viernes, 31 de mayo de 2013

PREFERENTES BANKIA: RAFAEL TORRES, ESCRIBIENDO DESDE EL ALMA




  
Viernes, 31 de Mayo de 2013

Diariocrítico





Estafa preferentes: El harakiri del PP

Rafael Torres 29/05/2013
 

"El martes se negó en el Congreso por enésima vez a devolver el dinero sustraído a los ahorradores españoles"
El hecho más que previsible y probable de que el Partido Popular no vuelva a gobernar nunca más en España si persevera en su incalificable acción de despojo masivo a los ahorradores estafados de las Cajas nacionalizadas, y el también muy previsible de que los autores, co-autores, cómplices y cooperadores necesarios de la dicha macro-estafa institucional acabarán pagando tarde o temprano su felonía, no consuela hoy gran cosa a las víctimas de las Preferentes y las Subordinadas, aquellos que, por haber vivido por debajo de sus posibilidades, en nada contribuyeron a a ruina de la nación, muy al contrario que quienes les están robando.

No es cosa de insistir en le génesis del catastrófico y delicuencial aquelarre de las Cajas de Ahorros hoy nacionalizadas y agavilladas, siete de ellas, en Bankia, por ser ya sobradamente conocida, pero sí de señalar el inconcebible desparpajo con que el actual Gobierno del PP está rematando la faena. Contraviniendo sus obligaciones y su inicial compromiso con los engañados con los productos tóxicos que las Cajas les expendieron como seguros y de renta fija, el Gobierno de Rajoy no sólo no reparó el monumental ilícito al nacionalizarlas, al atraerlas a lo que debió ser el espacio garantista de un Estado decente y democrático, sino que decidió, por inspiración de ese De Guindos de inquietante trayectoria (trabajó para Lehman Brothers, desencadenante del "crack" financiero internacional), apoderarse de los ahorros de la gente y usarlos para tapar los agujeros que sus correligionarios de esas Cajas, abrumadoramente controladas por el PP, habían hecho en ellas, precipitando a España al colapso económico y a la ruina social.

De entonces a acá, ya un año, el Partido Popular, que el martes se negó en el Congreso por enésima vez a devolver el dinero sustraído a los ahorradores españoles, no ha hecho otra cosa que desarrollar y blindar su plan de despojo masivo, de tal suerte que, a base de combinaciones infames con los prestamistas internacionales y de inicuos reales decretos, ha conseguido finalmente apoderarse de la mayor parte del capital sustraído, que es el capital del pueblo, de su trabajo, de sus fatigas, de sus privaciones. Con ello, el Partido Popular, cuyos números llevó como gerente y tesorero Luis Bárcenas durante tantos años, se hace el harakiri. Y sin honor.
                                               ------------------------------------
Hoy, rindiendo honores a quien los tiene, en contra de mi costumbre, coloco en primer lugar la noticia, para después comentar su lectura. 
No siempre se escribe desde el alma y con ella. Hoy, nuestro amigo y admirado colaborador, en el tema canalla de las PP's, se nota que ha ido dejando trozos de su corazón en el escrito. Cuando esto ocurre, si además se domina el arte de escribir, como el lo hace, conoce hasta sus mas recónditos rincones del problemón de las preferentes, el ladino deseo de los artífices, de los machacaalmas bankiarios, suele resultar un trabajo esplendoroso. Así ha sido.

Amigo Rafa, a cuantas personas has encantado hoy. ¡Cuantos nos hemos sentido reconfortados con tu escrito!. ¡Que agusto se queda uno después de leerte!. Has sido capaz de escribir, exactamente, lo que a la mayoría nos hubiera gustado hacer. GRACIAS AMIGO PREMONITOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario