miércoles, 20 de marzo de 2013

PREFERENTES BANKIA: ARBITRAJE ANUNCIADO POR EL FROB.

Utilizado el copio, corto y pego:

                       ---------------------


 

Reuters España

El arbitraje por las preferentes de Bankia se iniciará en abril

martes 19 de marzo de 2013 22:12 CET
[-] Texto [+]


MADRID (Reuters) - El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dijo el martes que la primera semana de abril se iniciará el procedimiento de arbitraje para determinar entre cuántos clientes de la nacionalizada Bankia se comercializaron irregularmente productos híbridos para establecer compensaciones.

"Los clientes afectados por una mala comercialización (de participaciones preferentes y deuda subordinada del grupo BFA-Bankia) podrán presentar, a partir de ese momento, la solicitud para acogerse a dicho proceso de arbitraje en la propia entidad", dijo el FROB.

Asimismo, el organismo estatal indicó que el 22 de marzo la Comisión Rectora del FROB tiene previsto aprobar las medidas relativas al plan de recapitalización del grupo BFA-Bankia, que incluye la reducción del valor nominal de las acciones de Bankia por asunción de pérdidas por parte de los actuales accionistas.

En la misma fecha, el FROB comunicará los términos relativos del ejercicio de canje de instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada) en las entidades bancarias nacionalizadas BFA Bankia, Novagalicia Banco y Catalunya Banc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario