miércoles, 23 de enero de 2013

PREFERENTES BANKIA: RAJOY CONTINUA USANDO EL FONDO DE PENSIONES, CONTINUA EL ROBO.

                   ¿Otra inyección mas?. ¿Es posible tanto consentimiento? ¿HASTA CUANDO?.
                                        Sr. Rajoy, el fondo de pensiones no es de usted.


Esta manipulación de la información, debe ser cortada de un tajo, por parte de los responsables, desde el Gobierno. Bankia sabe sobradamente cuales de sus clientes son iversionistas-especuladores y cuales no. A partir de aquí toda la responsabilidad y culpa es exclusivamente de Bankia. Todos los no especuladores, clientes de Caja Madrid, muchos de los cuales fueron llamados a invertir, son de perfil conservador.

A todos ellos se les devuelve lo timado, que no papelitos de valor 0, se les dice cual es su saldo y que cada uno haga con su dinero lo que mejor le venga en gana.  Lo de estar llevando a cabo el arbitraje, a día de hoy, es mentira. Es mentira, porque no es verdad. Y si no, que lo demuestre el periodista.
Si el Gobierno tiene quebraderos de cabezas, que no se los hubiera echado encima. Si se los ha echado encima, que resuelva según su culpa y que devuelva absolutamente todo lo "devolvible".

Para salvar su implicación en este engaño, hay una solución facilísima, una pequeña parte de lo inyectado se dedica a las devoluciones de los secuestros inmorales, y asunto concluido. Si no se hace así, es porque a Rajoy, De Guindos y Goirigolzarri, no les da la real gana. Y porque ésta troika parece tener especial interés en que todo siga sin solucionarse. La semana que viene o ahora mismo. Otra cosa que puede hacer Bankia es copiar de las demás entidades españolas que han devuelto lo capturado con mala praxis. A las troikas las debemos dejar en paz, mientras cada uno no afronte las responsabilidades sobre el daño causado por acción, consentimiento u omisión.

Lo único que tiene que asumir el ahorrador engañado, ya lo ha asumido. Es el tiempo transcurrido desde el engaño, con todos los males que le han obligado a padecer... en varios casos, hasta la muerte.                     

El intento de oferta de canje, es un insulto a todas las dignidades, inadmisible. ¿Como pueden ofrecer unos títulos de valor real "0", jugar unos pocos días con su cotización buscando la oportunidad de sacar una media para mencionarnos un valor-engaño?. Cuando nos colocaron las preferentes, lo hicieron porque nadie de nosotros queríamos acciones. ¿Por que intentan obligarnos a admitirlas a cambio de ningún valor y después solicitar arbitraje?. Y, ¿Como es posible que para esta falta de respeto al estafado, esta propuesta nos sea presentado por un ministro del Gobierno?. ¿Es que esta gente no tiene limite en la falta de respeto hacia nosotros?. ¿Como es que son capaces de no frenar ante ningún atropello?.   Los señores del Gobierno, con Rajoy a la cabeza y en compañía de la cúpula de Bankia, no pueden ser autores de semejante atrocidad. Tendrán que tomar una solución aunque no les guste. No hay mas gwebos.

Esta gentuza quieren someternos a la mayor de las humillaciones, primero obligarnos a cambiar nuestros ahorros secuestrado por papeles que NO VALEN NADA POR MUCHOS TRUCOS QUE PRETENDAN PARA ENGAÑAR y después acudimos al arbitraje.

¡¡¡¡PUES MIREN, TROIKA ESPAÑOLA, CONMIGO NO CUENTEN. CONMIGO NO PODRÁN JUGAR MAS. YA ME HAN ROBADO, ESTAFADO, Y TIMADO UNA VEZ. NO LO CONSEGUIRÁN REPETIR!!!! Juro por todo lo jurable, que no descansare durante el resto de mis días en mi lucha contra el ignominioso proceder de ustedes. ¡¡¡¡¡¡QUE DISTINTO ES HABER NACIDO EN ISLANDIA O EN ESPAÑA!!!!!!.

ESTOY SEGURO QUE LLEGARA EL DÍA EN QUE TENGAN QUE RENDIR CUENTAS ANTE LOS HOMBRES, DE LO QUE ESTÁN HACIENDO. Un millón de personas, son demasiado para hacer con ellas lo que ustedes pretenden hacer, mientras a los culpable los consienten, los apoyan y los aplauden.

Hay una pregunta que machaca en mi mente, ¿Serà que se reparten ustedes, la generalidad de los actores, todas las cantidades apropiadas o que no son consciente del daño y muertes que están provocando?.
¿O quizás, sí son conscientes...?.
¿Entonces...?.
¡Madre mía!...







El Gobierno debatirá con la troika una solución la semana que viene

Bankia podría requerir más dinero público tras el arbitraje de sus preferentes

El Gobierno baraja volver a tirar del cajón del dinero público para compensar a los minoritarios atrapados en las participaciones preferentes de Bankia. Varias fuentes aseguran que el Gobierno pretender cerrar la semana que viene una solución sobre este producto híbrido para las entidades que emitieron estos títulos. Si al final prospera esta iniciativa Bankia podría cubrir una pequeña parte de las previsibles respuestas positivas del arbitraje que está llevando a cabo. Para el resto tendría que reclamar más ayudas al FROB.

Sectores relacionados

ANGELES GONZALO - MADRID - 22/01/2013 - 20:45
El Gobierno quiere cerrar ya lo que se ha convertido en uno de sus principales quebraderos de cabeza y de las entidades nacionalizadas, con Bankia como protagonista, devolver la mayor parte posible del dinero que invirtieron miles de pequeños ahorradores en participaciones preferentes y deuda subordinada.
De momento, cuentan con aún cierto margen para su solución, hasta finales de marzo, según ha declarado el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia. Pese a ello el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el FROB quieren zanjar este problema si es posible la semana que viene.
Quieren aprovechar la visita que realizará a partir del próximo día 28 de enero a España la denominada troika -el FMI, la Comisión Europea y el BCE- para comprobar como evoluciona la salud de la banca, para debatir una solución que ahora pasa por usar dinero público para compensar a estos pequeños ahorradores. Otra iniciativa que estaba sobre la mesa es que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) cubrierá una parte, pero, de momento, esta alternativa tampoco cuenta con el apoyo de la banca, en definitiva quien nutre al FGD.
El plan es una opción que España está evaluando para ayudar a los compradores de títulos emitidos por las cajas de ahorros ahora integradas en Bankia -Caja Madrid, Bancaja y otras cinco pequeñas entidades más-, reconocen dos fuentes conocedoras de la operación, según Bloomberg.
Bankia tiene casi 6.000 millones de euros entre participaciones preferentes y deuda subordinada, aunque no todo este dinero será objeto de devolución por parte de la entidad. En la actualidad, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri está desarrollando un mecanismo de arbitraje, solicitado por Economía, para decidir en qué casos hubo mala praxis en la comercialización de este tipo de productos y comprobar si debe ser devuelta la inversión inicial. Esta iniciativa ya ha sido puesta en práctica hace meses por Novagalicia y más tarde por Catalunya Banc.
El montante que ha devuelto hasta el momento la entidad gallega por decisión del arbitraje no supera el 30% del total de sus preferentes.
La ayuda recibida por la banca española desde Bruselas, unos 40.000 millones de euros, tenía una condicionalidad, que los tenedores de preferentes y deuda subordinada asumieran pérdidas. Pero el Gobierno pretende que los bonistas recobren una gran parte de sus ahorros, ya que la venta de estos productos se llevó a cabo entre pequeños inversores, que en un gran número desconocían el riesgo de estos híbridos.
El plan de Bankia pasa por que los titulares de preferentes y subordinadas canjeen estos productos por acciones de la entidad y después ofrecer el arbitraje. Pero para ello, el FROB debe anunciar el precio al que se realizará el cambio de los bonos contingentes convertibles (cocos) que suman 10.700 millones de euros en el capital de la firma por acciones.
La idea es que esta valoración se realice la próxima semana, no solo para Bankia, sino para el resto de las cajas nacionalizadas.
Unicaja también está a la espera de la valoración del FROB de los cocos de Caja España Duero para decidir finalmente la abosrción de esta firma. De lo contrario, la entidad castellanoleonesa tendrá que ser subastada.

2 comentarios:

  1. hola, yo también estoy harto y he hecho un vídeo para gritarlo: http://youtu.be/jnKAFuQKOsc

    espero que entre todos se les acabe el chollo y la fiesta.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. La troika, Rajoy, Rato, Blesa, Bankia, La Caixa, Santander, El Frob. Abc, Intereconomia;La Ser, RTVE, El Mundo, El País, Telecinco, Público, El Otro, El Otro, El Otro, Maroto el de la moto.... y mil más, se pueden ir a ¡tomar por el c....lo!, que dejen de marear la perdíz, que aquí gana todo el mundo menos los damnificados por la ESTAFA DE LAS PREFERENTES, aquí solo cabe una solución: DEVOLUCIÓN INTEGRA DEL DINERO A SUS LEGÍTIMOS DUEÑOS.

    ResponderEliminar