viernes, 26 de julio de 2013

PREFERENTES BANKIA: DE GUINDOS, MIENTE MAS QUE HABLA.

Mi comentario va intercalado entre parrafos de la noticia. Siempre en rojilla

                                                             -------------------------

                                               Expansion.com

Viernes, 26.07.2013

Unos 45.000 clientes de las nacionalizadas se han beneficiado del arbitraje.
Con el ABITRAJE, el unico beneficiado es BANKIA. Lo que Bankia y su grupo de colaboradores  malintencionados, acaba reconociendo, en todos los casos, es la totalidad de los casos que los juzgados reconocen como timo latente y calificados por todo el mundo como "casus flagrantes".
Todos estos casos, en los juzgados serian sentencias contra BANKIA, y todos llevan en su sentencia, "con cargo en costas". Estas costas son las que BANKIA esquiva a traves del ARBRITRAJE y por lo tanto, el beneficio de "no gasto", es la ganancia de Bankia sobre ls estafas. 

Madrid, 25 jul (EFECOM).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que unos 45.000 clientes de las nacionalizadas Bankia, NCG y CatalunyaCaixa, tenedores de preferentes y deuda subordinada, se han beneficiado del arbitraje y han recuperado su inversión, al recibir laudos favorables.
No, de Guindos, no. Lo que usted dice, simplemente, no es verdad. No quiero aplicarle el adjetivo correspondiente, en español:¡Mentiroso!, que según el diccionario de la lengua, dice: 
""mentiroso, sa.
1. adj. Que tiene costumbre de mentir. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un libro o de un escrito: Que tiene muchos errores o erratas.
3. adj. Engañoso, aparente, fingido, falso. Bienes mentirosos.""


 De Guindos ha hecho esta consideración durante su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Economía del Congreso, en la que ha explicado que en el caso de Bankia, se han dictado ya 3.000 laudos favorables, mientras que en el caso de NCG, esta cifra ha alcanzado los 28.000; y en el de CatalunyaCaixa, 12.000.
La suma de 3.000+12.000+28.000, no son 45.000. ¿De donde parte la mentira?. ¿De la ignorancia o de la voluntad?. Pero... de cualquier forma, suponiendo su certeza, que es mucho suponer, serian 45.000 LAUDOS cuyo resultado indicaria, que BANKIA se ha ahorrado 45.000 casos de pagar las costas producidas por 45.000 demandas civiles 
BANKIA se habria beneficiado en 45.000  casos, de los ahorradores utilizados torticeramente.

El ministro de Economía se ha referido durante su intervención al sector financiero español, que según ha destacado, ha recuperado su credibilidad, y ahora, tras el proceso de recapitalización, es más solvente y transparente, tal y como ponen de manifiesto los informes elaborados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea.
Este de Guindos alucina...¿Que ha recuperado su credibilidad?. ¿Que es mas solvente?. Hasta ahora lo unico que yo se, es que, Bruselas le ha dicho que los importes del rescate no han sido entregado  para pagar los arbitrajes...Este hombre tiene un concepto de la "credibilidad y la solvencia", lo mismo que de la VERDAD y la RAZON, un tanto peculiar.

El informe de la Comisión Europea, ha añadido el ministro de Economía, también ha destacado la aplicación correcta del Memorándum de Entendimiento (MOU) de ayuda a la banca.
Si esto fuera asi, no quedarian asuntos pendientes en la mala gestacion de Caja Madrid, en el fruto que ha parido, tras el embarazo retorcido y mal llevado. La realidad es que todos los implicados desde la judicatura es que se avecina una avalancha de demandas por el problema creado. 

En este sentido, ha indicado que el proceso de capitalización del sector financiero ya ha sido completado y que la gestión de productos híbridos ya ha finalizado.
No se nos pase señor de Guindos. Si "la gestión de productos híbridos ya ha finalizado", su gestion personal no ha podido ser  mas NEFASTA. No se nos equivoque, usted se esta dirigiendo a las gentes ajenos a los ESTAFADOS. Los que tenemos que creerle, somos los damnificados, por usted y por el Sr. Goirigolzarri, los que le ofrecemos lucha en defensa de nuestro ahorros, y a estos, a nosotros, no se nos toma el pelo tan facilmente como usted se crée. A nosotros no se nos engaña con un pregoncito. Se va a enterar usted la fuerza que puede ejercer la defensa de la verdad y de la razon. Ante nosotros los estafados, no le van a servir de nada sus soflamas, sus posturitas y sus miradas al cielo con la cabeza agachada. Lo que nosotros queremos no son sus palabrejas, sino nuestros ahorros. Ëstos nos costaron mas trabajo conseguirlos que defenderlos. 

Los inversores minoristas que tras el canje de sus participaciones preferentes recibieron acciones de CatalunyaCaixa y NCG han podido acceder a la provisión del Fondo de Garantía de Depósitos que hasta la fecha ha dado liquidez por un valor aproximadamente de 1.800 millones de euros.
Lo que usted dice sobre los INVERSORES, es otra MENTIRA. Obra en mi poder un informe emitido por la CNMV, en el que se me comunica que BANKIA(Caja Madrid), dedió decirme que yo no tenia perfil de inversor y que BANKIA hubo de informarme que el producto de las preferentes no se  me debieron colocar a mi.

De ese total, unos 1.000 millones corresponden a CatalunyaCaixa, el 97 % del total, y los 800 restantes para NCG, que representan el 89 %.
 Estos calculos aritmeticos no tienen posibilidad de digestion, para empezar no hay quien se los pueda tragar. ¿Como habrá alguien que los intente digerir?

Además, el ministro ha hecho referencia a Sareb, y ha indicado que esta sociedad ha formalizado hasta la fecha, la venta de más de 1.800 inmuebles, con un valor superior a los 237 millones de euros; 8.000 viviendas en alquiler que han producido rentas por más de 25 millones de euros, en tanto que ha hecho cobros por cerca de 700 millones de euros en activos financieros.
¡Que imaginacion tiene usted Sr. De Guindos..., si en unos meses, con la entidad relanzada, se han hecho cobros por cerca de 700 millones, en un año se haran cobros por 2.100 millones de euros. mas otros 2.100 millones de € del año siguiente, ¡¡todo arreglado!!. ¡¡Hace falta mucha cara para hacer lo que estan haciendo!!. Los arbitrajes no estan siendo pagados, las condenas judiciales condenatorias las estan recurriendo, las voluntades aplicadas para estafar, son las que se continuan aplicando, las mentiras aportadas a las "previas", continuan aportandolas, como huyendo de la verdad por si cuela, en fin, acudir al Congreso de los Diputados, a peticion propia, a decir que BANKIA "ha recuperado su credibilidad", es tomarnos a todos los españoles por puros imbeciles.

 "La puesta en marcha de Sareb ha sido y es clave en la reforma financiera", ha dicho el ministro, quien también ha destacado el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en materia de transparencia del sector financiero y que ha hecho frente a un problema importante como ha sido el de los deudores hipotecarios.
Contra esta aseveracion, excesivamente gratuita por su parte, estan sus cuentas de la lechera. Si españa acepta las declaraciones de BANKIA y de usted mismo, como creibles, tal vez se pueda "creer en la credibilidad", mientras tanto... NO SR. DE GUINDOS, ni mucho menos. 
A los dos parrafos finales, ni me molesto en responderle. No estoy dispuesto a malgastar ni una sola de mis neuronas. Acabo diciendole que se acuerde de cuando usted dijo que las Preferentes no se nos debieron colocar a los ahorradores que queriamos seguridad para nuestros dineros. La proxima vez que hayan de votar sus amigos de la Mayoria Parlamentria cualquier tema sobre las Preferentes y subordinadas, ordeneles que voten a favor de la verdad, de la razon y de los estafados. Entretanto, cuanto mas tiempo permanezca usted callado, mejor para todo el mundo. Me encantaria poder admirarle y aceptarle  como ministro de España, pero lo que usted hace conmigo y contra mi, como con  los demas ahorradores, me obliga a lo contrario

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto. 
Georg Christoph Lichtenberg

Al respecto, ha señalado que desde la puesta en marcha del Código de Buenas Prácticas en marzo de 2012, se han hecho 380 daciones en pago y se ha realizado más de 1.100 reestructuraciones de deuda.

También, unas 300 familias se han acogido al fondo social de vivienda, a falta de conocer los datos del segundo trimestre del año, ha concluido el ministro.

EFECOM mtd-rdm/jf (foto)(vídeo)(audio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario