, por culpa de quien me obliga.. Este impresentable Presidente que me han metido en forma de cuña de la misma madera y al que no hemos votado los madrileños, me va a permitir que yo me defienda según crea mas conveniente.

Yo no pienso darle ni un céntimo que sirva para una privatización de la medicina y sanidad por la que tantos años he cotizando, esperando la gratuidad en la tan esperada jubilación. Si piensa que estoy dispuesto a sus caprichitos privatizantes o recaudadores, le va a salir el tiro por la culata. ¿De verdad intentara convencer a alguien que se gaste un dineral en imponer por wuewos cobrar 20 céntimos sobre cada euro, abriendo un expediente sancionador con sus obligados gastos, inmensamente mas costosos que el importe recaudable?. ¿No sera, o podrá ser eso, malversación de fondos públicos?. La ejecución del caprichito del Presidente no electo, dependerá de lo que nos dejemos hacer. Porque  Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto.

Si el Presidente no electo le echa eso que hay que echarle, (el que tiene lo que debe tener), que tire "pa'lante", a ver si puede justificar gastarse 200 para recaudar 0'20. Esto lo están convirtiendo en algo demencial. No respetan nada de nada. Ellos siguen EN SU MUNDO Y EN SU NIVEL.

Sr. González, recorte usted y ordene recortar, de sus sueldos hasta dejarlos en el doble de alto que los mios, póngase a la altura de las correspondientes administraciones europeas y vera cuantas recaudaciones  le sobran.

Respete mas a los contribuyentes sobreexplotados, apéese del burro de la locura persecutoria, atienda a las necesidades ciudadanas y renuncie a todos los privilegios abusivos, no juegue usted con los enfermos por unas perras, somos mas respetables que sus deseos recaudatorios. Cobre usted a los ricos, a los pobres no nos puede "ordeñar" mas, no nos queda leche.

Usted no tiene ningún derecho a joderme en mi vejez, respéteme como merezco, implante usted un impuesto de radicación, o de lo que le salga de las narices, a empresas, a las grandes y a las grandísimas, aunque pierda usted la posibilidad de refugiarse en Telefonica cuando pierda el cargo político para el que nadie le votamos.

No se puede imaginar usted, que pena y que asco me da el haber tenido que soportarle como presidente comunitario madrileño.
                                                  -----------------------------------------


domingo, 4 de noviembre de 2012


Yo no “REpago”

Tener claro que 1€ por receta es una injusticia. Nos quieren obligar a pagar algo que ya hemos pagado. Quieren liquidar el Sistema Público de Salud y el derecho a una sanidad pública. Un derecho conquistado con muchos sacrificios y hay que preservarlo para las generaciones futuras. Mientras nos hacen pagar, no persiguen la corrupción y el amiguismo que se aprovecha de nuestra sanidad. Con ello no ahorran, sólo castigan a los que menos tienen.

Para no pagar el

euro por receta necesitas: Receta, DNI (y fotocopia) y Tarjeta sanitaria.
En ningún caso actuamos contra los farmacéuticos, sino contra su función recaudatoria forzosa.

En la farmacia:
- No quiero “REpagar”
- …Pues ha de rellenar estos papeles
Rellenar el formulario.
• El formulario tiene 3 copias
• Dos para el farmacéutico
• Una para el usuario
¡¡¡Ya tienes el CERTIFICADO DE INSUMISIÓN!!!
Datos que piden: N.I.F., nombre, apellidos, dirección, código postal y teléfono.
También piden el CIP, que es el código marcado en rojo de la tarjeta sanitaria.

              

Pide el tíquet y di ADIÓS con toda la cortesía, determinación y firmeza que acompaña a quien tiene la razón.

¿Qué pasa si el farmacéutico se niega a tramitar el procedimiento que acabamos de describir?
Sanidad ha ordenado facilitar los impresos descritos. Si se da un caso de negativa a suministrar los medicamentos, desatención o
maltrato verbal, hay que denunciarlo. Se trataría de un caso de Denegación de Asistencia que constituye un delito. Se puede denunciar.
¿Qué puede pasar si ponen en marcha medidas acusándonos de deudores de una tasa?
Pasamos a ser deudores o deudoras de la Comunidad Autónoma, y pueden iniciar un procedimiento llamado de “liquidación y recaudación de tasas y apremio”. Prevé un recargo del 20% de la cantidad demandada. El euro que no pagamos puede acabar convirtiéndose en 1,20 €. También hay que recordar que varios grupos de abogados, y también algunos grupos políticos, estudian como alegar y litigar contra estas injustas medidas.
¿Qué puede pasar si somos miles quienes nos negamos a REpagar?
Si somos muchos los miles de personas que NO pagamos, la tramitación burocrática será inviable. Deberán replantearse la utilidad recaudatoria de la medida punitiva contra las personas enfermas. CiU y PP tendrán que “reconsiderar” retirar la RE-tasa.

Esta lucha es por los derechos sociales, por el estado del bienestar, por la dignidad y la sanidad universal, por vergüenza y empoderamiento. Es en defensa del Sistema Público Nacional de Salud. Es para ganarla o sí o sí.

DIFUNDE ESTE MENSAJE EN TODAS LAS PÁGINAS, BLOGS, MUROS, AMIG@S, CONOCID@S Y ENEMIG@S.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA... Yo no pago!!!

1 comentario:

  1. Yo llevo diciendo más de dos meses lo mismo, A PESAR DE QUE EL SEÑOR CONSEJERO ME AMENACE, lo repetiré ante quien sea, donde sea, y cuando sea: ¡YO NO VOY A PAGAR EL EURO POR RECETA!, si quieren y pueden, que ejecuten el cobro, por vía administrativa o judicial pero....¡YO NO VOY A PAGAR EL EURO POR RECETA!

    ResponderEliminar