jueves, 9 de mayo de 2013

PREFERENTES BANKIA: JURISPRUDENCIA SI, JURISPRUDENCIA, NO. O, SÍ.

LO QUE OCURRE EN LA PRENSA ESPAÑOLA, ES DE ALUCINE, VAMOS A VERLO:


.-"""20MINUTOS.ES:  EUROPA PRESS. 06.05.2013 - 14:03h

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo no celebrará finalmente el Pleno que tenía previsto para el próximo jueves, día 9 de mayo, para tratar por primera vez sobre el tema de las participaciones preferentes después que Banco Santander haya decidido retirar su recurso, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas."""

.-"""Expansion.es  El Santander retira el recurso y evita que el Supremo siente jurisprudencia sobre preferentes"""

3º.-"""El Santander retira su recurso al Supremo y evita la jurisprudencia sobre las preferentes""".


.-ELBOLETIN.COM:

Luis de Guindos, ministro de Economía

LUIS DE GUINDOS

E.B.

La Sala Civil del Tribunal Supremo celebra un pleno para unificar doctrina respecto a la comercialización de preferentes por parte de bancos y cajas, un conflicto que ha afectado a unos 300.000 pequeños ahorradores y que el Gobierno intenta solucionar por medio de arbitrajes.

La decisión de los magistrados sentará jurisprudencia, por lo que será de obligado cumplimiento para todos los tribunales que tengan que enfrentarse a demandas civiles sobre el asunto.

En el caso de Bankia, ha recibido ya 29.095 solicitudes de arbitraje en el marco del proceso abierto el pasado 18 de abril para clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos (preferentes y deuda subordinada), según ha comunicado hoy la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.

De estas solicitudes, 5.044 ya están siendo analizadas por parte del experto independiente, KPMG. Esta empresa es la encargada de elaborar un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar este proceso, si cada una de las solicitudes reúne los requisitos para participar en el proceso de arbitraje.

En el caso de que a un cliente se le comunique que no cumple los requisitos establecidos por la Comisión de Seguimiento mantendrá abierta la vía judicial para canalizar su reclamación.

Los casos que se sometan a arbitraje se remitirán a la Junta Arbitral Nacional de Consumo. Sus árbitros serán quienes decidirán, de manera individual para cada cliente, si se le da la razón y el importe de compensación que le corresponde. Su decisión es vinculante y no recurrible.

Todos los clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada) que fueron emitidos por las cajas de ahorros que dieron lugar al grupo BFA-Bankia pueden presentar su solicitud, con independencia de que los hayan canjeado o, en su caso, lo vayan a canjear por acciones, bonos o depósitos.

El proceso de arbitraje no paraliza el canje que se realizará a finales de este mes en cumplimiento de la resolución de la Comisión Rectora del FROB relativa a las acciones de gestión de instrumentos híbridos.

El 30 de junio finalizará el periodo abierto para la aceptación de solicitudes de arbitraje. En la página web de Bankia http://www.bankia.com se ha abierto una sección específica con toda la información relacionada con este proceso. Semanalmente la entidad irá actualizando los datos de solicitudes recibidas y el estado de las mismas.

09-05-2013 • 07:42

1 comentario:

  1. Totalmente falso, KPMG NO ES INDEPENDIENTE, esta contestando a las demandas judiciales en defensa de bankia en los juzgados. Es una autentica verguenza, repugnante y denigrante que el arbitro esta defendiendo a una de las partes. Se estan realizando a traves de ACF el deslegitimar a esta auditora para que no realice el arbitraje de bankia.
    Tenemos a un desgobierno del pp, consentidor y complice de esta macroestafa, demostrando su arrogancia, prepotencia y abuso contra la clase mas humilde de este pais, con su asquerosa mayoria absoluta.

    ResponderEliminar