viernes, 21 de junio de 2013

PREFERENTES BANKIA: RECOMIENZO. PARA LAS CAMINATAS DIFICILES, ESTAN LOS AMIGOS.

Mientras nuestros pulmones nos reclaman oxigeno, nosotros debemos hacer todo lo posible para respirar. Tenemos la obligación de proporcionárselo. En esas estamos.

Acabamos de comprobar que, lo de que, todo tiene un precio en la vida, es cierto. La cuestión está en que, cuando el precio lo marcan las conciencias de quienes las tienen/tenemos, simplemente, lo aplicamos haciendo una mezcla de calculo y sentimientos.

El contraste está en que,  mientras algunos declaran la guerra para defender la indecencia, otros se dedican a la medicina para curar y salvar a las vÍctimas, porque así lo exige la inocencia. Yo he intentado enseñar a mis hijos que, para juzgar cualquier cosa, hacen falta muchos conocimientos, pero acabo de comprobar que no todo el mundo es así.     

No es lo mismo afrontar un problema, que servir a quien te paga. Como no es lo mismo administrar Justicia que, aplicar venganza. Y también, no hay bien ni mal que cien años dure.

Ha habido dos días y medio que me han obligado a grandes esfuerzos de dedicación. Después de una gran descansada nocturna, parece que no ha habido mal despertar. Estoy con vosotros. El segundo "via crucis", parece que esta a punto de comenzar. Ojala me sobren fuerzas, incluso, para comenzar el tercero, si fuera necesario.

Ayer fuisteis muchos, los que  me emocionásteis, os quedo agradecido para siempre. Yo reconozco, "a perpetuidad" los lazos que habéis hecho nacer en mi.  ¡Gracias a todas/os, compañeros. Os quiero!

                                                      -----------------------------------



Preferentes de Bankia: la Fiscalía Anticorrupción intenta parar la investigación.
 Dice Herzog:"la Fiscalía está liderando la defensa de los imputados".
20 junio 2013 Hora 10:53
Escrito por Rodrigo Cortina
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional había dado el visto bueno al juez instructor del caso, Fernando Andreu, a investigar la salida a bolsa de la entidad y relacionarla con el supuesto fraude de clientes que compraron preferentes y otros bonos subordinados de Bancaja y Caja Madrid, pero parece que va a ser más complicado de lo que parece.
La Fiscalía Anticorrupción ha enviado un recurso de apelación directamente a la Sección Tercera e la Sala de lo Penal y pide que revoque la investigación en el Pleno de la Audiencia.
Andrés Herzog, secretario general de UPyD en el Congreso y responsable de la demanda, asegura por Twitter que parece que “la Fiscalía está liderando la defensa de los imputados”.
El diputado de la agrupación presidida por Rosa Díez ha declarado que “el recurso de la fiscalía es confuso y, a ratos, incomprensible”.”Decir que el inexistente mercado de las preferentes era adecuado en la realidad económica española hasta 2008 o 2009 es tanto como decir que una estafa piramidal es legítima siempre que sigan entrando nuevos compradores o inversores que eviten el descubrimiento del fraude. Es una aberración jurídica.”
A su vez, Andrés Herzog ha mantenido la postura de su partido, que se opondrá al recurso de la Fiscalía y solicitará el inmediato inicio de la investigación lo antes posible.

1 comentario:

  1. """" Estoy con vosotros. El segundo "via crucis", parece que esta a punto de comenzar """"

    Me alegra mucho leerte las palabras y frases que yo ya imaginaba que estaban en TU ANIMO y que faltaba que llegaran a TU CABEZA. No tiene que ser facil recuperarse de tan miserable y tramposo golpe y con la cara bien alta decirle a TU GOLIAT............ ¡¡¡¡ venga, vamos alla......que sepas que no vas a poder conmigo !!!!. Pero a mi personalmente no me sorprende en absoluto TU CORAJE...........
    Cuenta conmigo para todo lo que necesites en TU JUSTA LUCHA.
    Paco Valiente

    ResponderEliminar