domingo, 27 de enero de 2013

PREFERENTES BANKIA: LEY DE TRANSPARENCIA, ¿PARA QUIENES?

Me llaga una carta, con la cual me solidarizo, mostrándonos, cómo la Ley de Transparencia no será aplicada a colectivos en los que existe, y no poca, corrupción. ¿Entonces, para que?... ¿Es justamente la que necesitan los corruptos?. ¿Quiere eso decir, tal vez, que los que la necesitan son los que  la redactan, o viceversa?           

Parece ser que que la voluntad de limpiar la corrupción en España, será mostrada con una escoba vieja de dos palmitos y fregona de tres torcidas de algodón deshilachado. Por eso, sabemos cómo quedará el barrido y el fregado: Todo pringado de una capa de espeso barrillo. Donde los gémenes depositados desarrollaran imponente cosecha.


                                        Con esto es imposible limpiar España de CORRUPTOS                      

Que desde el Gobierno, y por boca de su Vicepresidenta, nos muestran la Ley que quieren aplicar...será legalizar voluntades, conciencias y situaciones, para echarnos a temblar. La carta que comentamos lo expone bien a las claras: El Tribunal de Cuentas está revisando los datos de 2008; Los posible delitos en los que puedan haber incurrido los partidos políticos en ese año ya están prescritos.

...La comisión de expertos en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la Ley de Transparencia propuesta por el Gobierno no cumple los estándares internacionales.

...No será aplicable a instituciones como la Corona, los poderes legislativo y judicial, los sindicatos y los partidos políticos.

Entonces...¿Que pretenden los políticos promulgando esta Ley?. ¡¡¡Que no se produzca situación legal para meter mano a quienes lo merezcan!!!...
                                                                    --------------------------

Mucho me temo que unos de los primeros en apoyarla, sean Rubalcaba y Caldera. Digo esto porque veo lo que están haciendo, y como lo hacen, en el caso Amy, a la cual no voy a defender, pero tampoco defenestar. Porque España no se arreglara de abajo p'arriba, sino de arriba p'abajo..., y digo por que. 

Aquí ha habido una persona que, utilizando seudónimo, como la mayoría de los que se dedican a escribir, sin adjetivarlos (No me meteré con Clarín ni con otros muchos que han sido), que ha descubierto su identidad para evitar acusaciones falsas, pero no ha servido de nada.

He dicho mas arriba, que no iba a defender y no lo hago, pero... Una cosa es cierta, esta señora a la que no conozco, pero de la que se algunas cosas, ha trabajado  escribiendo (Para lo que fue contratada), ha cobrado según lo estipulado, ha hecho su declaración del IRPF, ha declarado sus ingresos, ha pagado al Fisco lo establecido, según normas que se aplican a los que declaran- Aquí paz y después, gloria. En todo caso, el problema será,  los que no declaran. 

Otro problema, se ve claramente, es la endocaza de brujas, porque nada tiene que ver el escandalizado caso de Amy con el benevolente caso contemporizante del Sr. Bárcenas, como nada tiene que ver 50-60.000€ con 22.000.000€., en una sola cuenta bancaria. Para demostrar ésto, citare el caso de Bankia y su Consejo de Administración (Aquí también entra la responsabilidad del PSOE, en esta estafa). 

Qué cantidades se llegaron a cobrar, con qué Moral y con qué connivencia en el caso, por ejemplo, de un socialista de bien llamado Virgilio Zapatero, que se embolsa 421.000 euros, sin ejercer, función ejecutiva alguna y sin deslumbrantes carreras financieras, ganando cinco veces más que el presidente del Gobierno ( Noticia del 30.01.2012) .

Esto viene a demostrar, que los cazadores de brujas no son tan "trigo limpio" como ellos se consideran. Si persiguen a una "sisadora", si es que lo es, y protegen y ayudan al gran defraudador, no están haciendo ningún bien al País, ningún bien al PSOE y persiguen asegurarse la poltrona, la misma que no cederán ni a Dios. 

Mas seriedad señores, mas honestidad caballeros, mas respeto individuos. Así no vamos a ninguna parte. Os decía hace unos días, que substituyáis el efecto llamada por el efecto despedida. Lleváis demasiados años en candelero, sin demostrar sobriedad y sin mostrarnos ninguna solución.
Repito: no defiendo a nadie. Pero defendiéndome yo, de vosotros, os digo: Dejad paso a vuestros hijos (Siguiente generación) para que España se salve.   Estáis demasiado vistos, os conocemos de sobra. ¡¡Adios, Caldera; Adiós Rubalcaba!!
                                                             ------------------------------

To: 
Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno 
Estimada Vicepresidenta,

Tras el último Congreso de Ministros, y preguntada por las noticias que acusan al Partido Popular de haber distribuido entre miembros de su equipo directivo sobres de dinero negro procedentes de comisiones de contratos irregulares, used afirmó el pasado 18 de Enero que son los políticos honestos como ella "los primeros interesados en aclarar la situación". No lo ponemos en duda. También afirmó que la Ley de Transparencia es un importante mecanismo de regeneración democrática que ayudará a combatir la corrupción. Estamos convencidos de ello. Lo que usted no dijo es que los partidos políticos no están incluidos en el Proyecto de Ley que presentó su gobierno y que se discute ahora en el Congreso, a pesar de las constantes peticiones desde la sociedad civil.

Los partidos políticos se financian en su mayor parte con fondos públicos y por lo tanto deberían responder a las mismas exigencias de transparencia que cualquier otro organismo público. El actual sistema de rendición de cuentas de los partidos no es operativo: en estos momentos el Tribunal de Cuentas está revisando los datos de 2008; los posible delitos en los que puedan haber incurrido los partidos políticos en ese año ya están prescritos.

Como hemos repetido en nuestras reuniones con el Secretario de Estado José Luis Ayllón, posteriormente durante la fase de consulta pública, y finalmente durante las reuniones de la comisión de expertos en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la Ley de Transparencia propuesta por el Gobierno no cumple los estándares internacionales, no dispone de mecanismos de revisión adecuados, no reconoce el derecho fundamental al acceso a la información, excluye gran cantidad de información fundamental para la toma de decisiones (informes, notas…) y no será aplicable a instituciones como la Corona, los poderes legislativo y judicial, los sindicatos y los partidos políticos.

Ante su renovado interés por demostrar que no ha existido financiación irregular del Partido Popular, confiamos en que escuchará nuestra petición de incluir a los partidos políticos, a sus fundaciones y a los sindicatos entre los organismos afectados por la Ley de Transparencia.

Quedamos a espera de su respuesta. 

Reciba un cordial saludo.
Sincerely, 
José María Rajoy Gallardon

No hay comentarios:

Publicar un comentario