martes, 23 de abril de 2013

PREFERENTES BANKIA: SOBRE DEVOLUCIONES

Otro COPIO, CORTO y PEGO. Diferente pero no menos interesante. El enlace del final del articulo, es interesante

                                                --------------------------------

 
23 de abril de 2013

Como será la devolución de las preferentes de Bankia


Cuando se trata del tema de la devolución de las preferentes, parece que la información suministrada siempre es poca. Son muchos los afectados por el escándalo de este tipo de acciones. A través de un comunicado del FROB, se hacían saber los acuerdos adoptados por la comisión rectora. El pasado 17 de abril se fijaron los criterios que fijarán quien puede adherirse al arbitraje.
El FROB anunció unas quitas de hasta el 70% y se estiman unas pérdidas de entre el 13% y el 61%. El dinero de las preferentes de los inversores a recuperar y la manera de hacerlo variará en función de la institución en la que se tenía depositado el dinero y por supuesto, en función del tipo de producto (participaciones preferentes, deuda subordinada eterna o bonos subordinados con vencimiento). En este caso, vamos a ver:

Qué sucederá con los inversores de Bankia

Las preferentes de los clientes de Bankia, se canjearán antes del fin de mayo por acciones que se puedan vender en Bolsa. En este caso y aunque las pérdidas estimadas sobre el papel estén entre el 13% y el 61%, la cantidad a recibir dependerá por completo del valor en Bolsa de las acciones, por tanto, el valor de estas acciones será determinante.
Según José Ignacio Goirigolzarri, una gran parte de los pequeños ahorradores recuperarán sus inversiones. El arbitraje de las preferentes y deuda subordinada perpetua puede solicitarse desde el 18 de abril hasta el 30 de junio, mediante este proceso, los clientes podrían llegar a recuperar el 100% de su inversión. Las solicitudes serán estudiadas por el Instituto Nacional de Consumo.
Bankia ha comenzado hoy el proceso por el que los titulares de preferentes y deuda subordinada perpetua podrán acogerse a un procedimiento de arbitraje en el que podrían recuperar el cien por cien de su inversión. Los clientes podrán presentar sus solicitudes en las oficinas de la entidad hasta el próximo 30 de junio y será el Instituto Nacional de Consumo quien decidirá sobre las reclamaciones recibidas.

El precio de las acciones

Las antiguas acciones de Bankia comenzarán a cotizar el lunes 22 de abril, su valor nominal bajará de dos a un euro y serán reagrupadas en la proporción 100 a 1.
Las nuevas acciones que emitirá Bankia en mayo para aquellos que invirtieron en preferentes y para el FROB. Su valor será de 1,352 euros (1 euro valor nominal y 0,352 de prima de recapitalización de 4.845 millones que necesita Bankia).
Desde Financialred recomendamos la lectura relacionada: Fiscalidad de las preferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario