jueves, 16 de mayo de 2013

PREFERENTES BANKIA: DENUNCIA DE MANOS LIMPIAS

                                             Copio, corto y pego.


                                                              


JUSTICIA | Denuncia de Manos Limpias

Miguel Blesa, citado a declarar de urgencia

Miguel Blesa y Gerardo Díaz Ferrán (Segundo y primero por la derecha). | Bernardo RodríguezMiguel Blesa y Gerardo Díaz Ferrán (Segundo y primero por la derecha). | Bernardo Rodríguez
El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha sido citado de urgencia en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid para declarar por la compraventa del City National Bank de Florida.
En el marco de la denuncia que presentó el sindicato Manos Lipias por el crédito irregular concedido a Gerardo Díaz Ferrán por 26,6 millones de euros, el juez Elpidio José Silva le ha citado ahora a las 13.40 horas para declarar sobre la adquisición de este banco estadounidense.
Manos Limpias quiere que la instrucción del magistrado en torno a la gestión de Blesa al frente de la entidad se extienda a la operación iniciada en 2008 por la que se compró el que era el sexto mayor banco privado de Florida (Estados Unidos).
Fue en abril de 2008 cuando el Consejo de Administración de la caja aprobó por unanimidad la compra del 83 por ciento del City National Bank de Florida por 927 millones de dólares (618 millones de euros) con la intención de "reforzar" su presencia en Estados Unidos. La caja siguió invirtiendo en este proyecto con posterioridad en unas cantidades que el Banco de España consideró excesivas.

Una gestión bajo sospechas

Según el informe de los peritos de KMPG, la actual Bankia nacionalizada por el Estado habría perdido hasta ahora 12,5 millones de euros por la deuda incobrable heredada de Caja Madrid. El documento, al que ha tenido acceso EL MUNDO, no sólo critica "la conducta irregular" de Caja Madrid con el empresario en la etapa de Miguel Blesa, sino también la refinanciación irregular del crédito durante la presidencia de Rodrigo Rato.
A pesar de la inesperada citación, fuentes jurídicas han asegurado que el expresidente de Caja Madrid acudirá al juzgado madrileño para dar su versión de los hechos, acompañado de su letrado.
Rectificación: Una primera información de Efe anunciaba "El juez pide a Blesa declarar hoy mismo por el crédito millonario a Marsans". No obstante, el ex presidente de Caja Madrid ha sido llamado a declarar por la compra de City National Bank of Florida en el marco de la investigación sobre su gestión en Caja Madrid promovida por la denuncia del sindicato Manos Blancas. Esta se centraba hasta ahora al préstamo concedido a Gerardo Díaz Ferrán.

1 comentario:

  1. Estos malnacidos, sinverguenzas, excrementos humanos, se creen que se iban a escapar, pero la justicia es lenta pero integra y responsable en aplicar las leyes, cayo Diaz Ferran, ahora Blesa.....y despues vendran el resto de la mierda que anda suelta, o sea, toda la cupula de bankia, sera la manera de intentar recuperar la credibilidad que perdimos como nacion y de las instituciones que debian haber velado por defender la integridad economica de los pequeños ahorradores, me refiero a Julio Segura y Fernandez Ordoñez, consentidores de la mayor estafa perpetrada por autenticos terroristas financieros en la historia de este puñetero pais. Caeran todos, mas tarde pero caeran........ la trena es el destino de estos mierdas.

    ResponderEliminar