lunes, 18 de marzo de 2013

PREFERENTES BANKIA: HASTA REPSOL PAGA. BANKIA, NO.

Solamente como justificacion para comparar la calaña de cierto hijos de la gran p...

Telefonica, Repsol, Caixa tal o Caixa cual, Caja Maldita Madrid y tantas, y tantas, y tantas....

Entre todos los nombres rimbombantes de las finanzas españolas, de las estafas españolas, de las golferias, de las cabronadas, de las.... solo quedan tres sin conciencia, sin vergüenza, sin entrañas, sin... 

Cualquiera ha chocado, en su frenada, con un muro mas o menos consitente de decencia, de respeto humano, de honradez...

Los señores Blesa, Rato y Goirigolzarri, es la peor troika que tres madres hayan podido parir.
Estos no quieren saber nada de nadie, les importan tres pitos, las depresiones de los estafados, como su animo, como su esperanza, como su vida. Les trae sin cuidado si la pierden o la deterioran.  Estos tres poyos no tienen corazon, debemos buscar alguna solucion que se parezca a la ley del Talion. Eso si, que no parezca que nadie aplica la justicia por su cuenta...
Pero ¿Que hacer con estos asesinos de ahorros y voluntades?. ¿Tenemos que consentir nuestra aniquilacion?. ¿Cuando nos limpian el bolsillo, debemos entregarles nuestros culos para que se desfoguen en ellos?. ¡¡¡A la carcel con los tres y con los politicos que los ayudan y los defienden!!! a


Repsol canjeará 3.000 millones de preferentes en bonos a diez años

Rubén Esteller / Lorena López
18/03/2013 - 8:34
  • Quiere aprovechar el pago del cupón a final de mes en la operación
Repsol última el canje de sus preferentes. La petrolera se encuentra a la espera del visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para poder poner en funcionamiento el plan de canje, que puede realizarse antes de acabar el mes de marzo.
La compañía, que mantiene 3.000 millones de euros en este tipo de productos, ofrecerá a los tenedores de estas participaciones el canje de las mismas por unos bonos a 10 años que tendrán una rentabilidad que rondará el 3,5%.
La compañía presidida por Antonio Brufau ofrecerá a dichos tenedores un canje por el 100 por cien del valor de su aportación, ya que la intención de la petrolera es que los dueños de este tipo de deuda reciban todo el capital que invirtieron en su momento en las dos colocaciones que a día de hoy siguen vivas.
La operación tiene en estos momentos un coste limitado para la compañía, ya que los títulos cotizan en el mercado secundario Aiaf a un 87% de su valor.
La petrolera tiene estructuradas sus preferentes en dos emisiones distintas, las de la Serie B ( 1.000 millones) y C (2.000 millones), ya que amortizó las preferentes de la llamada Seria A.
La solución de Repsol tiene un precedente claro en la conversión llevada a cabo por Telefónica a finales de octubre o por Sol Meliá y la que está a punto de cerrar Endesa. La operadora que preside César Alierta, cuya cartera de preferentes era de 2.000 millones de euros, asumió la amortización también al 100% del nominal con el pago de obligaciones en un 60% y de acciones en un 40%.

Una sociedad en las Caimán

La petrolera mantiene las prefenrentes en una sociedad llamada Repsol International Capital, situada en las Islas Caimán, un reconocido paraíso fiscal.
Una de las principales dudas que existen ahora entre los tenedores de preferentes es si el canje se realizará antes o después de cobrar el cupón correspondiente a este primer trimestre del año.
Con la operación, las entidades colocadoras como La Caixa -principal accionista de la petrolera- y BBVA -accionista de la petrolera en la época de la emisión- se quitan un peso de encima con los clientes a los que vendieron este producto. La decisión además permitirá quitarse el peso de encima que provocaba este tipo de productos y lograr una financiación a largo plazo a un precio mejor al que está dando el mercado.
La petrolera planteó en un primer momento utilizar la autocartera para no diluir a los accionistas en el canje de las preferentes, pero surgió la operación de compra de Temasek y se deshechó esta opción que además resultaba dilutiva para el accionista.
El grupo inversor aprovechó la caída de la cotización de Repsol en bolsa para poder entrar a precios de mercado, pero con una importante minusvalía para la petrolera.
El grupo Temasek puede estar dispuesto a crecer en el capital de la petrolera si el resto de los accionistas quiere vender más acciones. Tanto Sacyr como Pemex se han mostrado dispuestos a reducir su participación en la petrolera, pero por el momento la principal duda es el precio de la operación, ya que en ambos casos tienen las acciones de la petrolera a un precio cercano a los 20 euros por acción.

Canje en Endesa

Antes de acabar el mes, Endesa Capital Finance cerrará tambien la amortización de sus preferentes. La eléctrica, controlado por Enel, está a punto de efectuar la amortización de la totalidad de las preferentes que fueron emitidas en marzo de 2003.
La amortización se llevará a cabo este próximo día 28 de marzo y el precio será el establecido en el folleto, esto es, el 100% del valor nominal de cada participación preferente más la remuneración devengada y no pagada desde la anterior fecha de abono de la misma (es decir, el 28 de diciembre de 2012) hasta la fecha establecida para la amortización.
La eléctrica recuerda que no se requiere autorización de los titulares para la amortización de las mismas y que, una vez se hayan depositado en el Agente de Pagos los fondos correspondientes, se extinguirán todos los derechos de los titulares, excepto el derecho de los mismos a percibir el precio de amortización, pero sin intereses, y tales participaciones preferentes dejarán de estar en circulación, dándose de baja. Endesa ya había adquirido casi el 88 por ciento de las preferentes que se emitieron en el año 2003, es decir, 1.318 millones de euros sobre los 1.500 millones emitidos. Ahora, la eléctrica completará la amortización de 181 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario