miércoles, 28 de agosto de 2013

PREFERENTES BANKIA: ESTOS SON CAPACES DE PRIVATIZAR, TODO LO QUE SE MENEA.

Traigo al blog, con gran placer, un comentario posteado en el foro de RANKIA, en el que se muestra  a las claras, que las garras de los pajarracos, que nos robaron nuestros ahorros en Preferentes y sus amigos y colegas que lo consintieron, no hacen ascos a ninguna presa. Allí donde las pueden clavar, las clavan. Lo mismo da vender, que conceder, que regalar. Lo importante es privatizar. Cuanto mas ricos sean los ricos y mas pobres los pobres, mejor que mejor.El honor, la verdad, la justicia, la decencia, la humanidad, todo eso son insignificancias...

Esta "vergüenza nacional" divulgada en Francia, y al mundo, por Le Monde, no deja de ser de cierta ayuda, para el pueblo español,  porque existen medios en el mundo para denunciar tanto los expolios que se intentan, desde un estado, como los usos de armas de destrucción masivas, desde otro. ¡¡Viva la prensa libre, aunque desde ciertos grupos spanish, se intenten negar o silenciar!!.

De otra forma, siempre prevalecería la razón del poderoso.

                                        --------------------------------------------

27/08/13 (22:28)

El diario francés detalla en un artículo el plan del gobierno para vender 15.000 propiedades del estado. Habla de “liquidación pública” y destaca que entre ellas esta incluída La Almoraina, “una pequeña maravilla natural única en Europa”. Añaden que para facilitar la venta, el Gobierno permitirá la construcción de campos de golf y hoteles de 5 estrellas.
Le Monde dice: “Para hacer frente a sus persistentes dificultades financieras, España ha decidido vender una cuarta parte de su patrimonio público, incluidos grandes espacios naturales. Una de las joyas de esta gran liquidación pública de más de 15.000 propiedades, que van desde edificios emblemáticos en las más bellas calles de Madrid a suelo no urbanizable en torno a carreteras y vías ferreas, es la Almoraima, en Andalucía. Es una pequeña maravilla, única en Europa de 14.000 hectáreas, de las ques el 90% pertenecen al Parque Natural de los Alcornocales, uno de los ejemplos más espectaculares de bosque mediterráneo primario.”
El texto señala: “Para facilitar la venta de la Almoraima, cuyo precio de mercado actual rebasaría los 180 millones de euros, el gobierno aprobó un plan de desarrollo para el lugar, incluyendo el permiso para crear dos campos de golf y la construcción de un hotel de cinco estrellas y un aeropuerto condición sine qua non para atraer a los ricos clientes rusos o del Golfo acostumbrados a Marbella, el Saint-Tropez local.”
Y apunta tamoién: “El gobierno asegura que estará atento al perfil del comprador para que preserve las características únicas del lugar, y que el desarrollo de negocios de turismo de lujo se harán principalmente en los terrenos que se encuentran fuera del Parque Natural de los Alcornocales. Pero los ecologistas y autoridades locales, quienes se oponen a la venta, creen que las espacios naturales sufrirán necesariamente si se privatizan.”
[Leer el artículo completo en Le Monde (pago)]
Le Monde es un diario vespertino francés fundado en 1944 y considerado el periódico de referencia del país. Está editado por el Grupo Le Monde que tras dificultades económicas es controlado desde 2010 por los empresarios Pierre Bergé y Xavier Niel y el banquero Matthieu Pigasse. Prisa posee también un 15% del diario que además ha recibido subsidios estatales, en torno a 17 millones de euros en 2010. Su línea editorial está considerada como de centro o centro-izquierda. Su difusión fue en 2011 de más de 325.000 ejemplares y vende un promedio de 40.000 ejemplares fuera de Francia. Su website recibe más de 40 millones de visitas al mes y es el principal sitio de información en francés en Internet. En 2008, Le Monde fue concenado a pagar 300.000 euros de indemnización por haber publicado un artículo sobre prácticas dopantes en el FC Barcelona.
                                             
                                             
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario