sábado, 16 de marzo de 2013

PREFERENTES BANKIA:¿A QUIEN DEFIENDE LA DEFENSORA DEL PUEBLO?.

No hace muchas fechas, formando parte del colectivo de afectados, por la estafa de las Preferentes de Caja Madrid, en un programa televisivo, alguien me dijo una frase/sentencia/refrán: PERRO NO COME CARNE DE PERRO.

Cuando hay que ajustar holguras en un mueble, o herramienta, se utiliza una cuña. Yo respondí en el mismo programa y a la misma persona: EN MI PUEBLO SE DICE QUE NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DE LA MISMA MADERA.

Pues bien, cariñosamente dicho, y en sentido metafórico la Defensora del Pueblo pertenece a la misma jauría, cuyo perrero mayor es el señor Rajoy, sabiendo que la Becerril, es una mujer. Pero... en el mueble
de la Justicia española, que tantas holguras padece, no se le puede aplicar la cuña inconveniente.

(Se reflejan en cursiva, los comentarios del blog, bajo la noticia)

--------------------------------------------------------- 

Sábado 16 marzo 2013, 10:08 h

Becerril critica el arbitraje de Guindos para las preferentes de Bankia

Viernes, 15 de marzo del 2013 
EL PERIÓDICO  MADRID
A la Defensora del Pueblo no le gusta el sistema de arbitraje para los afectados por las preferentes de Bankia ideado por el ministro de Economía. Así se desprende de un informe que presentó ayer, pese a que Soledad Becerril evitó atacar directamente la fórmula ideada por Luis de Guindos.
Si a ella no le gusta. ¿Que hace para aplicar justicia y que nos guste a nosotros, los estafados y ahorradores?
El documento critica que la «auditora encargada de la selección de las personas con derecho» a acudir al arbitraje (KPMG) es una «entidad cuyas relaciones preexistentes con Bankia vienen de más atrás». La institución destaca que muchos de los afectados le han comunicado que dicha consultora «ha elaborado, al menos, una parte de las alegaciones que efectúa la entidad en los procesos civiles que se están siguiendo en la justicia»
¿Como piensa influir ante "su perrero mayor", para solucionar el atropello? ¿Cómo consiente la indefensión a la que nos somete su jefe y su partido y admite a quien es juez y parte?. No se si eso sera legal. ¡¡PERO NO ES JUSTO!!.
La Defensora reclamó que todos los afectados por las preferentes de todas las entidades nacionalizadas puedan acudir al arbitraje, y no solo los que determinen las auditoras contratadas para hacer esa criba. Si no es posible, reclamó al Gobierno una figura realmente independiente que filtre los casos. 
Al arbitraje imposible, no queremos acudir nadie. Haga usted un arbitraje, de un único caso FLAGRANTE, la Emisión de Preferentes de 2009. Devuelva todo lo estafado, los responsables a los tribunales, las sentencias se ejecuten y los encarcelables a la cárcel.
La institución estima que en el 2011 llegó a haber unos 300.000 afectados por preferentes en circulación por valor de unos 23.000 millones de euros, de los que quedan en vigor unos 7.000 millones. El Banco de España, apunta el informe, no hizo lo suficiente para evitar el fraude.
En el Banco de España, "el perrero  mayor" ha colocado, previo ascenso, a los que estaban en la CNMV...
Como podemos ver, sigue lo de los perros y las cuñas. Los estafados no queremos pregones, declaraciones ni soflamas. Queremos lo que tanto trabajo nos costó ahorrar y que unos facinerosos nos robaron. No queremos sus cuentos señora Becerril. Queremos nuestros ahorros que son nuestra vida. Luche por que se nos devuelvan, aunque tenga usted que estar calladita. 
¡¡PEDIMOS JUSTICIA!!. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario