domingo, 13 de enero de 2013

PREFERENTES BANKIA: RAJOY DEJA SIN DINERO EL FONDO DE PENSIONES

Si queréis quedaros impávidos con esta noticia, o con las noticias como esta, podéis hacerlo. También podéis tener reacción de pasotas. O reacción de desesperada e inadmisible conformidad. Con todas las enormes cabronadas que nos han hecho a los mas débiles, desde el mas mentiroso Gobierno que nadie hubiéramos podido imaginar, se dedican a quitarnos nuestras reservas garantes de sobrevivir a la crisis.

Imagino lo que habría que leer en la prensa española, si esto se hubiera publicado en Rusia, Cuba, o Venezuela. Pero ha sido publicado en el país del mas grande amigo que ha tenido nunca ningún presidente español, me refiero al de la Guerra Preventiva. BUSH y a su amigo AZNAR. O AZNAR y su amigo BUSH.

En fin, para que os hagáis una idea de lo que representa EL GRAN LATROCINIO por parte de quienes nos Gobiernan. Os lo cuento: Con los descuentos aplicados a nuestros sueldos, se formo y creció el Fondo del Plan de Pensiones, con el cachondeo de la banca (Por llamarle de alguna manera) se gastaron las reservas del Estado para inyectar a sus gestores. Se continuó malgestionando, y comenzaron a estrujarnos con los recortes, llegaron los re-recortes-copagos. Después el re-re-pago-euro-por-receta, y, aquí la re-re-cagaron.

La gestión de esta gente ha llegado al colmo del desatino, del delito y hasta a lo que podremos denunciar muy pronto de "malversación de fondos Públicos, del Estado o de los Trabajadores, pero públicos". Ya lo veremos. ¿Podremos acusar a quien, a propósito y sabiendo que sera asi, tendran que comenzar un expediente de recaudación, sobre cada  impago de 0.20€ por receta. Todo esto, mientras ellos no se recortan ni una décima de recortes equivalentes a los nuestros. Y digo equivalente.

Vamos a ver si queda comprensible para todo el mundo: Que les quede el mismo dinero que nos queda a cada uno de nosotros, después de pagar impuesto. ¿Vale?..

Toda esta conducta indecente, inmoral, o mejor amoral, persecutoria, de destrucción poblacional y de exterminio como en holocausto, lo podrán justificar con las leyes que les de la gana, pero jamas podrán dar una justificación coherente en justicia. O sea, legal, tal vez; Pero justa ¡¡¡¡¡JAMÁS!!!!!

A Julio Segura, Mafo, Urdangarín, Mata, Blesa, Rato, Goirigolzarri, Acebes, Zaplana, Matos, Aguirre, Villanueva y a tantos y tantos y tantísimo implicados, despedidos, dimitidos, si no por leyes, por moral, échenlos al paro con los mismos plazos de cobro, con la misma indemnización por despido, cuando les llegue la hora de la finalización del paro, los mismos periodos de subsidios por larga duración, ¡¡¡Y con los mismos 400 y pico de euros!!! y así comprobaran la injusticia de sus formas de legislar.  Mientras no lo hagan así, serán,  sin posibilidad de lo contrario, auténticos inmorales, sean de donde sean y se llamen como se llamen.

¿Dejamos por hoy, el escandoloso tema de los que presentaron su candidatura a cargo, por provincia distinta a la de su residencia habitual, se quedaron en sus ciudades de origen y cobran 1.800 euros por vivir donde vivían?. ¿Quien  tiene que defender a los políticos?. ¿Cuantos se salvan de la corrupción?. ¿Son políticos o sinvergüenzas, los que hacen esto?. Los hay con altos cargos en el equipo de Gobierno que lo consiente casi todo...


OPINIÓN:

Carta abierta a un/a joven rebelde. Si te lo han quitado todo, sólo puedes exigir una cosa: TODO - 
Miércoles, enero 9, 2013
 El Partido Comunista y la agitación obrera en curso | A.Gramsci - 
Lunes, enero 7, 2013
 Los sindicatos de clase algo más que necesarios - 
Lunes, enero 7, 2013
 ¿Se puede creer en Rajoy? - 
Sábado, diciembre 29, 2012
 Elogio de Robespierre - 
Viernes, diciembre 21, 2012
 No está el horno para bollos - 
Jueves, diciembre 20, 2012
 Entrevista de trabajo - 
Miércoles, diciembre 19, 2012
 El plagio - 
Martes, diciembre 18, 2012
 No carta a los Reyes Magos y Papá Noel: - 
Lunes, diciembre 17, 2012
 Fidel: El nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo - 
Lunes, diciembre 17, 2012
 La cuestión nacional en Catalunya, perspectiva de clase y anti-imperialista - 
Viernes, diciembre 14, 2012
 Antes de que se desencadenen los elementos - 
Miércoles, diciembre 12, 2012
 “El País” utiliza de nuevo titulares tendenciosos - 
Domingo, diciembre 9, 2012
 Sobre el momento y devenir de clase - 
Domingo, diciembre 9, 2012
 Las carrefurcias de Luis Piedrahita - 
Jueves, diciembre 6, 2012
 SAREB, ¿banco o inmobiliaria? - 
Miércoles, diciembre 5, 2012
 Cuba - 
Lunes, diciembre 3, 2012
 Utopías y realidades - 
Lunes, diciembre 3, 2012
 ¿Actualidad o atraso? - 
Lunes, diciembre 3, 2012
 Eurovegas no. Alcorcón no es una colonia. - 
Lunes, diciembre 3, 2012

Wall Street Journal: “España ha empeñado en silencio el 90% del fondo de pensiones en comprar bonos”

El diario estadounidense señala en un artículo de su corresponsal David Roman que el gobierno ha estado usando dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar sus bonos y deuda. Y apunta que aunque este hecho ha pasado desapercibido, ya se ha gastado el 90% de las reservas, lo que provoca dudas sobre la viabilidad de las pensiones y aumenta la posibilidad de que España pida el rescate este año.
España ha estado tocando en silencio la hucha más ricas del país, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, como comprador de último recurso para los bonos del gobierno español, planteando interrogantes sobre el papel de este Fondo como garante de los pagos de las futuras pensiones.”
El texto destaca: “Ahora la apenas notada ola de endeudamiento, llevada a cabo en medio de una crisis económica prolongada, está a punto de terminar, porque no queda casi nada que coger. Al menos el 90% del fondo de 65.000 millones de euros se ha invertido en una deuda española cada vez con mayor riesgo, según cifras oficiales, y el gobierno ha comenzado a retirar dinero en efectivo para pagos de emergencia.”
Y advierte: “Los analistas señalan que pronto el gobierno tendrá un recurso menos para financiarse, ya que se enfrenta a otro año de recesión y dolorosas medidas de austeridad para cerrar un gran déficit presupuestario. Esa presión, podría obligar al gobierno de Rajoy a pedir este año el rescate al Fondo de de la Unión Europea, un rumbo políticamente arriesgado que intenta evitar. Además, existe la preocupación de que las reservas de la Seguridad Social para el pago de las futuras pensionistas se están acabando mucho más rápido de lo esperado.”
The Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una division de News Corporation que pertenece desde 2007al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en marzo de 2012 fue de 1.566.027 ejemplares en papel y 552.288 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 2.118.315, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escandalo de las stock options.

1 comentario:

  1. Como éste blog tiene mas aceptación que el mío, y mientras su administrador me lo permita, a través de él, le digo al Gobierno de España: ME CREO A PIES JUNTILLAS LA NOTICIA DEL WALL STREET JOURNAL QUE HABLA DEL ROBO DE LA BOLSA DE PENSIONES, y si no es robo, es porque es mentira, y si es mentira, el Gobierno de mi país debe de tener medios y credibilidad suficiente para desmentirlo.
    Me explico con lo de robo. El dinero del fondo de pensiones, no debe de servir para otra cosa que no sea para repercutirlo en beneficio de quien ha contribuido a crearlo y mantenerlo. Que yo sepa hay un compromiso entre todos los partidos e instituciones para que así sea. Si alguien ha metido la mano en él, aunque pueda argumentar que es en beneficio de todos, yo le digo que ese dinero ¡no se toca!, si no es para quien con su esfuerzo ha contribuido a que sea el futuro de los trabajadores de este país.

    ResponderEliminar