martes, 16 de julio de 2013

PREFERENTES BANKIA: PARECE QUE LOS PLAZOS NO EXPIRAN, COMO BANKIA PRETENDE

Mas dudas sobre las dudas, aunque parece que se abre una ventana, a la luz de las esperas. Lo bueno es que parece que hay tiempo para los que no saben que han sido estafados. Habrá que continuar con la ayuda a los necesitados. Si triunfan los plazos, sin la caducidad perseguida por BANKIA, necesariamente tendrá que ser bueno para los ignorantes del engaño.

                                                                      -------------------------


Flores: “Es posible alargar a 15 años la vía judicial para reclamar por preferentes"

El plazo para sumarse al arbitraje de las preferentes de Bankia vence hoy lunes después de que desde la entidad ampliará la fecha inicialmente prevista para el 30 de junio. Pero no es el único plazo del que están pendientes los afectados por los híbridos de la entidad. En pleno debate sobre si prescribe la vía judicial a los cuatro años, Javier Flores, el responsable del servicio de análisis de ASINVER, recuerda que en la mayoría de los casos ese periodo se extiende hasta en quince años.

Antonio Pérez Lobato / www.invertia.com
Lunes, 15 de Julio de 2013 - 11:58 h.
Hace tan solo una semana Bankia desvelaba que al menos un millar de clientes habían recuperado el dinero atrapado en estos productos tras pasar por el arbitraje. En total, desde el 18 de abril de este año, la entidad ha recibido cerca de 170.000 solicitudes de minoristas titulares de preferentes y deuda subordinada. El responsable del servicio de análisis de ASINVER establece cuáles van a ser los próximos pasos, separando entre quienes sí hayan solicitado entrar en el proceso y los que no.
En el primero de los casos, Flores recuerda que a partir de ahora, aquellos que hayan solicitado entrar en el arbitraje deberán esperar a ser incluidos o no. En el caso de que así sea, firmarían un acuerdo arbitral y dependen desde ese momento de lo que diga el laudo. Si no son admitidos, el experto recuerda que “volverían al punto de partida pero aún podrían acogerse a la vía judicial”.
Aquellos que, dentro del proceso que finaliza hoy, reciban una conclusión negativa verán en ese momento como acaba su reclamación. Respecto a aquellos que no se hayan acogido en plazo, Javier Flores recuerda que todavía están a tiempo de reclamar en el juzgadoy recuerda que la prescripción, “no es a los cuatro años, como piensan muchos, si no en quince en la mayoría de los casos”. De ser cuatro años, julio sería la fecha en la que el 75% de los afectados por híbridos de Bankia, aquellos que participaron en la macroemisión de 2009, verían como caduca esta opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario