domingo, 28 de julio de 2013

PREFERENTES BANKIA:GOIRIGOLZARRI COPIA LAS FECHORIAS DE BLESA Y RATO Y LAS SUPERA.

                                                         COPIO CORTO Y PEGO

Diario actualizado de economía y finanzas    28 de julio de 2013

FUERON DENUNCIADAS POR ADICAE

Muchos ven en rato el encubridor de Blesa en el caso "preferentes".

La CNMV investiga irregularidades de la Junta de Accionistas de Bankia

La Junta de Accionistas de Bankia limitó el derecho de miles de pequeños accionistas a estar presentes durante la sesión

Última actualización 28/07/2013@17:37:57 GMT+1
Un mes después del patético espectáculo de su Junta de Accionistas, el Grupo BFA-Bankia presenta en Valencia los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre de 2013. Esta simulación de transparencia no solventa las graves irregularidades que tuvieron lugar el pasado 25 de junio, cuando se violó el derecho de participación de decenas de inversores forzosos. Cientos de ahorradores, convertidos en accionistas de forma obligatoria tras el canje de las preferentes, vieron como se les impedía el acceso a la junta y se limitaba el turno de palabra, vulnerando la legislación vigente. Bankia genera 1.975 millones de euros para la entidad a costa de los afectados por preferentes y subordinada. La cuenta de resultados llevada a cabo hoy por la entidad no suple la falta de transparencia y participación que dejó patente en su Junta de Accionistas.


Mientras que miles de pequeños accionistas forzosos, engañados por la venta de preferentes, a los que se les ha impuesto enormes pérdidas, continúan con su dinero retenido y se les niega cualquier tipo de participación, los dirigentes de Bankia se reúnen para celebrar las cuentas de una entidad nacionalizada que deja caer el peso de su mala gestión en los ahorradores. Bankia reconoce que el expolio del canje a los afectados por preferentes y deuda subordinada le ha generado 1.795 millones de euros, dinero de pequeños ahorradores que nunca buscaron invertir.

Por eso, decenas de afectados acuden hoy a la sede Central de la entidad en Valencia para mostrar su descontento con la gestión que están llevando a cabo y entregarán un enorme chorizo a su presidente, José Ignacio Goirigolzarri. Durante la Junta de Accionistas de Valencia, la directiva de Bankia ocupó la limitada sala principal con personal de la propia entidad, impidiendo así la posibilidad de que los pequeños accionistas estuvieran representados, en un claro intento de evitar las voces críticas durante la sesión. La única solución ofrecida por el banco de José Ignacio Goirigolzarri fue habilitar salas anexas en las cuales pudieron seguir el desarrollo de la Junta de Accionistas a través de televisiones de plasma.

Hubo, además, un claro intento de manipulación por parte de Bankia por obtener la delegación de voto de muchos accionistas, aprovechando el desconocimiento de los nuevos inversores de sus derechos de representación. ADICAE se dirigió a la CNMV el pasado 4 de julio con el fin de que investigue las irregularidades denunciadas por la asociación de consumidores y aplique las sanciones correspondientes, así como que inste a Bankia a modificar su comportamiento para que garantice la igualdad de trato a todos los accionistas de la entidad.

Ahora la CNMV ha comunicado a la asociación de consumidores que iniciará una investigación de los hechos denunciados por ADICAE. Tras las recientes declaraciones de la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, se espera una respuesta firme y contundente que refleje realmente la función de la institución como órgano supervisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario