miércoles, 24 de julio de 2013

PREFERENTES BANKIA: QUE COMUNIQUE EL IMPORTE DE LAS SANCIONES E INFORME A LOS JUZGADOS LA RESOLUCION DE LA CNMV.

HAGO UN RUEGO ESPECIAL A LOS LECTORES, POR LA IMPORTANCIA DEL MENSAJE DE DOÑA ELVIRA. TAMBIÉN OS RUEGO A TODOS, NO DEJÉIS DE VISUALIZAR EL VÍDEO. ES BASTANTE ILUSTRATIVO.
                                                               --------------------------------
                                                                         

La CNMV detecta 22 irregularidades en la emisión de preferentes de nueve grupos bancarios


  • El valor de las participaciones afectadas es de 6.000 millones de euros
  • Hubo 8 incumplimientos por conflicto de interés y 2, por mala información
  • En 6 casos no hubo valoración de conveniencia y en otros 6 fue inadecuada
AGENCIAS 24.07.2013 - 11:01h
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha detectado 22 incumplimientos en el proceso de emisión de participaciones preferentes de nueve grupos bancarios. Esas irregularidades afectan a preferentes con un valor nominal de 6.000 millones de euros.
Así lo ha confirmado la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, en un acto informativo organizado por la agencia Europa Press, en el que adelantó algunas de las conclusiones del informe que elabora el organismo supervisor sobre estas emisiones, un estudio que todavía se encuentra en una fase preliminar.
La propia Rodríguez ya informó a finales de mayo de esas irregularidades y de la apertura de expedientes a los grupos financieros responsables, entre los que citó a Bankia y Novacaixagalicia. La presidenta del supervisor indicó entonces que, "por lo general", la información que ofrecían era correcta, pero subrayó que, en otros casos, la comercialización directa de los productos "no se ha hecho bien".
En este sentido, Rodríguez ha señalado que se han detectado seis incumplimientos porno valorización de la conveniencia del producto, otras seis por realizar unavalorización inadecuada de la conveniencia, ocho más por conflicto de interésy dos por información inadecuada.
Por ello, la responsable de la CNMV ha adelantado que se pondrán las sanciones "que se tengan que poner", ya que muchos de estos incumplimientos suponen infracciones muy graves.

Investigación sobre los movimientos de acciones de Bankia

Sobre la investigación abierta a la cotización de Bankia en los días previos a la salida al mercado de 11.000 millones de nuevas acciones procedentes de las ampliaciones de capital del banco, la presidenta de la CNMV ha advertido que, si se confirma que hubo operaciones al descubierto entre el 16 y el 30 de mayo, "habrásanciones como dios manda".
Como ejemplo, en la sesión bursátil del jueves 23 de mayo, se negociaron 49,93 millones de acciones respecto a un capital integrado por 19,93 millones de títulos. Ese volumen suponía 150 veces más de la media diaria del año.
"No podemos decir que fueron movimientos irregulares, pero sí fuertes", ha indicado Rodríguez, quien ha recordado que el organismo pidió a la Bolsa española y a Iberclear -la central española para la comercialización de valores bursátiles- toda la información relativa a las acciones negociadas.
"Estamos analizando operación por operación y si, al final, se llega a la conclusión de que hubo operaciones al descubierto, habrá sanciones como dios manda", ha insistido. También ha asegurado que toda la información irá en un expediente que remitirán a la ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados), ya que hay normas europeas que han podido entrar en contradicción.

1 comentario:

  1. ¿Hasta cuando tanto sufrimiento innecesario a miles de familias, abocadas a la maxima desesperacion y la ruina mas absoluta?. Estimada Elvira, supongo que usted es madre, hija, e incluso abuela de lo cual se puede orgullecer de ello, el calvario que hemos sufrido en nuestra piel como padres, la desesperacion de nuestros hijos, e incluso el llanto de nuestros nietos. ¿aun no comprende el genocidio financiero, cuyo atentado perpetrado por irresponsables que jugaron a ser banqueros, el daño tan profundo y arraigado que dia de hoy sigue impune?.
    Solamente le suplicamos que ponga fin, a esta sinrazon, a esta agonia que cargamos desde hace dos años, sin ver una luz de reconocimiento y responsabilidad ante este atropello.
    Solamente tenemos el amparo del poder judicial el cual ,a dia de hoy nos sentimos orgullosos de el, excepto en algunas sentencias, que no han sido ecuanimes, pero que seguramente instancias superiores reconoceran el legitimo derecho de recuperar nuestros ahorros, fruto de sacrificios, trabajo y sudor...... porque los pobres sudamos muchisimo para conseguir los que nos han estafado.
    Le animo a que busque la verdad, la justicia y depure las responsabilidades que siguen impunes en este latrocinio, solamente asi, intentaremos recuperar la credibilidad perdida en las instituciones que deben y deberian velar por el amparo de los indefensos , que al fin del acabo son los ciudadanos de este pais.
    No solamente se lo agradeceremos las miles de familias arruinadas, e incluso su conciencia respirara el aire fresco de la JUSTICIA.

    ResponderEliminar