miércoles, 6 de marzo de 2013

PREFERENTES BANKIA: GOIRIGOLZARRI INSULTA A LA INTELIGENCIA

Os ofrezco una noticia, que según parece, puede resultar patética, en varios de los
aspectos tratados. Os comenataré,  al final de cada párrafo, en negrilla, la opinión
de lo que Goirigolzarri nos ofrece con el color de su cristal, para que veamos lo
que él pretende.

                                                                 -----------------------------------


INSTA A QUE SE ACELERE LA UNIÓN BANCARIA EUROPEA

Goirigolzarri aconseja conocer las condiciones sobre preferentes para invertir en Bankia

José Ignacio Goirigolzarri en una conferencia en Forinvest
Foto: EUROPA PRESS
VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha aconsejado  esperar para invertir en la entidad a conocer las condiciones que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la Comisión Europea establecen para la conversión de preferentes. A su juicio, "a partir de ahí las acciones de Bankia tienen que ser una oportunidad de crecimiento de valor".
   Goirigolzarri ha respondido de este modo, en un foro celebrado en el marco de la Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector (Forinvest), a la pregunta de si recomienda invertir en Bankia, después de que el mercado especule con la posibilidad de que Bruselas fije un precio a las acciones de la entidad nacionalizada de 0,01 euros cada una.
¿Como sabe  que va a disfrutar de crecimiento de valor, si en el ejercicio que él ha gestionado ha producido un agujero de mas de 19.000 millones de euros?.
 
   Las acciones de Bankia han cerrado hoy en el mercado continuo a 0,284 euros, tras registrar una caída del 6,58%.  El responsable de Bankia ha justificado que se "salve" a la banca en este contexto de crisis. "Salvar a la banca es salvar a los depositarios; y salvar a Bankia es salvar a siete millones y medio de clientes", ha destacado.
¿De donde se saca estas cifras imaginarias, si mas de la mitad de "sus 
siete millones de clientes", ya han sido espantados?.  Algo parecido 
dijo cuando habló Bruselas, por boca de Almunia, y hemos visto el 
balance presentado contra su  triunfalista pregón.

"CON GANAS DE DAR CRÉDITOS"

   En este sentido, ha indicado que gracias al incremento de capital la entidad está "en disposición de dar créditos", mientras que el año pasado no podía "porque no tenía capital ni liquidez".
El dinero que este gestor pregona, creo recordar que es lo que Bruselas inyectó por importe inferior a las perdidas por él producidas con su gestion, ¿nos toma, quizas y con descaro, por gilipollas?.

   "Hoy somos un banco saneado y un banco liquido y estamos en disposición y con ganas de dar créditos", ha subrayado, y ha insistido en que el equipo de Bankia "se va a dejar la piel para contribuir a la recuperación económica".
¿Como se va a dejar la piel, como con su dedicacion a colocar preferentes?. ¿Con la pila de miles de millones inyectados y la respuesta del último "agujerón" de 19.000 mil millones€, se atreve a hablar de  "recuperación económica"?. Esto es mas un banco liquidado que un banco líquido. En cuanto a banco saneado con cien mil estafados por preferentes, creo que antes de abrir la boca se le debe caer la cara de vergüenza, si es que la tiene. Si tantas ganas tiene de dar creditos, que nos de uno a cada uno por importe igual a lo que se nos secuestro, con vencimiento a perpetuidad. De esa forma todos podriamos quedar contentos. ¡¡Vaya un impresentable!!...

   Preguntado por una eventual integración de Caixa Catalunya y Bankia, ha respondido: "Puedo adelantar que no se nada", ya que "es una decisión que a nosotros no nos corresponde". "Bastantes líos tenemos para andar con elucubraciones. La decisión la tomará quien la tenga que tomar y bien tomada estará", ha comentado. 
O sea, ignorante, incompetente, incapaz y la culpa es del otro.

   El presidente de Bankia, que ha pronunciado la conferencia 'Perspectivas del sistema financiero: Recuperando la Confianza', hadestacado en su ponencia que el Banco Central Europeo tiene "un reto muy importante", como es "recomponer la fragmentación del sistema financiero europeo". Para ello, ha destacado que hace falta crear la Unión Bancaria Europea pero ha criticado que el problema para ello es la "falta de voluntad política", y ha insistido en que es "necesario" acelerar el proceso.
El pajarraco tiene el atrevimiento de dárselas de organizador de la reforma europea cuando no tiene ni pueñetera idea de como arreglar su casa. Su caradura es inaudita. Ahora entre los gilipollas intenta meter a todos los europeos. ¿Sera un extraterrestre de mierda?.

   Respecto a España, ha resaltado que "para salir de esta crisis hace falta una recuperación muy importante de la competitividad", y ha subrayado que "la mejor manera de enfrentarse a la crisis es siendo muy realista". "En España nos costó tiempo zambullirnos en ese realismo y tardamos tiempo en reaccionar", reconoció, aunque ha valorado que las medidas tomadas por el Ejecutivo español en los próximos meses "van en la dirección adecuada".
¿Que quiere decir que el agujero que piensa engordar sera mayor aun, que el último?. "Para salir de esta crisis hace falta, meter en la carcel a todos los golfos que han participado en producirla, sin compasión y con ensañamiento, como ellos han hecho con nosotros"


   Goirigolzarri ha hecho hincapié en que Bankia es, actualmente, "un banco saneado, solvente y líquido", cuyo "reto" es ser también "rentable". Para ello, ha señalado que presentó un plan estratégico con el objetivo fundamental de conseguir una rentabilidad sobre fondos propios del 10 por ciento en 2015, aunque ha añadido que su equipo se tendrá que enfrentar "a un entorno macroeconómico complejo". 
"Tan complejo como lo ha hecho el. Actualmente, "un banco arruinado, insolvente y liquidado". Golfos a la carcel, como en Alemania, o en Islandia, o en EE.UU, todos, todos, politicos, banqueros, bankiarios e hijos de la G P..ta. ¡¡¡JUSTICIA PARA LOS ESTAFADOS!!!

"EL AÑO DE LA REESTRUCTURACIÓN"

   "El año 2013 tiene que ser nuestro año de reestructuración" que permita "diluir las dudas en nuestro equipo y recuperar la confianza en nuestros clientes", ha resaltado. Para ello, ha justificado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en Bankia, que afecta a 4.500 personas y, además, ha indicado que los trabajadores que quedan en la entidad "hemos tenido que hacer un esfuerzo importantes en nuestras retribuciones para asegurar la viabilidad de esta casa".
Justificar despidos, recortes y sacrificios desde la abundancia solo es obra de de mediocres y desalmados y malnacidos.

   Asimismo, ha explicado que junto al ERE se proyectó una reducción de alrededor de 1.000 oficinas. Para ello, ha puntualizado que han decidido comenzar por la Comunitat Valenciana y Madrid, que aglutinan casi dos tercios del negocio de Bankia, y ha anunciado que prevén terminar el plan de reestructuración el próximo 31 de mayo para, a partir de esta fecha, "mirar al futuro".  
Este individuo se equivoca, quiere decir mirar al precipicio, pero su vocabulario es muy limitado.

"RETO CULTURAL"

   También se ha referido al "reto cultural" de Bankia, ya que considera que "si queremos que este proyecto tenga éxito, tenemos que focalizarnos en los clientes". "Sin clientes no tenemos trabajo, ni tenemos oficina, ni promociones, ni sueldos", ha apostillado.
Eso es lo que pasa, que en lugar de clientes solo os quedan lo borregos, como todos los escuchantes, sin gwebos, ni para hacer una sola pregunta. ¡¡Vivan los borregos!! 
   El presidente de Bankia ha destacado que la entidad ha entrado en 2013 con un balance "muy solvente" y un negocio "estabilizado", a pesar de las "turbulencias" de verano. Goirigolzarri ha incidido en que sacar adelante a Bankia supone "asegurar tranquilidad de siete millones de clientes", además de "14.500 puestos de trabajo". Asimismo, "habremos aportado nuestro grano de arena al sistema financiero y a la imagen de España", ha resaltado Goirigolzarri.
Siete millones de clientes...Y UNA MIERDA 
El Goiri, Goiri, es un poseso...aún no admite que nadie ha hecho mas daño que la troika española por el desprestigio de de España. Esa troika la forman Rajoy, De Guindos y el mismo Goirigolzarri. y...Aún se creen por encima de Dios. Desde el interior de las cárceles, no me cabe la menor duda, la perspectiva varía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario