miércoles, 24 de abril de 2013

PREFERENTES BANKIA: OTRO EJEMPLO DE LO QUE SE PIERDE POR EL ARBITRAJE

En la misma línea que vengo siguiendo, os ofrezco datos públicos para el que quiera leerlos.
Copio, corto y pego:
                                                         --------------------------------

Segovia, miercoles 24-04-2013 - 8:27 h

El PSOE ofrece explicaciones de las preferentes y subordinadas a los afectados por estos productos
El presidente provincial, Javier Reguera, muestra su indignación “por la situación que se está sufriendo con las quitas de dinero”.
El Adelantado - Segovia | 23/04/2013
21/04/2013 
                                                                      

 

El PSOE está informando a los afectados por las obligaciones preferentes y deuda subordinada en la provincia, mediante unas cartas en las que explica la decisión del Gobierno de Rajoy sobre estos productos financieros.
El presidente del PSOE en Segovia, Javier Reguera, explicó que, según los datos reflejados en la decisión adoptada por el Gobierno del PP a través del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), la pérdida alcanza el 43,78% del valor de las preferentes en Bankia, a lo que se añadirá una segunda reducción como consecuencia de que las acciones de la entidad se entregarán a un precio superior a su valor, en lugar de a un euro de valor nominal a 1,35 euros. El resultado es que el valor de reinversión será del 32,4%; es decir, la pérdida total será del 67,6 por ciento.
Sobre la deuda subordinada con vencimiento, Reguera comentó que los titulares de este producto tendrán la opción de elegir entre el canje por acciones o un producto de la denominada deuda senior, mediante la recompra de los títulos y su posterior reinversión en la adquisición de acciones o, alternativamente, en la constitución de un depósito con el mismo vencimiento que los valores a recomprar, con una remuneración del 2 por ciento anual pagadero solo a vencimiento y con un recorte sobre el valor nominal de los títulos equivalente al 1,5 por ciento por cada mes que medie entre el 1 de diciembre de 2012 y el vencimiento de los títulos; también podrán mantener el título original, modificando el mismo en los términos antes mencionados.
El presidente del PSOE en Segovia mostró “el malestar e indignación” de su partido “por la situación que están sufriendo tantos segovianos con las quitas a sus ahorros”.
Sobre el arbitraje, el presidente del PSOE segoviano explicó que “es una posibilidad abierta a todos los ahorradores que hayan adquirido preferentes o deuda subordinada. Es gratuito y, en principio, no implica renunciar al ejercicio de otro tipo de acciones”, al tiempo que recordó que "el plazo para solicitar el arbitraje en Bankia es hasta el 30 de junio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario