Soluciones fallidas a las preferentes

  • El canje de estos productos por acciones y el arbitraje provocan tambien quejas 








                                        Imagen de una de las múltiples protestas realizadas por
                                     los afectados tras la compra de estos productos La Razón

















VALENCIA- Familias enteras están viviendo durante estos meses verdaderos dramas debido a la compra de productos como las preferentes o las subordinadas en diversas entidades financieras. Estas, como han podido, han intentado paliar el daño a través de diversos sistemas.
La mierda de los canjes y el arbitraje, fue orquestado por Rajoy, De Guindos y Goirigolzarri como antes se orquestó la apropiacion indebida de los ahorros de las unicas gentes que los poseian. ¿Acompañaran estos personajes a Blesa a Soto del Real?. Esperemos.

El canje de estos productos por acciones del banco en cuestión ha sido uno de los procedimientos utilizados, pero no ha resultado todo lo convincente que se esperaba. La responsable del departamento jurídico de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, Ana Móner, advierte de que se están presentando centenares de reclamaciones debido a estos intercambios.
Llamarlos intercambios es una falsa verdad. A 0,01€ cada accion, era lo minimo sostenible. Como el primer dia de cotizacion en bolsa se esperaba un batacazo, y asi sucedió, se intento y se consiguió desde los sabios del Gobierno, que no se llegase al 0.0065€ porque no podia mantenerse en cotizacion, era ilegal. Surgio la palabra maldita: Contrasplit. De cada cien acciones hacemos una y corremos la coma dos lugares a la derecha. De esta forma, al quedar devaluada hasta el escandalo, podemos seguir operando porque nos permitira aguantar el bajon y podremos desplazar un lugar mas la coma a la izquierda y su precio continuara sin llegar a rebasar en bajada el 0,01€.

En algunos casos iban acompañados de una importante quita (los ahorradores de Bankia, por ejemplo, perderían en torno a un 74 por ciento de lo invertido) y, evidentemente, la entidad presentaba siempre esta solución como la mejor de las posibles y, lo más importante, la única.
Así se lo pidieron hasta el paroxismo a Bruselas, ésta puso sus condiciones de aceptacion y llegó la pasta para las inyecciones. De paso ya habia chivo expiatorio: "Lo ha dicho Bruselas", la "quita que nos impone Bruselas", "Bruselas nos obliga" y...¡¡zás!!. Metieron "una prima" de emision, bastante peor que la "prima de Rajoy", ¡¡Del 35%!!. Por eso ocurrió, que: 38 de Bruselas, 35 de prima, 27 de batacazo de bolsa= 38+35+27..igual a 100 de perdidas, la cosa se queda en VALOR CERO. ¿Donde estan los ahorros?. 
Se supone que por la via judicial, es otra cosa. 

Móner explica que los clientes recibían llamadas permanentemente de sus entidades instándoles a realizar este canje y asegurándoles que era la única salida, cuando, según asegura esta abogada, «no es así, queda la vía judicial, el poder reclamarlo»
. ¿Quieren los afectados mayor demostración de la tercera ESTAFA? (Un amigo nuestro, Agustin, lo explicó muy bien, PRIMERA nuestros impuestos, SEGUNDA las preferentes, TERCERA canje/arbitraje) . Porque antes de comenzar la jugada, se habian levantado varias voces diciendo que el valor de cada accion era CERO. Todos lo sabian, menos a quienes iba dirigido eL cambalache del canje. Esta es la demostracion de la voluntad de quienes tenian que velar por nuestros intereses. Gobierno Rajoy...¡¡Vaya mierda!!

Móner subraya que esta operación es el «segundo engaño» del que han sido víctimas muchos usuarios de banca que, asustados ante el escenario de perder todos sus ahorros, prefirieron acogerse a este «paraguas». De todas formas, muchos se han dado cuenta de la operación y han decidido recurrir a los servicios jurídicos de Avacu.
Solo los mas avezados, los que se atrevieron o nos atrevimos a acudir a los juzgado, o sea, todos los que nos libramos del poder gubernativo-bankiario.

Son tantas las quejas presentadas ya, que en esta organización han decidido abordar primero todas las denuncias por preferentes y subordinadas y empezar con las reclamaciones por los canjes a partir del mes de septiembre.
El canje y el arbitraje han sido inventados para no solucionar ni un solo caso con buena voluntad. Si saben, y lo saben, que los casos "flagrantes" estan perdidos en cuanto entren en los juzgados, la mejor forma de solucion para Bankia es volverlos a engañar y les sale mucho mas barato. Evitan gastos de procesos y de costas de los mimos.DEBE QUEDAR CLARO PARA TODOS QUE AÚN NO HAN DICHO CUANDO O COMO SE VA A RECUPERAR LO QUE DIGAN DEL ARBITRAJE.

Otra de las soluciones que se han planteado desde las entidades es el denominado arbitraje de consumo, una herramienta que, según la abogada, no se está aplicando de forma «transparente» para estos casos.
La razón es que, normalmente, este sistema cuenta con tres árbitros, uno que representa a la Administración, otro al empresario y un último para el consumidor.
Si la Administracion y Consumo, disponen de la consumacion de una mayoria absoluta, el ejercicio del poder ya sabemos hacia que lado se va a inclinar. La pregunta, en este punto, es: Si despues de que el Gobierno con su apoyo a Bankia, se demuestra que lo ha hecho para salvar la mismisima responsabilidad de todos los "colaboradores necesarios para esta ESTAFA", ¿Habrá de prepararse a Blesa para que reciba con todos los honores a sus coleguillas de actuaciones, en su nuevo domicilio?.

No obstante, en este caso se «impone» al usuario que solo haya un árbitro, algo que desde Avacu se considera injusto y poco claro. 
En el momento en que se sabe quienes son los ESTAFADORES, no solamente se trata de injusticia y falta de claridad, se trata de flagrante delito, como estan reconociendo los jueces en sus sentencias, en contra de la opinion de los fiscales que son amigos de a quienes sirven.

La abogada señala además que existe entre los clientes mucha desinformación. Acuden al sistema de arbitraje pensando que, en caso de perder siempre podrán recurrir a la vía judicial, cuando no es así, ya que el arbitraje excluye esta opción.
Efectivamente. La gente, algunas gentes, no saben que una vez aceptado el arbitraje, solo existe la posibilidad resolutiva llamada LAUDO. Éste solo consta de un sistema binario de resultado: SI, o NO. Y, se acabaron las vias.

Por ello, Móner recomienda encarecidamente que se acuda a los tribunales, puesto que además los jueces se están mostrando muy sensibles con estos casos y la mayoría de las sentencias son favorables al usuario.
«No es la primera vez que jueces y abogados nos enfrentamos a este tipo de casos, pasó también con la multipropiedad y con algunos seguros hipotecarios obligatorios». En estos casos las sentencias fueron también sensibles a los consumidores.
Digamos que los jueces estan siendo tan sensibles como la conciencia humana requiere y reclama. Lo que no es de recibo, es que se digan las barbaridades y mentiras que la maldita entidad Bankia, aunque haya sido nacionalizada por el Sr. Presidente del Gobierno de España, esta diciendo y cito el caso mio para no hablar del de nadie. En mi persona hube de sufrir, que no disfrutar, un fabuloso ascenso laboral. Para justificar que poseia conocimientos suficientes para adquirir las preferentes, no dudaron los servicios juridicos bankiarios en aportar un documento a mi juzgado escribiendo en él, que yo era Director Financiero de Telefonica (Empresa en donde yo trabajé). Mas gordo ha sido la desatencion en justicia, a una anciana que murio, cayendo fulminada por un infarto ante la ventanilla donde le dispararon la noticia de la perdida de sus ahorros. Por si esto fuera poco, ayer conocimos la noticia de un pobre anciano que se ha visto inducido al suicidio y de esta forma ha acabado sus dias.
Mentiras a sabiendas, induccion al suicidio, falsas acusaciones, renuncia a cualquier indicio de decencia...y todo esto compartido entre todos los "participantes necesarios" para que esta atrocidad se perpetúe. 

Hay esperanza

Aquellos pequeños ahorradores que han visto desaparecer su dinero tienen todavía opción de poder recuperarlo. Son constantes las sentencias en las que el juez entiende que la entidad no actuó convenientemente con los usuarios al no informar como es debido de las características reales del producto que estaban comprando, y por lo tanto condena al banco a devolver el dinero a su cliente. Sin ir más lejos, esta semana se condenó a Bankia a pagar 430.000 euros a un afectado.
Despues de esto, habra que comenzar otro proceso, con acusacion de "malversacion de fondos publicos". ¿Como si no, se permite que recurran todo esperando el fallo o el resquicio legal para consolidar la ESTAFA?. Las conciencias de estas gentes, de todos los participantes en la orgia dineraria de hasta 23.000.000.000€, tendran que ser depuradas como toxicas y habra que colocar a cada individuo en el lugar que la Justicia decida.