martes, 22 de enero de 2013

PREFERENTES BANKIA: LOS "PLUMILLAS", ATACAN DE NUEVO, EL CANJE SE ACERCA...

Ya estamos como en época recientemente pasada, cuando esperábamos la "puntillada" de Bruselas. Quien tiene que hablar, calla. Quien no tiene ni idea de lo que pasará, habla. Luego nuestros intereses no son los de los "pregoneros". Lo que menos gracia tiene, de lo que dice, es:"Bankia ya está saneada, porque ha traspasado sus activos tóxicos a Sareb y porque...", ¡¡Don Salvador, espérese a la oferta de canje y vera la salud que tiene Bankia, espérese...!!. Puede usted estar esperando con una ambulancia para re-llevarla a la UVI.

Si, ni Bnakia, ni Caja Madrid (Hablo de lo que nos interesa en este blog), tienen ni puñetera idea de cuando lo van a hacer, ¿Como es que sale un periodista, sobre fuentes supuestas, diciendo lo que puede o no puede ser?. La esperanza y los deseos de los afectados por la estafa, deben ser mas respetadas. No se puede jugar con el estado de animo de las gentes sufridoras. Mientras Bruselas no aplace la fecha límite, nadie tiene ningún derecho a no respetar los derechos de los otros. El Tic-Tac del reloj, va marcando el tiempo y el camino marcado por Bruselas...

Así es que, Don Salvador Arancibia, ¡déjenos en paz!. Si lo que usted dice, se lo ha dicho Almunia o Goirigolzarri, ¡Díganoslo!. De otra forma...Sus rumores se los come usted, y si no tiene noticias que darnos, quédese con sus venenosos comentarios. Se lo digo desde mi estado de estafado. Mis sentimientos e ilusiones son tan dignos y respetables como los de usted. Yo podría contarle, con su mismo estilo, cosas horripilantes que le dejarían patidifuso, y ya lo ve: Me doy punto en boca, porque no adivino su porvenir. Ni lo pienso hacer....¿Vale?.

-------------------------------------------------------------

Accionistas y tenedores de preferentes de Bankia tendrán que esperar

lerta de noticiasEnviar a un amigoimirDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del texto

21.01.2013MADRID Salvador Arancibia

Los accionistas y titulares de preferentes y deuda subordinada de Bankia esperan con cierta tensión que las autoridades establezcan el precio de canje de los bonos de BFA por acciones de la entidad para saber cuánto valen sus inversiones. Tendrán que esperar aún varias semanas, según distintas fuentes.

Play

Bankia ya está saneada, porque ha traspasado sus activos tóxicos a Sareb y porque ha recibido, en forma de bonos convertibles contingentes (CoCos), los recursos propios que necesitaba para absorber las pérdidas de su actividad y alcanzar los mínimos de requisitos de recursos propios exigidos por la normativa.

Cálculo

Pero, dentro del capítulo de capitalización, queda un paso importante: establecer el precio de canje de los CoCos por acciones de la entidad y, a partir de ahí, fijar el valor real de las acciones de Bankia y proceder al canje de las participaciones preferentes y de la deuda subordinada por nuevos títulos a ese precio.

Para establecer ese precio de canje inicial hay distintos caminos que pueden seguir las autoridades, el Frob y el Banco de España, que son quienes deben fijarlo y comunicarlo a las autoridades de Bruselas que son, finalmente, quienes deben aprobarlo dentro de las condiciones que establecía el memorándum de entendimiento firmado para recibir los fondos de rescate de una parte del sistema financiero.

Aunque los responsables de Bankia querrían terminar cuanto antes con ese paso, lo mismo que con el ERE que vienen discutiendo con los sindicatos para reducir en 5.000 trabajadores la plantilla de la entidad, lo cierto es que aún va a tardar varias semanas en concretarse, según distintas fuentes. El plazo máximo establecido es el 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario