viernes, 23 de agosto de 2013

PREFERENTES BANKIA: EL QUE SE FIE DE LA PRENSA...

Unas veces por omisión, otras por interpretación especial, otras por servir  quien paga..., y, otras no se por que, esto es lo que hay...

 No pretendo volver loco a nadie, pero la extrañeza sentida al leer la noticia que os ofrezco, me obliga  mostrárosla. Se perfectamente en que día vivo, y al entrar en DIARIOCRÍTICO.COM, compruebo que vivimos en el mismo día, pero me muestran una noticia del mes de febrero/2013..., el resto queda a vuestra propia interpretación.

He intentado hablar con el diario para que me aclarasen, pero no ha sido posible entablar conversación con ellos. Responde una máquina..., pero nadie mas.

                                                    --------------------------------------


Viernes, 23 de Agosto de 2.013 Diariocrítico/EP


Sus acciones cotizan ya a unos 0,4 euros

Bankia 'malsobrevive' a la marea y regresa a la Bolsa con una caída superior al 10%

> El FROB desmintió una noticia que hizo temblar los cimientos de la entidad: que su valor caería hasta los 0,01 euros
Diariocrítico/EP 14/02/2013
Los títulos de Bankia han vuelto a cotizar con una caída superior al 13%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera suspender cautelarmente su cotización ante varias informaciones publicadas. Las acciones del banco nacionalizado reiniciaron su cotización a 0,405 euros. Todo se debe a que el diario 'Expansión' publicaba este jueves que el FROB valoraría cada acción de Bankia en 0,01 euros para el canje, algo desmentido inmediatamente por el propio FROB al conocerse la noticia.


  Agencias

   Minutos después de su vuelta al parqué, las acciones de Bankia agudizaron su desplome por encima del 20%, si bien más tarde estabilizaron su caída al entorno del 15%. La CNMV decidió suspender cautelarmente la cotización de los títulos de Bankia y BFA, minutos antes de la apertura del mercado, por lo que la entidad no llegó a iniciar la negociación.

    El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ha afirmado que no ha completado todavía la valoración de Bankia, sí que ha advertido de que el valor de su entrada en Bankia a través de la matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA) se producirá tras una "importante" reducción del nominal de las acciones para absorber pérdidas, lo que a su vez implicaría una "significativa" dilución de los actuales accionistas.

   Las acciones de Bankia cerraron ayer miércoles a un precio de 0,468 euros, con un descenso del 10,8%. Fuentes de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri han indicado que la solvencia del banco está "garantizada" tras la ampliación de más de 15.000 millones de euros anunciada, por lo que considerada que se da "tranquilidad" a los clientes.


¿Valor de la acción hundido a los 0,01 euros?

   Este jueves publicaba el diario 'Expansión' que el FROB valoraría en 0,01 euros cada acción de Bankia de cara a establecer el precio al que transformará sus bonos convertibles en acciones nuevas dentro del plan de saneamiento y recapitalización aprobado por las autoridades españolas y comunitarias. Esta valoración implicaría la pérdida casi total de la inversión de los actuales accionistas. Ante esta noticia, podría haberse tomado la decisión de la CNMV de suspender temporalmente su cotización.

   Sin embargo, el propio FROB afirmaba que no ha completado todavía la valoración de Bankia. Por lo tanto, según el FROB, no existe ninguna valoración oficial de Bankia a los efectos de llevar a cabo las operaciones mercantiles necesarias para completar la recapitalización de la entidad y, en concreto, el canje de los 'CoCos' que fueron suscritos por Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en diciembre pasado.

   El FROB ha señalado que la valoración de Bankia se completará una vez se disponga de toda la información necesaria para ello y se determinará de conformidad con los procedimientos previstos en la normativa de aplicación y en coordinación con las autoridades europeas, con las que el FROB se encuentra en "permanente diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario