lunes, 15 de abril de 2013

PREFERENTES BANKIA ACF, ASAMBLEA DE PARTIIPES

                                                       COPIO,  CORTO  Y  PEGO


                                   ASOCIACION DE CLIENTES FINANCIEROS (ACF).

PARTICIPACIONES PREFERENTES CAJA MADRID 2009 CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA DE PARTICIPES. DIGAMOS NO AL CANJE NI AL ARBITRAJE.

Zaragoza a 9 de abril de 2013

La situación de las Participaciones Preferentes de Caja Madrid del año 2009, es su falta de liquidez actual, y según el Real Decreto-ley 6/2013, de 22 de marzo (conocido como decreto del FROB), van a ser canjeadas de forma obligatoria por acciones de Bankia, por Decreto del Gobierno, sometiendo a un arbitraje a los clientes afectados, dirigido por una empresa privada. Esto modifica sustancialmente las condiciones de la emisión y justifican la Convocatoria de una Asamblea de Partícipes (es como una Junta de Accionistas de participaciones preferentes, es decir de los afectados). Dicha Asamblea debe servir para que se expongan, por parte de todos los intervinientes en la emisión, claramente sus posiciones.

En este caso hay 2 partes:

a) Los partícipes que son los clientes, los tenedores de participaciones preferentes, y que tienen derecho a analizar la situación y realizar las objeciones que consideren oportuno, fijando sus posiciones.
b) La otra parte es el Emisor (Caja Madrid Finance Preferred), que es quien ha hecho la oferta de compra, y donde y además forman parte de la Emisión, el Garante (Caja Madrid, ahora Bankia) y la Entidad de liquidez (Caixabank) actualmente exonerada.

Considerando que los clientes NO ACEPTAN NI EL CANJE NI EL ARBITRAJE, la Asociación de Clientes Financieros ha solicitado a Bankia, dicha convocatoria.

La Asamblea según la ley debe convocarla Bankia, pero entendemos que no van a convocarla, por lo que para forzar su convocatoria, debemos convocarla los propios afectados. Legalmente nos obligan a que sea un 10 % de los afectados de toda España quienes lo soliciten. Dado que la emisión de participaciones preferentes fue de 3.000 millones, para que los tenedores de participaciones preferentes puedan convocarla, deben representar el 10 % del total, es decir, debemos reunir 300 millones de euros, en participaciones preferentes de los titulares de las mismas, y con dicha representación, estaría obligada Bankia a convocar la Asamblea de Partícipes.

Para unirte a dicha convocatoria y colabor en la organización de 
las plataformas de afectados en tu ciudad, que requiere ésta 
recogida de firmas, títulos, y delegaciones de voto, puedes 
contactar con nosotros desde elteléfono 655471458, o enviándonos 
un email a la asociación, nuestro correo es: asociacionacf@gmail.com
perdón se me ha ido el dedo y lo he enviado sin terminar el texto. decía 
que al final de la octavilla pongáis vuestro teléfono y correo
electrónico para que cada ciudad o barrio tenga su propia base de
datos, y vosotros/as mismo controléis el censo, porque si nos llaman
cientos de personas y nos envían correos nos bloquearán en Zaragoza
por lo que es mas facil que vosotros mismos manejéis esos datos, si no
os es posible pues nada distribuirla en vuestra ciudad y conocidos y
les atenderemos nosotros.

Saludos, José Ignacio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario