domingo, 18 de agosto de 2013

PREFERENTES BANKIA: DE GUINDOS...Y ¡¡¡RAJOY LE NOMBRÓ MINISTRO!!!

Considerando que el muñidor era Rajoy, a él dirijo este comentario, COMO COLABORADOR NECESARIO, PRINCIPAL.

 Solo unas preguntitas: Sabemos casi todo, a toro pasado. Rajoy lo sabia antes de ponerse frente al toro.

 Precisamente por eso lo nombró Ministro de "su Gobierno. Rajoy", a De Guindos, claro., ¿Este pajarraco/De Guindos, también le engañó, como Bárcenas?. ¿Lo de que "las preferentes no se nos debieron colocar a los ahorradores", era cosa de él, De Guindos, o de usted?. ¿El que llevo usted al BdE, desde la CNMV, también le engañó?. La Elvira, la que usted llevó a la CNMV, con su perfil de "pesetera", por todos conocido, ya sabe..., cinco pisos en Madrid, madrileña ella y cobrando dietas por residencia, porque usted la presentó por Jaen, también le engañó?.

Lo del Arenas, con su querencia a la pernocta palacetera, después de cobrar la misma prima que la Elvira y el Montoro..., también lo sabia el Pueblo Español, y el Presi sin saberlo, ¿También le engañó a usted?. 

Yo creo que, cuando a un Presidente de un país le engañan tantos de sus colaboradores, es que son colaboradores necesarios para la forma de aplicar política... y cuando esto ocurre, el Presi, es tonto o algo muchísimo peor. Cuando es "muchísimo peor", en unos sitios se dice que los Presis son inútiles, que sirven a otros intereses, que no sirven a su pueblo, que son  pésimos gestores, o corruptos...¿Es usted alguna de esas cosas, o todas, o solo algunas que, son o no ciertas?.¿O que usted piensa en ellos, en diferido?.

Y todavía hubo que soportar, cuando el primero de agosto, en sede parlamentaria, su portavoz Alfonso Alonso, acusó a otro portavoz de querer destruirle, sólo que en latín, porque así lo decía Catón. Señor Rajoy, cuando a un presidente de un gobierno, le engañan todos sus nombrados, ¿Que hay que hacer con el, darle el apoyo para otro mandato o "delenda est. Presidente?. ¡¡Fin de la cita y fin de la farsa!!

Y, si no, ya me dirá usted.   

                                                     ----------------------------------------------   

                                       mundiario
                                   

                  Manifestación de trabajadores del sector financiero español
 
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, era un alto cargo en la auditora que en 2009 dio el visto bueno a las participaciones preferentes, según revela el diario Sermos Galiza. De Guindos trabajaba entonces en Price Waterhouse Coopers, que analizó al menos las preferentes emitidas por Caixa Galicia, entidad posteriormente diluída en Novacaixagalicia. "Hoy -observa dicho periódico-, De Guindos forma parte de un gobierno que defiende la quita a los miles de ciudadanos afectados por esta monumental estafa". Después de explotar Lehman Brothers, Luis de Guindos fichó por Price Waterhouse Coopers como responsable de la división financiera. Las autoridades de Bruselas y Madrid acordaron que los accionistas, titulares de preferentes, deuda subordinada y otros instrumentos del llamado capital híbrido de las cajas rescatadas contribuyan a su reestructuración asumiendo unas pérdidas totales de 12.000 millones de euros. Todo un revés para miles de pequeños ahorradores, muchos de los cuales fueron objeto de un engaño masivo, al confundir sus preferentes con cuentas de ahorro, según se explica en el libro 'Cómo salir de esta', publicado esta semana por el periodista José Luis Gómez. No es la primera vez que De Guindos se ve salpicado por su pasado, dadas sus vinculaciones a entidades financieras implicadas en el origen de la crisis financiera. Por si fuese poco, a De Guindos también se le reprochó en su día su fichaje por el sector financiero privado sin apenas tiempo tras su paso por el Gobierno de José María Aznar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario