martes, 23 de julio de 2013

PREFERENTES BANKIA: LOS POLITICOS NO SON GESTORES FINANCIEROS, PERO PUEDEN SER CORRUPTOS

Por si todo lo padecido, por culpa de estos "gestores" de partidos, que no de bancos ni Cajas de Ahorros, fuera poco, nos vienen a decir cómo han jugado con fondos públicos de las nacionalizadas, estos "perseguidores de beneficios diferentes" de procedencia 100% política. También hemos leído y escuchado varias veces, que el cuerpo de inspectores del Banco de España, es de lo mejor que existe en el Mundo.

Estas personas, las que están, no las que son, han apartado de sus funciones y de sus conocimientos a los buenos para manejar a los malos. Aclaro la diferencia entre los que son y los que están: Los que están han sido nombrados por los políticos, por correligionarios. Los que son, son los profesionales que proceden de unos grandes estudios y capacitación y a través de Oposiciones a la Administración del Estado.

Por esta razón y por el despilfarro practicado, algún día tendrán que rendir cuentas a la Justicia: de sus actuaciones, de su moral, de su honestidad, de su prepotencia, de su arrogancia, y de los desatinos cometidos. Parece ser que uno de los que no han hecho uso de la "sabiduría" de los Inspectores del BdeE, ha sido el Ministro de Guindos. Comprendo que tal vez, no era conocedor de lo que tenia en casa. Estas cosas suelen ocurrir. Además, había informes confeccionados por estos inspectores... Resultó mas interesante ignorarlos.

Para poder juzgar todo lo acontecido y echando cuentas adecuadas, todo se resume en un dicho muy español. Nada de esto hubiera sucedido si se hubiera aplicado el:"ZAPATERO, A TUS ZAPATOS". O, POLíTICOS A LA POLíTICA; PARA LAS FINANZAS, FINANCIEROS.

                                                 -------------------------------------

                                                                 20minutos.es

 Banca y consultoras extranjeras hacen su agosto a costa de la crisis financiera española.

                                                                    
                                     Goldman Sachs Oficinas de Goldman Sachs en Nueva York,
                                       en una imagen tomada de Wikimedia. (Quantumquark)


 Oliver Wyman, KPMG, Nomura, Roland Berger, McKinsey, HSBC... Gobierno, Banco de España y FROB adjudican decenas de contratos a dedo.

Las minutas oscilan entre los 350.000 euros de McKinsey por opinar sobre la venta de nacionalizadas a los 31,4 millones de las pruebas de solvencia al sector. "Se les contrata porque el mercado necesita expertos que den una valoración neutral", explican fuentes oficiales.

La crisis y reestructuración del sistema financiero español no solo está reduciendo el número y el tamaño de aquellas entidades que han tenido que recibir apoyo público. También está haciendo de oro a decenas de consultoras y bancos de inversión internacionales a los que tanto el Gobierno, como el Banco de España y el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancario) están adjudicando contratos millonarios.

Para la valoración del sistema financiero se contrataron a más de 400 auditores "haciendo cometidos propios de los inspectores del 
Banco de España" 

Esta costumbre ya se venía practicando desde el inicio de la crisis. Así, por ejemplo, en mayo de 2011 (con el anterior Gobierno) el FROB eligió a las consultoras Ernst & Young, KPMG y BDO para valorar las entidades que entonces estaban bajo control público (Unnim, CAM y Novagalicia). El recurso con dinero público a expertos "independientes", sin embargo, se ha disparado con la llegada del nuevo Ejecutivo y el ministro Luis de Guindos, diseñador de la reforma del sector financiero español. Él mismo procede de una de las principales firmas de consultoría (PriceWaterhouseCoopers, PwC).

Las mayores subcontrataciones (llevadas a cabo de forma general sin concurso público) han sido las relacionadas con las pruebas de solvencia del sector bancario español aprobadas tras la nacionalización de BFA-Bankia. En total, el Banco de España (por encargo del Ministerio de Economía) desembolsó 31,39 millones de euros por una "prueba de resistencia global" a la banca española y dos valoraciones de su cartera crediticia (el conjunto de créditos concedidos por las entidades). 

Este striptease para "solventar las dudas sobre la solvencia" de bancos y cajas españoles supuso, según datos oficiales, dos contratos de más de 10,5 millones de euros para la consultora estadouniense Oliver Wyman y otro de 696.200 euros para la firma alemana Roland Berger. Además, se contó en dos ocasiones con los servicios de las cuatro grandes auditoras internacionales (PwC, KPMG, Deloitte y Ernst & Young), sumados a la asesoría de Promontory Financial Group y el apoyo de Boston Consulting Group. En total, más de 400 auditores realizando "cometidos propios de los inspectores", tal como denunció en su momento la Asociación de Inspectores del Banco de España.

Casi en paralelo a la valoración de la banca española, se subcontrató el diseño del Sareb (el banco malo), la entidad encargada de comprar los activos tóxicos en poder del sistema financiero. Las autoridades españoles fueron asesoradas por la firma internacional especializada en resolver problemas Alvarez & Marsal, que a su vez reclamó los servicios de la consultora británica PwC, el banco de inversión japonés Nomura y el despacho de abogados Cuatrecasas. La externalización de este servicio ha costado más de 2 millones de euros públicos, según publicó El Confidencial.

¿Qué hacer con las nacionalizadas?
Desde la petición a Bruselas del rescate al sistema financiero español, en junio de 2012, se han sucedido decenas de nuevas contrataciones a consultoras, bufetes de abogados y bancos de inversión para analizar, auditar y resolver el futuro de las entidades nacionalizadas. Así, en el caso de BFA-Bankia, su máximo accionista (el FROB) contó en junio de 2012 con los servicios de tres bancos de inversión (Rothschild, HSBC y Credit Agricole) para evaluar detalladamente el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri. Este análisis se denomina en el argot del sector como due diligence (diligencia debida), por la alta responsabilidadque conlleva ese trabajo.

El banco malo encargó a un 
consorcio de 13 firmas la 
elaboración de su due diligence 

A finales de 2012, el banco nacionalizado volvió a tirar de chequera para contratar a otras tres firmas (en este caso Nomura, Citigroup y BDO) con el encargo de conocer el valor real de BFA-Bankia. Esta operación fue fundamental para conocer el importe definitivo de las ayudas públicas destinadas a la entidad. Y también en enero echó mano de una subcontratada (en este caso KPMG) para gestionar el proceso de arbitraje por las participaciones preferentes.

No todo se acaba en Bankia. En abril de 2012, el FROB (organismo público con personalidad jurídica privada) había elegido al banco estadounidense Citigroup para subastar y vender otra entidad nacionalizada: CatalunyaCaixa (CX). La operación no llegó a buen término y posteriormente se contrató también para esta labor a Mediobanca (que a su vez fue la elegida para vender Banco Gallego), McKinsey y Nomura, tambén sin éxito.

Tanto la caja catalana como Novagalicia siguen sin venderse, y un informe encargado a la consultora McKinsey (por el que facturó 350.000 euros al FROB) ha concluído que la venta ha de llevarse a cabo lo antes posible, ante el riesgo de mayores deterioros en ambas entidades. Así a inicio de julio se anunció la contratación del banco de inversión BNP Paribas para proceder a la venta de la caja gallega (labor por la que percibirá unos 700.000 euros) antes de final de año. El pasado jueves se conoció también que la firma N+1 Corporate Finance será la que analizará y "eventualmente" venderá Catalunya Banc.

El pasado mes de febrero, la Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) adjudicó su particular due diligence a un consorcio de 13 firmas nacionales e internacionales. El banco malo, de propiedad privada pero con riesgo público (su deuda está avalada por el Estado), ha contratado un pack liderado por el bufete Clifford Chance que englobará a seis despachos de abogados, cinco tasadoras inmobiliarias, a KPMG y a IBM. Los bufetes privados son otro de los sectores que hacen su particular agosto en esta crisis financiera. Así, por ejemplo, el FROB ha dejado en manos de la firma Simmons & Simmons la representación legal en juicios como el de Bankia.

Se busca una información "distinta"
En 2010 el gasto en servicios externos 
era de 886.000 euros; en 2011 ya 
ascendió a más de 5 millones

En 2010 el gasto en servicios externos era de 886.000 euros; en 2011 ya ascendió a más de 5 millones

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1872236/0/gobierno-economia-frob/gasta-millones/consultoras-bancos-inversion/#xtor=AD-15&xts=467263

 Si ya hay un equipo de supervisión bancaria y decenas de economistas y abogados del Estado, ¿Por qué el Gobierno recurre a estos servicios de coste millonario? "Se les contrata porque el mercado necesita expertos que den una valoración neutral", explican fuentes oficiales a este diario. ¿Es por desprestigio de los supervisores oficiales? No, en opinión de los analistas consultados. "Creo que es normal y lógico que se recurra a bancos de inversión especializados para emitir una valoración de un banco, ya que son entidades con experiencia en esa labor", señala Joaquín Maudos, de la Universidad de Valencia.

Para este catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, al recurrir a expertos internacionales "se garantiza la independencia en la valoración". Aunque el Banco de España tiene personal capacitado para realizar estas tareas, "lo que se busca en este tipo de información es algo distinto", opina.

"Hasta antes de la crisis, el Banco de España era de los bancos centrales más valorados de Europa, pero tras el estallido de la crisis ha sido esencial que la supervisión la llevase a cabo agentes externos", comenta a este diario un analista financiero, que opina que estos "son ejercicios muy costosos que compensan si traen el resultado requerido: la credibilidad".

El problema, tal como resaltan fuentes financieras consultadas por 20minutos, es que dichos contratos presentan a menudo falta de transparencia. Por un lado, los empleados del FROB y del Banco de España están sujetos a un estricto deber de secreto. Por otro, los concursos y subastas para adjudicar estas labores no se publican en ningún boletín oficial ni en las web de dichas instituciones. Otras adjudicaciones menores sí que pasan por procesos públicos.

El FROB sí que publica un informe anual en el que especifica el gasto total en "servicios profesionales externos", si bien aún no se ha presentado el correspondiente al ejercicio 2012, en el que se han llevado a cabo el grueso de los encargos. En 2011, el gasto total en subcontrataciones de expertos independientes supuso un gasto de 5,1 millones de euros, frente a los 886.000 euros del ejercicio 2010.


Twitter Facebook Menéame + Visita la versión accesible Sevilla 19° 35° Buscar Conectar Iniciar sesiónRegístrate Marketplace: Seguros Pisos Ahorro Móviles Rutas Apuestas Programas 20minutos.es 20minutos EE UU 20minutos México La mejor playa de España 2013 20minutos.tv Listas laBlogoteca Minutecas CC Twitter Facebook Google+ Tuenti RSS Portada Nacional Internacional Economía En imágenes Datos del paro Rescate a la banca Ajustes económicos FinancialRed Vídeos Listas RSS Cartas Trivials Tu ciudad Deportes Tecnología & Internet Artes Gente y TV Comunidad20 Blogs Videojuegos Motor Viajes Vivienda Medio ambiente Salud Empleo Juegos Edición impresa Servicios Los hogares de los jubilados son los únicos que aumentaron su gasto... Economía Funcas apuesta por un contrato único con indemnización de 10 días y... Banca y consultoras extranjeras hacen su agosto a costa de la crisis financiera española Goldman Sachs Oficinas de Goldman Sachs en Nueva York, en una imagen tomada de Wikimedia. (Quantumquark) Oliver Wyman, KPMG, Nomura, Roland Berger, McKinsey, HSBC... Gobierno, Banco de España y FROB adjudican decenas de contratos a dedo. Las minutas oscilan entre los 350.000 euros de McKinsey por opinar sobre la venta de nacionalizadas a los 31,4 millones de las pruebas de solvencia al sector. "Se les contrata porque el mercado necesita expertos que den una valoración neutral", explican fuentes oficiales. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 28% 6 Me gusta No me gusta 0 email Compartir Avatar del periodista NICOLAS M. SARRIES NICOLAS M. SARRIES 22.07.2013 - 11:19h @nicolasmsarries La crisis y reestructuración del sistema financiero español no solo está reduciendo el número y el tamaño de aquellas entidades que han tenido que recibir apoyo público. También está haciendo de oro a decenas de consultoras y bancos de inversión internacionales a los que tanto el Gobierno, como el Banco de España y el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancario) están adjudicando contratos millonarios. Para la valoración del sistema financiero se contrataron a más de 400 auditores "haciendo cometidos propios de los inspectores del Banco de España" Esta costumbre ya se venía practicando desde el inicio de la crisis. Así, por ejemplo, en mayo de 2011 (con el anterior Gobierno) el FROB eligió a las consultoras Ernst & Young, KPMG y BDO para valorar las entidades que entonces estaban bajo control público (Unnim, CAM y Novagalicia). El recurso con dinero público a expertos "independientes", sin embargo, se ha disparado con la llegada del nuevo Ejecutivo y el ministro Luis de Guindos, diseñador de la reforma del sector financiero español. Él mismo procede de una de las principales firmas de consultoría (PriceWaterhouseCoopers, PwC). Las mayores subcontrataciones (llevadas a cabo de forma general sin concurso público) han sido las relacionadas con las pruebas de solvencia del sector bancario español aprobadas tras la nacionalización de BFA-Bankia. En total, el Banco de España (por encargo del Ministerio de Economía) desembolsó 31,39 millones de euros por una "prueba de resistencia global" a la banca española y dos valoraciones de su cartera crediticia (el conjunto de créditos concedidos por las entidades). Este striptease para "solventar las dudas sobre la solvencia" de bancos y cajas españoles supuso, según datos oficiales, dos contratos de más de 10,5 millones de euros para la consultora estadouniense Oliver Wyman y otro de 696.200 euros para la firma alemana Roland Berger. Además, se contó en dos ocasiones con los servicios de las cuatro grandes auditoras internacionales (PwC, KPMG, Deloitte y Ernst & Young), sumados a la asesoría de Promontory Financial Group y el apoyo de Boston Consulting Group. En total, más de 400 auditores realizando "cometidos propios de los inspectores", tal como denunció en su momento la Asociación de Inspectores del Banco de España. Casi en paralelo a la valoración de la banca española, se subcontrató el diseño del Sareb (el banco malo), la entidad encargada de comprar los activos tóxicos en poder del sistema financiero. Las autoridades españoles fueron asesoradas por la firma internacional especializada en resolver problemas Alvarez & Marsal, que a su vez reclamó los servicios de la consultora británica PwC, el banco de inversión japonés Nomura y el despacho de abogados Cuatrecasas. La externalización de este servicio ha costado más de 2 millones de euros públicos, según publicó El Confidencial. ¿Qué hacer con las nacionalizadas? Desde la petición a Bruselas del rescate al sistema financiero español, en junio de 2012, se han sucedido decenas de nuevas contrataciones a consultoras, bufetes de abogados y bancos de inversión para analizar, auditar y resolver el futuro de las entidades nacionalizadas. Así, en el caso de BFA-Bankia, su máximo accionista (el FROB) contó en junio de 2012 con los servicios de tres bancos de inversión (Rothschild, HSBC y Credit Agricole) para evaluar detalladamente el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri. Este análisis se denomina en el argot del sector como due diligence (diligencia debida), por la alta responsabilidadque conlleva ese trabajo. El banco malo encargó a un consorcio de 13 firmas la elaboración de su due diligence A finales de 2012, el banco nacionalizado volvió a tirar de chequera para contratar a otras tres firmas (en este caso Nomura, Citigroup y BDO) con el encargo de conocer el valor real de BFA-Bankia. Esta operación fue fundamental para conocer el importe definitivo de las ayudas públicas destinadas a la entidad. Y también en enero echó mano de una subcontratada (en este caso KPMG) para gestionar el proceso de arbitraje por las participaciones preferentes. No todo se acaba en Bankia. En abril de 2012, el FROB (organismo público con personalidad jurídica privada) había elegido al banco estadounidense Citigroup para subastar y vender otra entidad nacionalizada: CatalunyaCaixa (CX). La operación no llegó a buen término y posteriormente se contrató también para esta labor a Mediobanca (que a su vez fue la elegida para vender Banco Gallego), McKinsey y Nomura, tambén sin éxito. Tanto la caja catalana como Novagalicia siguen sin venderse, y un informe encargado a la consultora McKinsey (por el que facturó 350.000 euros al FROB) ha concluído que la venta ha de llevarse a cabo lo antes posible, ante el riesgo de mayores deterioros en ambas entidades. Así a inicio de julio se anunció la contratación del banco de inversión BNP Paribas para proceder a la venta de la caja gallega (labor por la que percibirá unos 700.000 euros) antes de final de año. El pasado jueves se conoció también que la firma N+1 Corporate Finance será la que analizará y "eventualmente" venderá Catalunya Banc. El pasado mes de febrero, la Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) adjudicó su particular due diligence a un consorcio de 13 firmas nacionales e internacionales. El banco malo, de propiedad privada pero con riesgo público (su deuda está avalada por el Estado), ha contratado un pack liderado por el bufete Clifford Chance que englobará a seis despachos de abogados, cinco tasadoras inmobiliarias, a KPMG y a IBM. Los bufetes privados son otro de los sectores que hacen su particular agosto en esta crisis financiera. Así, por ejemplo, el FROB ha dejado en manos de la firma Simmons & Simmons la representación legal en juicios como el de Bankia. Se busca una información "distinta" En 2010 el gasto en servicios externos era de 886.000 euros; en 2011 ya ascendió a más de 5 millones Si ya hay un equipo de supervisión bancaria y decenas de economistas y abogados del Estado, ¿Por qué el Gobierno recurre a estos servicios de coste millonario? "Se les contrata porque el mercado necesita expertos que den una valoración neutral", explican fuentes oficiales a este diario. ¿Es por desprestigio de los supervisores oficiales? No, en opinión de los analistas consultados. "Creo que es normal y lógico que se recurra a bancos de inversión especializados para emitir una valoración de un banco, ya que son entidades con experiencia en esa labor", señala Joaquín Maudos, de la Universidad de Valencia. Para este catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, al recurrir a expertos internacionales "se garantiza la independencia en la valoración". Aunque el Banco de España tiene personal capacitado para realizar estas tareas, "lo que se busca en este tipo de información es algo distinto", opina. "Hasta antes de la crisis, el Banco de España era de los bancos centrales más valorados de Europa, pero tras el estallido de la crisis ha sido esencial que la supervisión la llevase a cabo agentes externos", comenta a este diario un analista financiero, que opina que estos "son ejercicios muy costosos que compensan si traen el resultado requerido: la credibilidad". El problema, tal como resaltan fuentes financieras consultadas por 20minutos, es que dichos contratos presentan a menudo falta de transparencia. Por un lado, los empleados del FROB y del Banco de España están sujetos a un estricto deber de secreto. Por otro, los concursos y subastas para adjudicar estas labores no se publican en ningún boletín oficial ni en las web de dichas instituciones. Otras adjudicaciones menores sí que pasan por procesos públicos. El FROB sí que publica un informe anual en el que especifica el gasto total en "servicios profesionales externos", si bien aún no se ha presentado el correspondiente al ejercicio 2012, en el que se han llevado a cabo el grueso de los encargos. En 2011, el gasto total en subcontrataciones de expertos independientes supuso un gasto de 5,1 millones de euros, frente a los 886.000 euros del ejercicio 2010. Cambiate a la Cuenta NOMINA de ING DIRECT Más fotos relacionadas Más imágenes Banca y consultoras extranjeras hacen su agosto a costa de la crisis financiera española España fue el país que más subió el tipo general del IVA en 2012, según KPMG Los bancos necesitarían 62.000 millones como máximo en el peor de los escenarios de la crisis El caso Bankia apunta a Deloitte: acusaciones y defensas ven grietas en la labor del auditor Más imágenes La morosidad de la banca española alcanza sus niveles más altos desde el rescate bancario UPyD pide que testifiquen ante el juez 12 directivos de BFA-Bankia y dos altos cargos de Economía Moody's hunde aún más en "bono basura" a Bankia, Novagalicia y CatalunyaBanc Acusan a Deloitte de conflicto de interés: facturaba más a Bankia por asesorarla que por auditarla Bankia reconoce que 'manipuló' la compraventa de preferentes porque lo consentía la CNMV Más imágenes Banca y consultoras extranjeras hacen su agosto a costa de la crisis financiera española España fue el país que más subió el tipo general del IVA en 2012, según KPMG Los bancos necesitarían 62.000 millones como máximo en el peor de los escenarios de la crisis El caso Bankia apunta a Deloitte: acusaciones y defensas ven grietas en la labor del auditor Además en 20minutos.es NACIONALSer mujer estéril, requisito para la reproducción asistida pública GENTEPenélope Cruz da a luz a una niña LAS PALMASDetienen a un entrenador de fútbol por abusar de tres menores MADRIDDestapan un entramado empresarial que estafó 2 millones de euros DEPORTESNovak Djokovic, también escritor TECNOLOGÍABruselas autoriza a España a retrasar el despliegue total del 4G SALUDHiperhidrosis: el exceso de sudor como patología VIVIENDA Y HOGARLos alquileres en la costa caen un 30% con la crisis Minutecas relacionadas Banco de España Crisis económica FROB También en Economía Bankia El caso Bankia apunta a Deloitte: acusaciones y defensas ven grietas en la labor del auditor 1 Actualizado hace 8 horas Turistas Barcelona Las pernoctaciones hoteleras crecieron un 1,7% en junio gracias a los turistas extranjeros 1 Actualizado hace 8 horas Dinero La economía modera su caída cuatro décimas y decrece un 0,1% en el segundo trimestre 17 Actualizado hace 9 horas Seguridad Social La Seguridad Social pierde más de 118.000 cotizantes extranjeros en el último año 103 Actualizado hace 9 horas Mejores Hipotecas 1ª vivienda 2ª vivienda Subrogación Hipoteca naranja primera vivienda + 2,29% EURIBOR Hipoteca bonificada +2.8% EURIBOR Lo más ... ECO Visto Valorado Comentado Ser mujer estéril y menor de 40 años, requisito de acceso para la reproducción asistida pública 108 Un alcalde alicantino del PP llama "mierdas" a los catalanes que pitan el himno nacional español 330 El Tribunal Supremo rebaja la pena a Jaume Matas a 9 meses y le evita ingresar en prisión 196 La Seguridad Social pierde más de 118.000 cotizantes extranjeros en el último año 103 Funcas apuesta por un contrato único con indemnización de 10 días y plazos de paro más cortos 143 Cerrar ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 28% Total20minutos.esRedes sociales22jul18h22jul23h23jul04h23jul09h23jul14h23jul19h24jul00h02040PorcentajesHighcharts.com ¿Cómo leer la gráfica? Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica. Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas. Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial. Más información Comentarios (6) Correcciones (0) 20minutos.es responde(0) Facebook Twitter 6 Comentarios Suscribirse por RSS Escribir un nuevo comentario Inicia sesión o regístrate para usar estas opciones Ver: Ordenar por: 1 Avatar de peponidas peponidas, 22.07.2013 - 11.32h Los bancos, financieras y consultoras hacen dinero PORQUE ESTÁN ARRAMPANDO CON TODOS LOS RECURSOS PÚBLICOS ::: SE ESTÁN TRAGANDO EL DINERO DE NUESTROS CRECIENTES IMPUESTOS. Pero la situación real es que están en quiebra ... NINGÚN BANCO DEL LADO DEL FMI puede responder ni con el 10% al capital de los depositantes. Otra cosa son las consultoras, las cuales cobran por dar ciertos servicios a sus clientes (bancos, fondos de inversión ... ) DE MODO QUE SIEMPRE COBRAN AUNQUE SUS CLIENTES PIERDAN. Nuestro amigo Max Keiser nos lo explica bien en este video (a partir del minuto 10) : http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/view/100513 Me gusta No me gusta 0 Comentario fuera de tono Avatar fuera de tono 2 Avatar de Magufox Magufox, 22.07.2013 - 11.33h Artículo made in panfleto, que no proviene de agencias... lo cogeremos con pinzas. Me gusta No me gusta 0 Comentario fuera de tono Avatar fuera de tono 3 Avatar de petete37 petete37, 22.07.2013 - 11.34h Ah si, cual es la noticia? Me gusta No me gusta +1 Comentario fuera de tono Avatar fuera de tono 4 Avatar de RoBeRtO. RoBeRtO., 22.07.2013 - 18.30h ¿Ya ha parido la Catalina? Me gusta No me gusta 0 Comentario fuera de tono Avatar fuera de tono 5 Avatar de gorrion_delta gorrion_delta, 22.07.2013 - 18.56h "Banca y consultoras extranjeras hacen su agosto a costa de la crisis financiera española" Por eso algunos dicen que esto NO ES UNA CRISIS, esto ES UNA ESTAFA FINANCIERA. Por supuesto, esta ESTAFA no podría llevarse a cabo sin la participación indispensable de las RATAS del PPSOE. Si no fuera por estas RATAS, en España no habría "crisis", en España no habría la MACROESTAFA que nos está ROBANDO todos los derechos y todo el capital. Me gusta No me gusta +1 Comentario fuera de tono Avatar fuera de tono 6 Avatar de pedroestadista pedroestadista, 22.07.2013 - 23.46h Pues que manera de robar con guante blanco. Me gusta No me gusta 0 Comentario fuera de tono Avatar fuera de tono Esta información sólo puede ser comentada y corregida por usuarios registrados. Regístrate Iniciar sesión Conectar con Facebook Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios Portada Nacional Internacional Economía Tu ciudad Deportes Tecnología & Internet Artes Gente y TV Comunidad20 Blogs Videojuegos Moda y belleza Salud Motor Viajes Vivienda Empleo Archivo Edición Boletines Servicios Además... Cine Música Videojuegos Salud Motor Viajes Vivienda Empleo Entrevistas Listas Comunidades Andalucía Aragón Asturias Barcelona/Cataluña Castilla y León Comunidad Valenciana Galicia Madrid País Vasco Región de Murcia Resto de ciudades Servicios 20Minutos Accesible Pisos Versión móvil Aplicaciones móviles El Tiempo Boletines Móviles.com Titulares RSS Edición impresa Blogs El blog del becario Bravo, Fernando ¿Qué fue de? Ni libre ni ocupado Arquitectación Madre reciente Crónica verde ¡Que paren las máquinas! Tu blog Runstorming El listo que todo lo sabe Especiales Rutas y escapadas Fórmula 1 El mensual MotoGP Solo pasa en verano Día del perro sin raza Tierra Viva Fútbol El microscopio Premios 20Blogs Tenis Minutecas Golpe de Estado en Egipto José Bretón Protestas en Brasil Nelson Mandela Luis Bárcenas Edward Snowden Urdangarín Mariano Rajoy Rescate a la banca Facebook Schibsted Anuncios clasificados Ofertas de empleo Compra y alquiler de pisos Cursos y formación Coches de ocasión Oficinas y locales Ofertas de trabajo Motos de ocasión Líder clasificados online 20minutes.fr Corporativo Grupo 20minutos Schibsted Group Publicidad en 20minutos Quiénes somos Trabaja con nosotros Contacto Aviso legal Gonzoo Plan Avanza Web accesible con tecnología Inclusite Buscar

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1872236/0/gobierno-economia-frob/gasta-millones/consultoras-bancos-inversion/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario