martes, 16 de abril de 2013

PREFERENTES BANKIA: ¡¡¡¡HASTA EL ABC HABLA DE LA VERDAD DE LAS PREFERENTES!!!!

Como hay mucho despistadillo que mezcla ideologías simpatizantes, os muestro hoy un articulo de lo mas esclarecedor que se ha escrito en los últimos tiempos. Trata de responsabilidades reales en los hechos, a los que se pueden poner nombres y apellidos. Quiero contaros que, en nuestra situación, con nuestro cabreo, con nuestra ESTAFA, con todos los embaucadores que nos acosan y escrachean, con todos los frenadores en nuestra defensa, debe prevalecer en nosotros el sentido de la realidad y de la verdad. El medio que divulga hoy la noticia, esta fuera de dudas ideológicas, porque su perfil y tendencia las conocen, sobradamente, todos los españoles. Además, la noticia no es de agencia, razón sobrada para que tengamos que pensar lo que leemos.

Intercalo comentarios en rojilla mayúsculas al final de los párrafos de la noticias, como respuestas a las intenciones de la misma. La rojilla en minúsculas es de viejos post del propio blog.

Nuestro estado anímico puede y deber ser de rabia y cabreo contra los cabrones que nos hicieron la faena. También debemos ser conscientes de que nos tienen que devolver lo que nos han robado. Pero...¿Quien nos lo tiene que devolver?. Nos lo tienen que devolver los que tienen poder y obligación de hacerlo, porque es a los que les toca hacerlo.

Nos tienen que devolver nuestros ahorros, los que han protegido a nuestros ESTAFADORES, los que han NACIONALIZADO BANKIA, los que dictan decretos a "to pasto", los colaboradores necesarios para que la ESTAFA continúe: Gallardon por Justicia, Montoro por Hacienda, De Guindos por Economía y el GRAN CONSENTIDOR, el que dialoga y se somete con MERKEL, el que pide la pasta para sus amiguetes a cambio de joder al pueblo. El que inyecta todos los miles de millones de euros del Tesoro Nacional, que al final es quien paga, y cuya alimentación va a muestras espaldas. Ese, ese es, el que muchas veces no sabemos para donde mira y el de la sonrisa perdida, ambigua y extrañamente dispersada.

¡Quien me iba a decir a mi, que aquel que jugaba a ser campechano y me prometía arreglar todos los problemas del país, me iba a colocar, por los cuatro costados, la injusticia que me esta metiendo en forma de recortes.

Eso si, a nadie se le ocurre pedir perdón por hacernos vivir por encima de nuestro aguante...¿Hasta cuando?. Lo veremos... Personalmente, creo no poder aguantar muchas provocaciones mas. Ni de Rajoy, ni de De guindos, ni desde el mismísimo Pujalte... ¿Hasta donde podre aguantar, desde el gobierno y desde los del PP, su salvaje escracheo?.

                                          ------------------------------------------

El arbitraje de las preferentes lastrará el capital de Bankia

Día 16/04/2013 - 03.03h

La entidad confía en no tener que pedir más ayudas públicas para absorber los nuevos costes.

                                                       

EFE.  Los planes de negocio de Goirigolzarri, en la imagen, no incluían los nuevos costes de las preferentes

El arbitraje ha sido la apuesta del Gobierno para dar salida a los clientes que fueron afectados por la mala comercialización que los bancos hoy nacionalizados hicieron de las preferentes. También para Bankia, aunque en este caso la solución trae problemas asociados: la factura lastrará el capital de la entidad y podría retrasar la devolución de las ayudas públicas recibidas. Según fuentes financieras consultadas por este diario, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri deberá asumir finalmente el coste de aquellos casos en que el arbitraje determine que hubo mala comercialización, tal y como han hecho otras entidades públicas como Novagalicia.LA LASTRARÁ EN IDENTICA CANTIDAD A LA DESPILFARRADA
La cúpula de la entidad pública ha estado negociando con el FROBuna fórmula que neutralizara el efecto de esta factura imprevista, que no se contempla ni en el plan de recapitalización negociado con Bruselas, ni en el monto de ayudas solicitadas. Dado que el FROB es el máximo accionista del grupo, el coste recaerá en cualquier caso sobre los contribuyentes, pues se retrasará la generación de valor por parte de la entidad. Sin embargo, el FROB ha optado finalmente por no cubrir coste a no ser que sea legalmente necesario. Las consecuencias que tendrá este desembolso dependerán de dos factores: el montante de las preferentes que el arbitraje decida que fueron mal comercializadas y la capacidad de aguante del colchón de capital de la entidad financiera.EL MONTANTE QUE TIENEN QUE AFRONTAR DEBE SER, POR EL TOTAL DE LA EMISIÓN, NI UN EURO MAS, NI UN EURO MENOS. ""EQUIJUSTICIA ECONOMICA"" . ESTE ARBITRAJE LO IMPONEN PARA NO PAGAR LO ROBADO. QUE DEVUELVAN A CADA UNO LO QUE LE QUITARON Y ASUNTO CONCLUIDO. 
Bankia tiene en torno a 6.000 millones de euros comercializados en preferentes. Y su ratio de capital se situará en torno al 9,5% una vez se haya realizado la próxima ampliación. Este medio punto extra supone unos 300 millones de euros de colchón, a los que hay que sumar los beneficios que espera obtener a partir de este año (en torno a 800 millones) y la reducción de activos, que también minora la necesidad de capital. Las desinversiones que pueda llevar a cabo también son una palanca que podría utilizar la entidad.
Fuentes financieras cercanas a Bankia confían en que el margen de maniobra sea suficiente como para no tener que necesitar una nueva inyección de fondos públicos. Si bien, llegado el caso, el FROB cubriría el desfase, aseguran desde el entorno del Ejecutivo de Mariano Rajoy, puesto que Bruselas se ha negado reiteradamente a compensar a estos inversores y la Comisión siempre ha defendido que cualquier solución para estos afectados debe salir del Estado español. ¡¡¡¡ATENCION A ESTOS DATOS, NO SE OLVIDEN!!!! Leéd lo que se publico en el blog el 21-09-2012 a las 11;11horas
""Desde hace bastante tiempo, vengo opinando repetidas veces, lo que ya dijo Bruselas
por boca de Almunia. (Ojo, al que ni defiendo ni nunca defenderé, pero en honor a
la verdad).El problema de las preferentes colocadas a los ahorradores españoles
(Hablo de las de los ahorradores, no de las de las Instituciones), es cosa de
nuestro Gobierno, con Rajoy a la cabeza. Si  mister DECRETOS, se digna firmar un
decretito para los preferentistas ahorradores el problema solucionado. El ejemplo de
que esto no es una opinión gratuita es el siguiente párrafo de la noticia: ""En todo
caso, y en relación a la posible venta irregular de productos de riesgo entre
minoristas, tanto Rehn como Almunia inciden en que es el Estado –no Bruselas– quien
debe investigar si existió mala praxis bancaria""

El día 10/02/13 a las 13:11Horas, la publicación, fue ésta:
  Lo ha dicho cinco veces. Ha dicho también, que esto hay que arreglarlo
  con dinero de aquí(Spain), no con dinero de allí(Bruxels).  Lo dijo así:
  ""no se puede compensar a titulares de preferentes con el dinero que las
  entidades reciban de Bruselas pero sí con cargo a los presupuestos del
  Estado""

Devolución del 100%

El proceso, en cualquier caso, está ya en su recta final. La semana pasada, el Congreso dio luz verde a la Comisión de Seguimiento de híbridos y deuda subordinada, que mañana celebrará su primera reunión. En ella se ajustarán los criterios que determinarán qué inversores pueden acudir a este proceso. Según explicó el Ministerio de Economía, la intención es dar prioridad a los pequeños ahorradores que, en Bankia, suponen el 80% de los 200.000 afectados. También concretó que los ancianos, las personas con menos recursos y aquellas que no tengan cultura financiera podrán acogerse.
Aunque los resultados son todavía imposibles de prever, según Luis de Guindos, «el arbitraje de Bankia tendrá una buena implementación, con resultados similares a los vistos en NCG y Catalunya Banc, donde la mayoría de los laudos están siendo favorables». ESTO TAMBIÉN NECESITA DE ACLARACIÓN. LA MEDIA DE LOS IMPORTES ARBITRADOS EN GALICIA HAN SIDO 18.181€ POR AFECTADO. SI ESTE ARBITRAJE PREVÉ ATENDER AL 80% DE LOS AFECTADOS, SE SUPONE QUE DEBE DEDICAR A SU SOLUCIÓN EL 80% DE 3.125 MILLONES DE EUROS. DE OTRA MANERA SERIA QUE NOS QUIEREN ESTAFAR A LOS YA ESTAFADOS.... QUITA ANTES DEL ARBITRAJE, LO SILENCIAN... ANUNCIA OTRA QUITA SOBRE LA QUITA.... NO DICEN QUE ARBITRAN A QUIENES SABEN QUE GANARAN EN LOS JUZGADOS...¿QUIEN SE AHORRA LAS COSTAS DE LOS JUICIOS PERDIDOS?. QUIENES ARBITRAN...
¡¡¡¡NO HAGÁIS CASO...........A LOS JUZGADOS!!!! ¡¡¡¡¡¡PERO DEPRISA!!!!!! SON CAPACES DE DECRETAR LA EXPIRACIÓN DE LOS DERECHOS A SOLICITAR JUSTICIA, O DECRETAR LAS TASAS MULTIPLICADAS POR MIL

1 comentario:

  1. Mi amigo Pedro, me envia un comentario, pidiéndome se lo cuelgue en el blog, hasta que él aprenda. Muy bien Pedro, aqui lo cuelgo:

    ""Queria dar las GRACIAS a los Yagüe, R.Torres, M.Carmen y Carlos, Antonio y a otros muchos que desconozco y estan ahi, dia a dia y recordaba los ultimos instantes de la pelicula El Gran Dictador.
    Donde pone Hannah pon ESTAFADOS POR LA BANCA y donde pone Hynkel el nombre de todas esas PERSONAS que nos dan vida y esperanza
    Hannah, en su casa arrasada de nuevo por los invasores, oye el discurso del barbero en la radio, y se sorprende cuando "Hynkel" se refiere directamente a ella: "Hannah, ¿puedes oírme? Donde quiera que estés, mira a lo alto, Hannah! ¡Las nubes se alejan, el sol está apareciendo, vamos saliendo de la tinieblas hacia la luz, caminamos hacia un mundo nuevo, un mundo de bondad, en el que los hombres se elevarán por encima del odio, de la ambición, de la brutalidad! ¡Mira a lo alto, Hannah, al alma del hombre le han sido dadas alas y al fin está empezando a volar, está volando hacia el arco iris, hacia la luz de la esperanza, hacia el futuro, un glorioso futuro, que te pertenece a ti, a mí, a todos! ¡Mira a lo alto, Hannah, mira a lo alto!" Hannah dirige la mirada al cielo con esperanza"".
    Pedro Ucelay

    ResponderEliminar