miércoles, 1 de mayo de 2013

PREFERENTES BANKIA: CONTINUAN CON LA TRAMPA DEL ARBITRAJE...

Yo no se si es que Bankia está idiotizando a los periodistas que escriben sobre el ARBITRAJE, o los subvenciona. No es posible que se escriba con la irresponsabilidad o intención que se hace. ¿Como es posible que un comentarista, que se autodenomina experto, escriba con las carencias o falsedades que lo hace?. Si lo hacen así, hay que preguntarse: ¿Experto de que?.

Intentare, como otras veces, responder a todos lo párrafos del "experto" y ponerle "los puntos sobre las íes", para ayudar a los lectores a entender mejor su texto, lo haré en rojilla para que resalte.

 




inicio

EL EXPERTO OPINA

Preferentes Bankia: Ahora acciones Bankia y arbitraje

30/04/2013 - 11:42
¿Si ha acudido a arbitraje o ha presentado una demanda, este proceso se paraliza?
La respuesta es NO.  La conversión es automática para todos los tenedores de dichos productos.
Lo que escribe el experto, no es verdad. Para cuando comience el ARBITRAJE, ha debido estar finalizado el canje. Al acogerse al arbitraje, el canje ya esta ejecutado.
Proceso de arbitraje
A diferencia de otros procesos, donde acudir al mismo impedía, tras la resolución, negarse a la decisión tomada o emprender otras acciones judiciales posteriores, en este caso, hay dos arbitrajes:
Esto tampoco es cierto, salvo que llame arbitraje a la solicitud de información.
Después de la solicitud de información solo existe la opción de firma de contrato, o no. Si se firma el contrato de acudir al ARBITRAJE, el firmante se somete, primero a la calificación que a KPMG, (que es parte, dicho por los jueces y sabido por todos) le salga de las narices. Te rechazará o te asignará, despues de todas las quitas, quizas a recibir un 7%, o menos si le da la gana. 

Un primer arbitraje, que no compromete a nada al cliente, donde KPMG dictará resolución sobre si estima que dicha petición cumple los requisitos establecidos por el FROB y si puede tener resolución positiva o no. Este proceso es gratuito y puede ser aceptado o no, sin implicar ninguna obligación de aceptación del mismo. Si KPMG indica que el arbitraje podría ser favorable fijaría la cuantía máxima a reclamar y propondría al cliente pasar a un segundo arbitraje en esos términos. Este segundo arbitraje sí implica, en caso de decidir aceptar la decisión del mismo, el tener que aceptar el resultado, y no poder ejercer ninguna acción judicial posterior.  
Es decir este segundo arbitraje sí es vinculante. La estafa a la que nos impulso Bankia, sera estafa o no, según el grado de capricho que aplique la empresa que es parte del proceso y además, juez.
¿Puedo vender las acciones el mismo día que estén en mi poder y acudir a dicho arbitraje o adoptar medidas judiciales posteriormente?
La respuesta de la entidad es Sí. A este proceso han acudido preferentistas que ya canjearon las mismas por acciones de Bankia y vendieron. De ser positivo el arbitraje, si hubieran recuperado con la venta el 50% de su inversión, la entidad les daría el 50% restante, en caso de ser favorable el arbitraje por el 100% de lo invertido.  
Otra triquiñuela peligrosa, por incierta. Lo mas probable, por no decir lo mas seguro, es que ese hipotético día, todos los canjeados acudirán a vender sus envenenados títulos. Esto significara que cada titulo que ofrezcan en su venta, valdrá infinitamente menos por la simple Ley de "la oferta y la demanda".
Si el arbitraje es favorable, ¿devuelven siempre el 100% de lo invertido?
No. En la mayoría de los casos, descuentan los intereses o cupones cobrados hasta la fecha y le aplican el tipo de interés de referencia para un depósito, por lo que en algunos casos  es inferior al 100%. 
En algunos casos, NO. ¡¡EN NINGÚN CASO, SE RECUPERARÁ EL 100%!! No comprendo por que, el experto. hace uso excesivo de la "información omisa". En NINGÚN caso se aproximara al 100% porque ha de pasar, inexcusablemente, por la quita de Bruselas y por la del FROB. ¿Por que miente tan descaradamente?. Varios técnicos han advertido que las pérdidas pueden llegar al 70%.
Fiscalidad
Este es uno de los problemas con los que nos hemos encontrado en algunos canjes de otras entidades. Y es que dichas compensaciones se ofrecen como ingresos sin concepto alguno, que fiscalmente son tomadas como incrementos de patrimonio y tributan al tipo marginal. Es decir, por un lado les pueden canjear las preferentes a precio de mercado (pongamos 50%) y dar el 45% restante como un ingreso por compensación, que tributa al tipo medio marginal y no es compensable con la pérdida de preferentes. Por lo tanto, en caso de devolución o compensación consulten antes de firmar el acuerdo con un asesor fiscal los conceptos que firman. 
¿Por que nos cuenta, el experto, la fiscalidad si no se ha llegado a la recuperación de los ahorros?. El buche no se puede vender, hasta que no haya parido la burra.
Nuestra recomendación
Si tienen títulos de Bankia no se dejen engañar por los resultados positivos obtenidos en este trimestre por la entidad. Realmente es fruto del proceso de inyección de capital y quitas de deuda. Su valor contable, de grupo, sigue siendo negativo. La ampliación de capital se hará a 1,357 euros. Los términos de la misma son los siguientes:
Esto es verdad, Efectivamente, cada papelito que entregue Bankia, tendra VALO 0.
Aumento de capital por importe de 10.700 milllones de euros con derecho de suscripción preferente. En este caso serán necesarias 397 acciones nuevas por cada acción antigua siendo el precio de suscripción de 1,357 euros por acción. El periodo de cotización de los derechos comenzará el 30 de abril hasta el 14 de mayo.
Los que fuimos ESTAFADOS por BANKIA con la preferentes, continuamos siendo ahorradores. Continuamos siendo incultos en temas financiero. Aqui estan empeñados en acciones. ¡¡Pero si nadie queremos acciones. Basta ya.!!

Aumento de capital por importe máximo de 5.209,95 millones de euros para la implementación del proceso de gestión de híbridos y deuda subordinada y que será con exclusión de derecho de suscripción preferente.
¡¡Que no queremos acciones!!

Tras las dos ampliaciones de capital el número máximo de acciones de Bankia que serán admitidas a negociación, prevista el 27 de mayo, podría ascender a más de 11.700 millones por lo que, de darse el caso, la dilución del accionista actual que no acuda a la ampliación será superior al 99%.
¡¡¡A los juzgados. No queremos acciones!!!
Esto que quiere decir que todos los preferentistas y poseedores de híbridos emitidos por las entidades del grupo BFA, a 1,357 perderían el 40% de media., pero que a 1,90 recuperarían el 100% de su capital. Si eso fuera a pasar, ¿para qué arbitraje? Ese es el precio, 1,357 euros.
¡¡¡Que no voy a perder nada, que me voy a los juzgados, que no quiero acciones, que quiero mis ahorros...Joder que perra ha tomado el periodista!!!
Bankia ha comunicado que comprará autocartera. El sentido y efecto es dar liquidez a las posibles ordenes de venta tras la ampliación de capital.
¡¡¡¡Que coño va a comprar autocartera si hace unos  meses que la ha liquidado porque no tenia ni un €!!!!
Desde hace tiempo, en este medio nos hicimos eco del valor 0 de dichas acciones. El valor de Bankia hoy sigue siendo el mismo. En 5 ó 10 años, quién sabe… pero hoy por hoy, su valor sigue siendo el mismo. Y todo aquel que pague post-ampliación de capital más de 1,357 estará haciendo un gran favor a los engañados por preferentes. Ojalá pagasen 1,9 euros, pero los milagros no existen cuando hay dinero de por medio. ¡¡¡¡¡Hombre, al final ha dicho una verdad el analista de wallwood!!!!!
Carlos Ladero Galván
Analista de wallwood Spain.
"Si creéis que ahorcándonos podéis acabar con el movimiento obrero ... el movimiento del cual los millones de oprimidos, los millones que laboran en la miseria y la necesidad esperan su salvación, si ésta es vuestra opinión, ¡entonces ahórcanos! Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de vosotros, frente a vosotros, y por todas partes, las llamas surgirán. Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar".
"Si creéis que ahorcándonos podéis acabar con el movimiento obrero ... el movimiento del cual los millones de oprimidos, los millones que laboran en la miseria y la necesidad esperan su salvación, si ésta es vuestra opinión, ¡entonces ahórcanos! Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de vosotros, frente a vosotros, y por todas partes, las llamas surgirán. Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario